Compartir

The Leftovers El PalomitrónYa hemos superado la psicosis generalizada que casi todos vivimos cuando los guionistas de la serie creada por Tom Perrotta y Damon Lindelof afirmaron que explicar la desaparición del 2 % de la población mundial no estaba entre sus prioridades. Desde entonces, cada capítulo de The Leftovers ha sabido sacudirnos por dentro, desde la escalofriante escena inicial de una madre en el coche y aquella ventanilla trasera medio abierta.

Si bien la primera temporada de la serie dividió a crítica y público, el radical cambio de escenario y personajes en la segunda cautivaron a todos sus seguidores. Un ambiente todavía más apocalíptico, situaciones más enigmáticas y careos para la historia de la televisión entre Carrie Coon y Regina King le dieron a la serie un aura de culto convirtiéndola en un fenómeno seriéfilo a pesar de sus discretas audiencias.

Al ritmo del Don’t worry baby de los Beach Boys nos llega el teaser de la tercera y última temporada de la serie. Apenas conocemos datos de su argumento, más allá de que la acción se trasladará a Australia con sus protagonistas. Este adelanto tampoco nos da pistas sobre lo que está a punto de pasar; de hecho, podría perfectamente ser un vídeo recopilatorio con las reacciones de los espectadores ante diferentes momentos de la serie, como aquellos que se han viralizado sobre Juego de tronos y las muertes de sus personajes más queridos. En cualquier caso, la nueva temporada de The Leftovers llegará a HBO el 16 de abril, y solo nos queda tachar los días en el calendario para adentrarnos de nuevo en ese milagroso universo.

Jose Cruz

No hay comentarios