Compartir

Stranger Things The Game - Portada - El PalomitrónA pocas semanas del estreno de la segunda temporada de Stranger Things, Netflix nos da una grata sorpresa: el videojuego para dispositivos móviles con sus personajes protagonistas. El juego, desarrollado por Bonus XP, compañía indie, nos devuelve a la estética de los 8 bits, ya sabéis, los videojuegos de los ochenta plagados de píxeles. De esta manera, este juego de corte RPG, plagado de misiones secundarias que complementan la trama principal, nos recordará a Zeldas como el de SNES (The Legend of Zelda: A Link to the Past) o a Pokémon, de Game Boy. Su profundidad puede no llegar a tanto, pero sí lo hace su poder nostálgico. Y esta vez por partida doble: primero porque hace revivir el geek que llevamos dentro y segundo porque nos hace tener muchísimas ganas de ver la T2 de Stranger Things en Netflix.

Stranger Things The Game - Fumar - El Palomitrón

Ssshh, guarda ese fajo de billetes… ¡El juego es gratis! Pero gratis de verdad, no un free-to-play plagado de microtransacciones ni nada parecido, 100 % gratuito y ya disponible para IOS y Android. Puedes, además, jugar sin conexión, en caso de, por ejemplo, querer llevarlo en tu tablet y no disponer de conexión wifi. Cabe decir, eso sí, que se disfruta mejor en pantallas de 7” e inferiores, porque en una tablet de 10 pulgadas el movimiento de los personajes se torna menos intuitivo, aunque sigue siendo viable. Y podríamos decir mucho más, pero creemos que vale la pena que vosotros mismos le echéis el guante a esta aventura pixelada. Muchos en la redacción nos lo hemos empezado a pasar y ya empiezan los piques por quién juega en modo fácil o modo normal, quién va más rápido, quién se centra en recoger todos los ítems secretos… Ya sabéis, lo típico que os tendrá pegaditos a la pantalla.

Por cierto, si os apetece que para cuando superemos el juego os hablemos de nuestras impresiones finales, estaremos encantados de hacerlo. Basta que nos lo pidáis en redes y ¡deseo concedido! Cualquier excusa es buena para echarle unas horas a este juego. Y si no habéis visto la primera temporada de Stranger Things, ya tardáis, porque el 27 de octubre tenemos aquí la season two. Preparad los pulgares, y descargad el juego aquí.

Eloy Rojano

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.