Compartir

Mark Hamill El Palomitrón

Desde que el coloso Disney compró Star Wars y abrió esta nueva etapa cinematográfica, el fenómeno de masas ha vuelto. Si Star Wars: El despertar de la fuerza ya fue un éxito como continuación de la saga original, Rogue One: Una historia de Star Wars nos ha demostrado que incluso los spin-offs pueden funcionar. Y, cómo no, en 2017 ya ha empezado la campaña del Episodio VIII, que se estrena en diciembre de este mismo año.

Y con respecto a esta campaña ya tenemos el primer grano de arena, el título del Episodio VIII: The Last Jedi. Suponemos que El último Jedi en su versión traducida al español.

El último Jedi El Palomitrón

¿Pero qué nos quiere decir este título? ¿Y esas letras de Star Wars en rojo en vez de en los habituales amarillo o blanco? Ya son muchos los fans que han empezado a elucubrar al respecto. Seguro que ese color rojo es una alusión a los Sith, que seguro que tienen mucha importancia en este episodio. También la referencia al último Jedi se puede referir a Rey (Daisy Ridley), heredera de Luke, o incluso al mismo Luke (Mark Hamill). ¿Morirá Luke en este episodio convirtiendo a Rey en la última Jedi? ¿Se verá Rey seducida por el reverso tenebroso dejando a Luke como último Jedi?

Muchas son las preguntas que hay ya, y de momento no tenemos ninguna respuesta.

Daisy Ridley El Palomitrón

Mikel Iturbe

No hay comentarios

Dejar una respuesta