Compartir

 

El director británico STEVE MCQUEEN
El director británico STEVE MCQUEEN

El director británico STEVE MCQUEEN acaba de confirmar su nuevo proyecto para la gran pantalla, un biopic sobre la vida del activista de derechos humanos Paul Robeson. El galardonado con un Oscar a la Mejor Película en la pasada edición por 12 AÑOS DE ESCLAVITUD llevaba con la idea de contar la historia de este polifacético hombre desde hace años. Es más, este biopic debería haber sido su siguiente proyecto después de su primer largometraje HUNGER en 2008, pero por diversos motivos, principalmente la dificultad para conseguir financiar el proyecto de, hasta entonces, un director casi novel, no se había decidido a llevarlo a cabo.

Así, el biopic contaría la vida de Paul Robeson (1898-1976), cantante, actor, escritor, abogado, atleta y sobre todo conocido por su figura como activista de los derechos humanos que nunca cesó de luchar por la igualdad racial. Hijo de esclavos, vivió varios de los acontecimientos más importantes del siglo XX, tales como la II Guerra Mundial o su estrecha relación con el comunismo, llegando incluso a recibir en 1952 en la Unión Soviética el Premio Stalin de la Paz. Todo ello le conllevó a que en su país de origen, Estados Unidos, a través del Comité de Actividades Americanas le declarase prosoviético y le retirase su pasaporte. Fue amigo del gran cinesta soviético SERGÉI EISENTEIN (EL ACORAZADO POTEMKIM), el célebre ALBERT EINSTEIN o el dirigente keniano Jomo Kenyatta, así como aclamado por escritores y pensadores como Pablo Neruda, James Joyce y Ernest Hemingway

Aún no se saben más detalles sobre el proyecto que, sin duda, promete y mucho. A partir de aquí, nos ponemos a hacer cábalas sobre un posible reparto: ¿contará de nuevo con el británico CHIWETEL EJIOFOR (12 AÑOS DE ESCLAVITUD, AMISTAD)? ¿Sería un acierto escoger a otros actores más mediáticos como DENZEL WASHINGTON o WILL SMITH? ¿ O sin embargo, sería más conveniente en escoger a un desconocido para interpretar al activista afroamericano? ¿Será esta la primera película del director que no cuente con la participación de FASSBENDER? ¡Se aceptan apuestas!

 

Sonsoles Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.