Compartir

2012_01_31_IMG_2012_01_31_102138_tcm“Notas de cine”, de la Cadena SER, anunciaba su cese de emisiones definitivo el pasado julio. Una triste noticia que ponía fin a uno de los principales espacios radiofónicos dedicado al séptimo arte, y en concreto, al análisis de sus bandas sonoras. Durante 5 años, Antonio Martínez y su equipo amenizaron la madrugada del sábado comentando las mejores (y peores) BSO del cine de la forma más dinámica posible.

Sin embargo tenían un as bajo la manga: era un hasta luego y no un adiós. Cadena SER prometió volver con más cine y así lo hizo; desde el pasado 6 de septiembre en colaboración con TCM y conducido por el mismo equipo que “Notas de cine”, la madrugada del sábado al domingo (de 2:30 a 4:00), se emite “Sucedió una noche”, una nueva apuesta por el cine que promete traer horas y horas de información y entretenimiento.

 

cf
Antonio Martínez, periodista y también melómano.

 

Si la música era la protagonista en “Notas de cine”, el cine clásico lo será en “Sucedió una noche”. Aparte de repasar la programación semanal de TCM, la nostalgia por el mejor cine invade la Cadena Ser repartida en cuatro secciones: Lo que el cine nos dejó, La crónica negra de Hollywood, las batallitas del cine español y El cine de su vida. Cuatro apartados que, por lo escuchado en los dos programas que por ahora llevan, ofrecen todo lo necesario para disfrutar de las mejores historias acerca del cine.

Una entrevista a IMANOL ARIAS, un análisis de EL CUERPO,  retrospectivas sobre PIER ANGELI o la tumba de MURNAU, el Festival de San Sebastián y un pequeño homenaje a UNO DE LOS NUESTROS son sólo algunas de las historias que formaron parte de estos dos más que sugerentes primeros capítulos; un programa, en definitiva, que busca despertar en nosotros los recuerdos de las películas que marcaron nuestra infancia.

 

Víctor Camarero

 

 

No hay comentarios