Compartir

 

froz

 

Hazme un muñeco de nieve, venga vamos a jugar… ¿Habrá una nueva oportunidad para ver si Elsa hará finalmente a su hermana Anna ese muñeco de nieve tan querido por ella? Esto lo podremos ver en el cortometraje lanzado por Disney llamado FROZEN FEVER. Un corto donde sus protagonistas, Elsa, Anna y sus amigos Kristoff, Sven y Olaf traerán una nueva aventura.

Su fecha de estreno vendrá acompañada de la nueva cinta de KENNETH BRANAGH: CENICIENTA, la clásica historia, ahora en carne y hueso, protagonizada por LILY KAMES como Ella y RICHARD MADDEN como el príncipe Kit. Así, FROZEN RIVER se descubrirá el próximo 27 de marzo en salas españolas y el 13 de ese mismo mes en Estados Unidos. Frozen será la telonera de Cenicienta en un mix de princesas que para los fans de estos personajes seguramente no tendrá desperdicio.

FROZEN, EL REINO DEL HIELO volverá a la gran pantalla, pero ahora para contar los preparativos de la fiesta sorpresa de cumpleaños que tienen preparada Elsa y Kristoff a Anna. Una celebración que acontecerá en pleno verano, en junio. Elsa, a pesar de que parecía que finalmente controlaba sus poderes, volverá a descontrolarse y sus ‘manos de hielo’ la podrán en una situación de apuro. La reina del hielo contraerá fiebre, síntomas de una gripe inminente, que hará que sus poderes vuelvan a ser un inconveniente y provoquen el caos en esta fiesta. De aquí el nombre del título del cortometraje, FROZEN FEVER.

 

cortometraje frozen river

 

La compañía de la casa de Mickey, que caldeó el ambiente con el lanzamiento de una serie de imágenes, esta vez ha adelantado un teaser de lo que podremos ver en los cines. En estos segundos anticipan algunos de los elementos que aparecerán en esta pequeña historia, donde no podrán faltar el hielo, la nieve y las travesuras de Olaf; que se comerá un trozo de tarta que tienen preparada a Anna a escondidas. Además, una de las novedades será el vestuario, esta vez veraniego y diferente del habitual, que adornará de colores y felicidad la fiesta. También se volverá a ver al monstruo de la nieve, al dueño de la tienda de las montañas, en cuyo interior había una sauna, nuevos amiguitos que seguro alegrarán un día tan especial para Anna y multitud de muñequitos de nieve que irán a recibirla. ¿Esto será para compensar el ansiado muñeco de nieve de la canción?

Todos estos factores, que hicieron triunfar a la cinta inspirada en el cuento de Hans Christian AndersenenLa Reina De Las Nieves “en el momento de su estreno (27 de noviembre de 2013) conduciéndola a obtener el Oscar a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original (“Let it go”), volverán este mes de marzo, poco antes de la llegada de la primavera. FROZEN fue y aún sigue siendo un éxito, puesto que es una historia que continúa y continuará recaudando dinero, alrededor de más de 1.056 millones de euros, por el momento, si sumamos a sus ingresos en taquilla los beneficios generados por el mercado doméstico y el merchandising.

froz3

 

En el corto, como es habitual, no faltará la música. En esta pequeña historia habrá una nueva canción que describa y acompañe estos preparativos de la fiesta para Anna. Los encargados en componerla han sido ROBERT LÓPEZ y KRISTEN ANDERSON, compositores que dieron vida a la famosa canción “Let it Go” (Suéltalo) y “Do you want to Build a Snowman?” (Hazme un muñeco de nieve) y que sorprendieron creando el número musical de apertura de la gala de este año de los Oscar: “Moving Pictures”, representada por NEIL PATRICK HARRISJACK BLACK y ANNA KENDRICK. Ambos músicos han realizado una nueva letra que si de algo estamos seguros es que será pegadiza.

Los directores encargados en hacer dicho corto han sido de nuevo CHRIS BUCK y JENNIFER LEE, profesionales que realizaron la primera cinta. Pese a que IDINA MENZEL, actriz que da vida con su voz a la Reina del hielo, afirmó en su momento que habría una secuela de este mundo mágico de Arendelle, los directores han aprovechado la presentación de este corto en Los Ángeles para desmentir los rumores y asegurar que no habrá secuela de FROZEN

Un anticipo de la canción se puede ver ya en el teaser, donde se canta al son de la música “Día perfecto puede ser…”. Y es que un gran día será para los más pequeños que disfruten de este corto y para aquellos a los que les entusiasmen los protagonistas de esta animación de Disney. Público que saldrá una vez más con ansias de sumergirse de nuevo en el mundo FROZEN.

 

 

María Páez

No hay comentarios