Compartir

 

EXPOSICIÓN MOVISTAR

 

Si la espera de EL DESPERTAR DE LA FUERZA se está haciendo demasiado dura, los fans de STAR WARS de Madrid están de enhorabuena: hasta el 17 de diciembre pueden acercarse a Telefónica Flagship Store (Gran Vía, 28) a ver una de las mejores exposiciones del universo de la saga con cerca de 30 piezas únicas y exclusivas.

Todas las figuras (bustos, miniaturas y piezas hechas a tamaño real) son piezas obtenidas de los moldes originales con los que se rodaron los episodios. Los visitantes podrán ver réplicas de personajes tan emblemáticos como Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca, C3PO o R2D2, entre otros.

 

MOVISTAR EXPOSICIÓN el palomitron gran via

 

La muestra cuenta con piezas dignas de coleccionista, entre los que se encuentran LEONARDO DICAPRIO o Brian May, de Queen. Y es que el universo de STAR WARS levanta verdadera pasión entre los aficionados. A un nivel tan alto que, de hecho, en muchas ocasiones, antes de que estas piezas estén fabricadas, su compra ya se ha materializado. Hablamos por tanto de ediciones muy limitadas. En muy pocas ocasiones superan las doscientas copias a nivel mundial, con lo que, una vez que ha salido la tirada a la venta, en una semana está totalmente agotada. Los precios son muy variables pero, por ejemplo, la que saldrá al mercado en breve de Darth Vader  se moverá en torno a los diez mil o doce mil euros. Una vez vendidas, su coste en una segunda venta puede alcanzar fácilmente los veinte mil euros en cuestión de meses, así que podemos hablar de una forma más de inversión, y todo apunta a que más que segura.

 

MOVISTAR EXPOSICIÓN el palomitron gran via

 

El valor de estas creaciones se debe a que todas proceden de los moldes de Lucasfilm. Aunque existen producciones desarrolladas por magníficos modelistas en todo el mundo, al no haber accedido a los archivos originales, presentan menos valor, mientras que las expuestas aquí, sí. Están tan cuidadas al detalle que hasta los embalajes están cuidados hasta el extremo; incluso la empresa que ha realizado el montaje ha manejado cuadros de Goya o de Picasso.

 

MOVISTAR EXPOSICIÓN el palomitron gran via

 

Telefónica Flagship Store ha planeado, en cualquier caso, más actividades en relación con el universo STAR WARS y, así, habrá la posibilidad de disfrazarse de algunos personajes y fotografiarse en un croma, jugar a juegos relacionados con la saga o incluso alguna actividad en la que la realidad aumentada desempeñará un papel decisivo. Todo ello pensado para optimizar la experiencia del visitante y favorecer la inmersión de este en el popular universo creado por GEORGE LUCAS. Y también (y esta opción es ideal para los que ya tenéis hijos) se ha dispuesto un espacio dedicado a Lego Star Wars, en el que, además de una exposición con piezas de la juguetera, los más pequeños podrán disfrutar haciendo sus propias construcciones (os recordamos que todavía podéis participar en nuestro concurso de  LEGO STAR WARS).

 

MOVISTAR EXPOSICIÓN el palomitron gran via

 

Además de esta acción, no olvidéis que Telefónica ha promovido una serie de iniciativas en colaboración con Disney para promocionar STAR WARS y acercar a todo el mundo su universo; por ejemplo, en Movistar+, el dial 29 ofrece una programación especial durante 15 días que reúne las seis primeras películas de la saga (la trilogía original: LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (1977), EL IMPERIO CONTRAATACA (1980), EL RETORNO DEL JEDI (1983) y la trilogía de los tres primeros episodios (STAR WARS: EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA (1999), STAR WARS: EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES (2002) y STAR WARS: EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH (2005), además de numerosos programas y especiales que revelan los secretos del universo concebido por GEORGE LUCAS.

Un despliegue de medios que no solo sirve como un catalizador para los más fans de la saga, sino que también funciona como recompensa para todos aquellos que, durante tanto tiempo, han esperado la llegada de este nuevo capítulo, que tiene todas las papeletas para arrasar literalmente en taquilla. Calma, que ya queda menos para el 18 de diciembre.

Y para que quede claro que por aquí profesamos la misma devoción que vosotros por el universo STAR WARS, os dejamos de regalo este viral que nos hemos marcado para celebrar el estreno de STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. Y es que Dios los cría… y ellos se juntan. 🙂

*Viral obra de Jesús Sanz

 

María Aller

No hay comentarios