Compartir

Stranger Things El Palomitron

A no ser que lleves varios meses encerrado en una cueva, ya sabrás que Stranger Things, el exitazo sorpresa de Netflix que era un revival nostálgico del cine fantástico de los años 80, estrenará este año su segunda temporada. Hasta ahora había sido casi tan difícil matar al Demogorgon como conseguir algo de información sobre los nueve capítulos que se estrenarán en alguna fecha cercana al próximo Halloween, pero ayer Netflix lanzó cinco fotos que se unen al teaser de la pausa de la Superbowl para amenizar la espera y aumentar las expectativas de cara a esta nueva temporada (¡como si no estuvieran lo suficientemente altas!).

Por ahora sabemos que la segunda temporada de Stranger Things está situada aproximadamente un año después de los eventos de la primera temporada, precisamente en Halloween (durante el cual los chicos, evidentemente, irán disfrazados de Cazafantasmas). Will (Noah Schnapp) ha vuelto a unirse al grupo después de ser rescatado del Mundo del Revés, pero, como vimos en los momentos finales del episodio The Upside Down (1×08), parece que su encuentro con el Demogorgon le ha dejado secuelas. Así lo confirmó el cocreador Matt Duffer: “Will tendrá visiones del Mundo del Revés, pero no sabe si son reales o es un tipo de estrés postraumático”.

También está la incorporación de Sean Astin (Los Goonies), que interpretará a Bob, un amigo del instituto de Joyce (Winona Ryder) con el que ha empezado una relación. La propia Winona Ryder ha dicho que su personaje está intentando estabilizar la vida de sus hijos y buscando una buena “figura paterna para sus hijos”.

Y en la misma línea de personajes nuevos que introducirá esta temporada está la llegada a Hawkins de una familia con hijos: Billy (Dacre Montgomery) y Max (Sadie Sink). Max se hará amiga de los chicos y se convertirá en el interés romántico de Lucas y Dustin (Caleb McLaughlinGaten Matarazzo respectivamente), pero Billy será algo así como un villano. “Stephen King siempre tiene grandes villanos humanos. El mal del mundo real es igual o peor que el mal sobrenatural, y queríamos introducir un personaje así”, dijo Matt Duffer.

Y, además de las nuevas amenazas, en el mundo de Stranger Things los peligros siguen acechando y acercándose sin parar a nuestros adorables protagonistas. La brecha del Mundo del Revés sigue abierta, igual que el laboratorio cuyo encargado es ahora el aparentemente amistoso Dr. Owens (Paul Reiser). Los hermanos Duffer son reticentes a hablar de los monstruos que vamos a ver en la nueva temporada, pero han afirmado que se explorarán “diferentes tipos de horror”, y en palabras de Matarazzo: “Dustin hará un nuevo amigo, una pequeña criatura que evidentemente no es de este planeta ni de esta dimensión”.

Sin noticias de Eleven (Millie Bobby Brown), nuestra espera para saber si está bien y de qué horrores deberá salvar a los chicos esta vez se va a hacer eterna.

Pol Llongueras

No hay comentarios

Dejar una respuesta