Compartir

 

Emma Stone, Kate Winslet y Olivia Colman

 

La carrera de YORGOS LANTHIMOS crece a pasos agigantados. El cineasta griego ya apuntaba maneras con su película CANINO hace seis años, cuando ésta era presentada en el festival de Cannes en la sección Una cierta mirada. El pasado mayo, en la pasada edición del festival francés no defraudó y enseñaba, ya en la Sección Oficial, THE LOBSTER, rodada en inglés y con un reparto estelar, entre los que se encontraban COLIN FARRELL, RACHEL WEISZ, JOHN C. REILLY, LÉA SEYDOUX o BEN WHISHAW. La cinta obtuvo un gran éxito entre la crítica y se volvió a casa con el Premio del Jurado.

Cuando todavía el público espera la llegada de este largometraje a las salas, el director prepara ya su nuevo proyecto, THE FAVOURITE, que de nuevo rodará con actores angloparlantes. El guion (firmado por DEBORAH DEAN DAVIS y TONY McNAMARA) se sitúa alrededor del reinado de Ana Estuardo, reina de Inglaterra desde 1702 hasta 1714, la última soberana de la Casa Estuardo.

 

Yorgos Lanthimos

 

El reparto sigue en negociaciones según las últimas informaciones, pero todo apunta a que la película contaría con OLIVIA COLMAN, que sería la encargada de dar vida a la reina Ana. COLMAN, que ha colaborado con el realizador en THE LOBSTER, ha trabajado en series como BROADCHURCH y en la pantalla grande ha sido vista en REDENCIÓN o en LA DAMA DE HIERRO. La actriz inglesa tendrá, entre las damas de su corte, a dos pesos pesados de la interpretación: KATE WINSLET (INSURGENTE) y EMMA STONE (BIRDMAN). La primera se metería en la piel de la Duquesa de Marlborough, una de las confidentes de la reina. STONE sería Abigail Masham, prima de la Duquesa, y una de las damas favoritas de la Ana Estuardo.

La historia se centrará en las maquinaciones políticas que hubo en ese reinado, marcado por los pactos políticos, tales como la unión de Escocia en Gran Bretaña, y sobre las influencias de los personajes que rodean a la soberana. El proyecto se ha estado moviendo este verano por Hollywood buscando financiación y actualmente se encuentra en negociaciones para el reclutamiento de las actrices. Así, ell rodaje comenzaría la próxima primavera. Esperamos ver a estas dos estrellas a las órdenes del heleno, y también que, pese al carácter histórico e internacional que tiene el proyecto, el estilo de LANTHIMOS no se pierda.

 

 

María Aller

No hay comentarios