Compartir

 

Captura

 

Parece que Sony Pictures quiere explorar una vertiente dentro del cine español: la comedia. Si el año pasado apostó por AHORA O NUNCA, ahora producirá junto con Zeta Cinema NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS. Este proyecto parte de la obra homónima de LAURA NORTON publicada por Espasa-Planeta, cuyo texto será reescrito en guion por  CARLOS MONTERO y BREIXO CORRAL. La historia del libro habla de Sara, una chica que se gana la vida como plumista. Es obsesiva y no le gustan los sobresaltos. De repente, en su piso se juntan su padre, su hermana y su prometido, cada uno con unos líos y unos enredos que prometen risas.

Para su nueva película, Sony vuelve a contar con la directora MARÍA RIPOLL y la actriz CLARA LAGO, un tándem que ya coincidió con la distribuidora el año pasado en AHORA O NUNCA, junto con DANI ROVIRA Y MARÍA VALVERDE. Tanto desde Sony como de Zeta Cinema están entusiasmados con el nuevo proyecto en el que se embarcan. Iván Losada, director general de Sony Pictures Releasing España, ha comentado que “es un honor volver a hacer equipo con RIPOLL, LAGO y Zeta Cinema para llevar NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS”.  Por su parte, Francisco Ramos, productor de Zeta Cinema, ha afirmado que esta novela “se ha convertido en uno de los mayores éxitos literarios de los últimos años, y posee un increíble potencial cinematográfico. El guion, la directora y la protagonista forman un equipo extraordinario para crear una gran comedia romántica, llena de fuerza, ternura y alma”.

 

2015062210575339959

 

La productora posee en su haber numerosos títulos de renombre de nuestro cine. Desde MORTADELO Y FILEMÓN: MISIÓN SALVAR A LA TIERRA allá por 2008, han venido muchos más, como TRES METROS SOBRE EL CIELO, otra adaptación, esta primera vez de la obra de Federico Moccia, y protagonizada por MARIO CASAS y MARÍA VALVERDE, que recaudó 10 millones de euros en taquilla. Después vendrían LO CONTRARIO AL AMOR,  TENGO GANAS DE TI, COMBUSTIÓN, ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA, ISMAEL o MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO. En 2015 Zeta ha estrenado dos comedias muy dispares: AHORA O NUNCA, con halo romántico (dirigida también por RIPOLL) y ANACLETO: AGENTE SECRETO, una proeza dentro de la industria española dentro del género, que venía firmada por el cineasta JAVIER RUIZ CALDERA. Además de NO CULPES …, la productora cuenta con bastante camino por recorrer en un futuro próximo: proyectos como ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN o EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS que dirigirá ALBERTO RODRIGUEZ, con mucha expectación dado el éxito de LA ISLA MÍNIMA.

AHORA O NUNCA ha sido uno de los mejores estrenos del pasado 2015. Dadas las altas cifras de recaudación que ha conseguido la multinacional, que también ha estrenado otros títulos nacionales como FELICES 140, parece que en 2016 sigue apostando por el humor. En la anterior cinta se contó con DANI ROVIRA, el baluarte más en boga desde su romance con Amaia en Euskadi en 2014 y su secuela a finales de 2015. Independientemente de que esta nueva cuente con el cómico o no, repetir con una comedia supone un reto con éxito casi asegurado. La taquilla les ha confirmado el éxito de su anterior puja y han decidido repetir estrategia.

Poco más sabemos del nuevo proyecto, pero confiamos en la distribuidora y su karma no les fallará para que el 11 de noviembre se estrene esta nueva comedia española. Esta es una muestra más de que Sony confía en el cine patrio y lo apoya. La anterior producción entretuvo y decepcionó a partes iguales. A ver qué pasa con el largometraje venidero.

 

 

María Aller

No hay comentarios