Compartir

 
HEROES REBORN -- Pictured: "Heroes Reborn" Key Art -- (Photo by: NBCUniversal)

 

En la categoría de secuelas que prometen, tenemos el honor de presentaros HEROES REBORN de la mano de Syfy España, que estrenará un doble episodio un día después del estreno en EEUU como ya empieza a ser tradición con tantas series. Hoy, 25 de Septiembre a las 23:05 vuelve a nuestras pantallas el extraño mundo de TIM KRING en el que las personas tienen superpoderes. Este proyecto puede ser sin duda atrevido para los tiempos que corren, y por ello la cadena estadounidense ha decidido dar carta blanca al director: si en HEROES tuvo que acoplarse a las exigencias de los productores que exigían la continuidad de los personajes y la trama para así alargar la serie, como ocurre con tantas otras, ahora veremos una primera temporada más concisa. Esta se centrará en una historia concentrada en 13 capítulos en los que KRING ha tenido carta blanca para introducir nuevos personajes a la historia, así como para matarlos. Esto pretende dar dinamismo a la serie, cuyo piloto ya ha demostrado que no dejará indiferente a nadie.

 
HEROES REBORN -- "Awakening" Episode 101 -- Pictured: (l-r) Judith Shekoni as Joanne Collins, Zachary Levi as Luke Collins -- (Photo by: Christos Kalohoridis/NBC)

 

Esta vez la comunidad Evo (evolucionada, con poderes) ha aumentado considerablemente. Su existencia ha dividido a la sociedad y mucha gente los persigue, bien por venganza o por rechazo. Si algo aprendimos con HEROES es que cualquier pequeño suceso, por sutil que parezca, puede alterar el tiempo y el espacio, provocando cambios y variaciones transcendentales. Como no podía ser de otro modo y teniendo en cuenta que nos encontramos en el mismo mundo cinco años más tarde, este concepto permanece y es introducido por un misterioso acto terrorista que dará un giro a la vida de los Evo, condenándolos a huir.
Dentro de los nuevos personajes que ha introducido el director encontramos a RYAN GUZMAN (PEQUEÑAS MENTIROSAS) o ROBBIE KAY (ONCE UPON A TIME) en el papel de héroes y en el de villanos ZACHARY LEVI (CHUCK) y JUDITH SHEKONI interpretando a los vengativos Collins. Entre los ya conocidos, nos reencontramos con el padre de Claire Bennet interpretado por JACK COLEMAN que tomará más protagonismo.
En esta nueva entrega, se observa un gran esfuerzo en la presentación de los personajes. Éstos nos son introducidos en escenas largas que narran situaciones de gran intensidad, pero parecen tan típicas y premeditadas que tenemos la sensación de poder adivinar sus movimientos y reacciones. Nada más lejos de la realidad. El maestro KRING consigue mantenerte intrigado, terminando las escenas con giros de guión imposibles de planear y en los momentos menos esperados, intercalando escenas completamente ficticias con otras verídica y jugando con sobresaltos es los momentos en que tu mente empieza a desconectar. Su relato, aparte de entretener, sorprende y engancha.

 
HEROES REBORN -- "Awakening" Episode 101 -- Pictured: Kiki Sukezane as Miko Otomo -- (Photo by: Christos Kalohoridis/NBC)

 

Otra característica propia del director estadounidense son los continuos saltos en el tiempo, lo que puede descolocar cuando flashbacks y flashforwards se entremezclan, dotando a la serie de un carácter vertiginoso que no le corresponde y que solo consigue liar al espectador pero, por suerte, esto solo ocurre al principio. Sin embargo, los cambios en el espacio se suceden de manera más natural: pasamos de un típico instituto estadounidense a una ciudad japonesa, o de un hotel al Polo Norte, todo ello consiguiendo transmitir la universalidad de la serie original: y es que es preciso recordar que a pesar de que sea ciencia ficción el tema abordado es mucho más profundo. Trata sobre la diversidad, el rechazo a lo diferente que, por ser desconocido es considerado peligroso. Y es que el ser humano es miedoso por naturaleza y tiende a negar aquello que es más fuerte que él o que le supone una amenaza para su supervivencia: es ahí cuando un hombre con poderes sobrehumanos deja de ser considerado hombre para ser considerado monstruo.  Podemos encontrar paralelismos reales en la historia de la humanidad que nos horrorizan con solo mencionarlos, pero preferimos mirar al futuro que nos presenta el director y soñar con que algún día evolucionemos tanto que toda la violencia y la lacra de la sociedad se haya erradicado, y que por fin todos nos convirtamos en verdaderos Héroes.

 
HEROES REBORN -- "Awakening" Episode 101 -- Pictured: Ryan Guzman as Carlos Gutierrez -- (Photo by: Christos Kalohoridis/NBC)

 

Si sois fans del género pero no visteis la primera entrega, disfrutaréis de lo lindo con una serie de gran calidad, con una fotografía cuidada y efectos especiales muy conseguidos sin caer en el exceso de ellos. Una serie que entretiene, con pequeños toques de humor que dan realismo a un mundo de fantasía, y que a la vez trata problemas todavía presentes hoy en día.
Y si seguisteis HEROES, os aconsejamos que veáis la serie con la mente reseteada; no se trata tanto de comparar las series como de disfrutar de las correspondencias entre personajes, ya que aunque no aparezcan nuestros antiguos héroes, su esencia sigue estando presente. Además, si habeis visto la original, las “sorpresas” de KRING os dejarán en estado de shock.
A nosotros los dos primeros capítulos nos han abierto el apetito y queremos más: más personajes conocidos y por conocer, más poderes, más intriga, más sorpresas, más acción y, en definitiva, más HEROES REBORN.

 

 

Naomi Barki

1 Comentario