Compartir

 

RAMBO

 

El anuncio estos días de la vuelta de John Rambo a las pantallas no ha cogido a nadie por sorpresa. Poco se sabe de la nueva entrega de nuestro veterano de guerra favorito, pero SPLENDID FILMS, la productora de esta entrega ya ha adelantado que el argumento tendrá mucha relación con los cárteles de la droga mexicana, algo que va a pillar mucho más cerquita de casa a nuestro héroe que Vietnam, Afganistán o Tailandia. Es de agradecer que por fin se haya finiquitado ese rumor que situaba a Rambo en el ártico dando caza a una una espacie de bestie de bestia desatada…una auténtica bizarrada casi imposible de digerir.

Está previsto que su rodaje comience a finales de este año, aunque hay no hay una fecha concreta. Lo que sí sabemos es que SYLVESTER STALLONE volverá a hacer de hombre orquesta. Protagonizará, dirigirá, y escribirá el guion, como en las dos últimas entregas (ojo que el guion de RAMBO lo escribió a cuatro manos con JAMES CAMERON). Los productores, en un despliegue de confianza en el proyecto verdaderamente envidiable, no se han cortado un pelo a la hora de alinear esta nueva entrega de Rambo con NO ES PAÍS PARA VIEJOS. Ya veremos si el filme está más cerca de otros títulos mucho más mundanos como EL ÚLTIMO DESAFIO (KIM JEE-WOON, 2013) que del peliculón de los COEN…

Que RAMBO 5 vea la luz no debería de sorprendernos si nos fijamos en los más de 110 millones que recaudó la última entrega en todo el mundo, una cinta ultraviolenta en la que STALLONE se quedó bien a gusto reventando a todo un ejército que acosaba a un grupo de misioneros católicos en la frontera de Birmania. Además el tirón en taquilla que está teniendo la saga de LOS MERCENARIOS (casi 600 millnes recaudados por sus dos primeras entregas), cuya tercera entrega llega en agosto, no ha hecho más que alimentar el ánimo de SYLVESTER para seguir haciendo cine, pero el cine que a él le gusta, cine con el que disfruta como un enano (volverá a la carga con su otra entrega de Rocky, sólo es cuestión de tiempo).

En conclusión, nueva entrega para una saga que se ha desvirtuado con el paso del tiempo, una saga cuya mejor película, ACORRALADO, está a años luz sin ser tampoco especialmente brillante del resto de entregas que siempre han apostado por el más difícil todavía y que nos ha brindado secuencias y frases que son ya parte de la cultura popular de muchos cinéfilos sin complejos.

En fin, pobres mexicanos…

 

 

Alfonso Caro

 

 

Compartir
Artículo anteriorFRANCISCO AVIZANDA. SAPOS Y CULEBRAS
Artículo siguienteLLEGA FOX DIGITAL HD
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta