Compartir

 

 

Enero de 2016 es la fecha que TNT ha escogido para estrenar su nueva y ambiciosa serie LAS CRÓNICAS DE SHANNARA, que también estrenará MTV el mismo mes en Estados Unidos. Será una adaptación de la obra de  TERRY BROOKS, quien, con más de 26 millones de ejemplares, se ha ganado a pulso ser el tercer autor vivo con más libros vendidos dentro del ámbito fantástico, solo por detrás de J.K. ROWLING (HARRY POTTER) o GEORGE R.R. MARTIN (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO, más tarde adaptada como JUEGO DE TRONOS). La serie narrará las aventuras de una princesa elfa, una ladrona y un muchacho medio elfo, que tendrán que impedir que el mundo sea destruido. Para ello, los productores ejecutivos JON FAVREAU (IRON MAN 3) junto con ALFRED GOUGH y MILES MILLAR (SMALLVILLE) cuentan con un elenco de actores de renombre, y más de uno con previa experiencia en lo que a fantasía se refiere, como la española IVANA BAQUERO (EL LABERINTO DEL FAUNO), AUSTIN BUTLER (ARROW), POPPY DRAYTON (DOWNTON ABBEY), MANU BENETT (EL HOBBIT) o JOHN RHYS-DAVIES (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS).

 

shannara-chronicles-jonathan-rhys-davies-Eventine-Elessedil

 

Para los amantes de la lectura que desconocieran esta saga, es importante recordar que, coincidiendo con el estreno de la serie, OZ EDITORIAL ha aprovechado para hacer una reedición de la obra de BROOKS, empezando por la trilogía original (LA ESPADA DE SHANNARA, LAS PIEDRAS ÉLFICAS DE SHANNARA y EL CANTAR DE SHANNARA). El estreno de la primera obra está previsto para este mismo año y, el resto, para 2016. Todos los libros que se van a reeditar contarán con nuevas traducciones y espectaculares ediciones para satisfacer a los lectores más exigentes que quieran entrar en el fantástico mundo de LAS CRÓNICAS DE SHANNARA.

 

Conociendo el universo de LAS CRÓNICAS DE SHANNARA

 

En un mundo dominado por los humanos, la ciencia y la tecnología, las criaturas mágicas se han visto obligadas a ocultarse convirtiéndose en meros recuerdos o leyendas propias de los cuentos para niños. Pero los conflictos bélicos que asolaron la Tierra se multiplicaron, desembocando en una guerra química y nuclear que acabó con la existencia tal y como la conocíamos. Miles de años después, un nuevo orden rige el planeta, ahora dividido en Cuatro Tierras habitadas por criaturas de todo tipo: elfos, enanos, trolls, humanos… Lejos quedan los tiempos en los que los elfos encerraron a los demonios en el árbol mágico Ellcrys: ahora este está muriendo y, cada vez que una hoja suya se desprende de su copa, un demonio escapa de su prisión. Nuestros héroes son los únicos capaces de hacer frente a estos antiguos elfos malignos llamados Demonios y de mantener la paz en el mundo.

 

Las crónicas de Shannara 4

 

Quién es quién

Will Ohmsford (AUSTIN BUTLER): Will es un joven mitad humano, mitad elfo que no encuentra su lugar en el mundo. Descubrir que es el último miembro de la familia Shannara será el detonante para que deje su vida rural y afronte su destino.

Amberle Elessedil (POPPY DRAYTON): Amberle es una princesa elfa que, aun quedándose huérfana siendo muy pequeña, ha vivido toda su vida entre algodones en el palacio de su abuelo. Protectora de Ellcrys, su vida da un giro inesperado cuando comprende la gravedad de la situación que envuelve al árbol mágico.

Eretria (IVANA BAQUERO): Ladrona desde niña, Eretria siempre se ha sacado ella sola las castañas del fuego. Desconfiada y arisca, aprenderá a valorar la dimensión del viaje que ha emprendido junto a Will y Amberle.

Allanon (MANU BENETT): Allanon es el último de una antigua orden de druidas protectores, cuyos miembros gozan de una longevidad antinatural y de un exquisito uso de la magia. Cuando los demonios empiezan a ser liberados Allanon deberá utilizar todos los medios a su alcance para detener su avance, y sabe que ello requerirá ayuda.

 

Las crónicas de Shannara 2

 

Con semejante planteamiento y las ganas que el mundo parece tenerle a sagas fantásticas como la que nos ocupa, ¿acabarán este tipo de sagas coronándose como indiscutibles reinas? ¿O las distópicas como LOS JUEGOS DEL HAMBRE, DIVERGENTE, EL CORREDOR DEL LABERINTO o la próxima LA QUINTA OLA todavía tienen mucho que decir? Estaremos muy, muy pendientes. De momento… ¡a esperar el nuevo año y LAS CRÓNICAS DE SHANNARA!

 

 

 

Mikel Iturbe

No hay comentarios