Compartir

Quentin Tarantino ya tiene guionista para su proyecto personal de Star Trek: Mark L. Smith, el escritor de la última de Iñárritu, El renacido. Tras conocerse que Paramount aceptaba la condición del director para que la película fuera R-rated (para mayores de 18 años en nuestro país), parece que ya solo depende del trabajo de Smith que Tarantino acepte definitivamente dirigir la película.

Coproducida por J. J. Abrams, el largometraje de Star Trek sería la décima (¿y última?) película de la filmografía del director norteamericano, que declaró ya hace algunos años su intención de dejar un legado cinematográfico compuesto exclusivamente por diez películas. Veremos si es así, aunque no tiene pinta de que Tarantino cierre su filmografía con una película no original como es Star Trek. Solo rodó una cinta no original en una ocasión y fue con Jackie Brown, basada en la novela Rum Punch.

El director de Pulp Fiction se encuentra actualmente en la fase de preproducción de su próximo proyecto, que se rodará en verano de 2018 y del que apenas se conocen datos. Tras romper su relación con Miramax y The Weinstein Company, sobre las que declaró saber demasiado como para seguir trabajando con ellas, Quentin Tarantino se quedó huérfano de productora para su próxima película y mandó su guion a las grandes majors. Aunque Warner Bros. y Paramount aguantaron hasta el final, fue Sony la elegida por Tarantino, que aceptó realizar una versión del director de cara a la distribución de la película.

La película, aún sin nombre, se rumorea que estará protagonizada por Margot Robbie, aunque también suenan nombres como Brad Pitt y Jennifer Lawrence. Situada en el año 1969, la cinta narrará cómo un joven cineasta llega a Los Ángeles para intentar adentrarse en la industria cinematográfica. En un principio se pensaba que el argumento iba a girar alrededor de los asesinatos de Charles Manson, pero Quentin Tarantino ya lo ha desmentido. Estos sucesos solo serán un episodio aislado del argumento de su próxima película, que, sinceramente, ya estamos deseando ver.

 

Víctor Camarero

No hay comentarios

Dejar una respuesta