Compartir

En verano, la segunda parte de las peripecias de Tadeo Jones aterrizó en la cartelera como un torbellino. Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas se convirtió en el mejor estreno de un filme español desde 2015 (año de los apellidos catalanes). En su primer fin de semana, más de 430000 espectadores disfrutaron de ella en los cines. Como complemento, recaudó más de 2,6 millones de euros. Fue cuestión de semanas que alcanzara el millón de asistentes. Y ostenta también el puesto number one entre los títulos de producción española de 2017. Desde entonces suma y sigue. Nueve semanas después, en las que no se ha bajado del top ten, se ha encaramado a un nuevo hito. Ya es la película española de animación más vista de la historia.

Más de tres millones de espectadores se han pasado por las salas para gozar con el “Indiana Jones” nacional. Incluso ha batido su propio récord. Hasta ahora, el puesto lo ocupaba la película inaugural de la saga, Las aventuras de Tadeo Jones, estrenada en agosto de 2012. Eso sí, el primer largometraje del arqueólogo-albañil sí que sigue conservando el podio de filme español de animación más taquillero de la historia, con más de 18 millones de euros recaudados, frente a los 16 ganados hasta la fecha por esta segunda entrega.

Una vez más, el director Enrique Gato recibe satisfacciones de su personaje fetiche. Quien le ha regalado nada menos que cinco goyas. Los dos primeros, en la categoría Mejor cortometraje de animación, llegaron antes que las películas. Los otros tres, en la edición de 2013 con Las aventuras de Tadeo Jones: Mejor dirección novel, Mejor guion adaptado y Mejor película de animación. Y lo que le queda. Ojo a los Goya 2018, que Tadeo tiene todavía capacidad para seguir reivindicándose.

María Robert

No hay comentarios

Dejar una respuesta