Compartir

Hay maneras y maneras de celebrar estos días de reuniones navideñas… y luego están las maneras que nos gustan a nosotros, los adictos al cine y a las series. Gracias a Mystery Games (y de la mano de Way to blue) tuvimos la oportunidad, hace unos días, de ser partícipes de un Cluedo en vivo para presentar la última cinta de George Clooney, Suburbicon, una comedia negra protagonizada por Julianne Moore y Matt Damon y guion de los hermanos Coen que se estrenó en cines el pasado 8 de diciembre. Y sí, habéis leído bien: aquello del tablero, la señora Amapola, la llave inglesa y la chimenea ha quedado atrás. Ahora, con estas originales formas de jugar, somos nosotros quienes nos podemos convertir en los personajes del juego y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Y no os hacéis una idea del buen rato que se pasa…

Así, durante aproximadamente tres horas, nos convertimos en vecinos de Suburbicon y los tres (soberbios) actores nos iban guiando a través de diversas tramas inspiradas no solo en la cinta, sino en el estilo cinematográfico de los Coen. Todo ello, por supuesto, habiendo recibido anteriormente instrucciones personalizadas sobre cómo teníamos que desarrollar cada uno de nuestros personajes.

Asesinatos, engaños, traiciones, herencias, estratagemas, libros de cuentas, racismo… En nuestro particular Suburbicon hubo de todo y el equipo de Mystery Games supo arreglárselas para que las tres horas de juego nos parecieran veinte minutos y para que todos acabáramos metiéndonos totalmente en nuestros personajes. Y de la misma manera que lo hicieron con nosotros para introducirnos en el oscuro vecindario de Suburbicon, se encargan también de preparar diferentes escenarios en función de lo que los clientes les pidan. ¿Nos vais a decir que ese no es el sueño de cualquier cinéfilo? Hay un buen puñado de películas (y series y libros) en las que poder inspirarse para crear un Cluedo y solo tenéis que dejaros llevar, poneros en contacto con Mystery Games y esperar a que vuestros deseos sean concedidos.

Para que os hagáis una idea de lo que se puede vivir en una reunión como esta y vayáis convenciendo a vuestros amigos de cómo tenéis que celebrar los próximos reencuentros navideños que están por venir, os dejamos este vídeo (¡gracias a los compis de No es cine todo lo que reluce por subirlo!) que recoge en un par de minutos lo muchísimo que disfrutamos de nuestro paso por el “acogedor” vecindario creado por Mystery Games.

Y por si queréis ir cogiendo inspiración y anotar ideas para vuestro próximo Cluedo en vivo, Suburbicon sigue en cines…

Silvia Martínez

8 Comentarios

  1. Que idea tan buena!
    en mi familia somos bastantes aficionadas al cluedo (el juego de mesa publicado por Hasbro) pero nunca se me había ocurrido hacerlo en vivo, con actores disfraces y esas cosas.. Lo más parecido que he hecho es comprar a mi hija un cluedo infantil para reyes. Muchas gracias por el aporte, tendré que organizar uno!

    • ¡Hola, Sara! ¡Muchas gracias por tu comentario!
      La verdad es que si sois aficionados al Cluedo (en mi familia, por ejemplo, también lo somos mucho) no dudéis en juntaros unos poquitos y poneros manos a la obra con uno en cuanto podáis. ¡De verdad que os va a encantar! En cuanto cogéis un poco el truco y os metéis en el papel se pasa un muy buen rato. Ya nos contáis… 🙂

  2. Felicidades por el evento, el cine de los Hermanos Coen es muy adecuado para organizar un cluedo en vivo. Aunque en Inglaterra y USA es muy habitual organizar cenas de misterio con los amigos (allí se conocen como Murder mystery partys ), en España todavía son poco conocidas. Una nota histórica: el primer intento de organizar un cluedo en la vida real corresponde a la película Clue – El juego de la sospecha (Tim Curry, 1985). Una comedia desternillante que os recomiendo ver y que reúne todos los elementos del cluedo clásico (una mansión victoriana aislada, el profesor pomelo, el coronel mostaza, etc)

    • ¡Hola, Dr. Zapper!

      La verdad que sí, no pudieron elegir mejor la inspiración para montar el Cluedo. Sí que había oído que en USA eran bastante comunes y me alegro mucho de que poquito a poquito se estén dando a conocer aquí. ¡Y muchas gracias por la recomendación cinéfila! No sabes la de veces que he oído hablar de la cinta y siempre se me olvida ponerme con ella… ¡ahora me la voy a apuntar bien! Muchísimas gracias por tu aporte 🙂

  3. Un film como SUBURBICON claro que nos inspira, hemos conspirado para hacer de este Cluedo en Vivo un momento inolvidable, con un exquisito “regusto” a… y con muchas ganas de repetir y que podáis conocer y vivir otro de nuestros juegos de misterio que contamos.
    Gracias Silvia por esta magnífica crónica.
    Un saludo a tod@s desde Mystery Games.

    Para quien no nos conozca y quiera realizar una labor de investigación, os dejamos algunos datos:
    https://www.facebook.com/cluedoenvivo/
    →https://twitter.com/Mystery_Games_
    →http://www.mysterygames.es/

  4. Pero que envidia me daaaas! habéis juntado dos de mis pasiones: el cluedo humano y las pelis de los Coen. Por lo que cuentas en el artículo y lo que se ven en vídeo tuvo que ser muy divertido. De verdad que me corroe la envidia! 🙂
    Aunque he jugado varias veces al cluedo en vivo Madrid (en despedidas de soltera y algun cumpleaños), hasta ahora nunca he tenido la oportunidad de participar en un cluedo envivo personalizado como contáis aquí. Pero todo se andará, aunque tenga que matar a alguien.

    PD: Silvia, felicidades por el Palomitron. Seguir así 🙂

    • ¡Hola Yolanda!

      ¡Muchísimas, muchísimas gracias por tu comentario! 🙂
      Por lo que veo es posible que ya seas una experta en cluedos, así que lo único que te queda es probar este que de verdad, te encantará. En cuanto tengáis tiempo y podáis ir pillando ideas… ¡ni lo dudes!
      Y de nuevo muchas gracias, intentaremos seguir así en la medida de lo posible que con comentarios como los tuyos como que nos crecen las fuerzas… 🙂

Dejar una respuesta