Compartir

Solo en el PalomitrónEl director Hugo Stuven se encuentra en plena realización en Fuerteventura de su próxima película, Solo, cuyo rodaje comenzó el pasado 28 de agosto. Está basada en hechos reales y protagonizada por Alain Hernández (Que baje Dios y lo vea, Plan de fuga), Aura Garrido (La piel fría, La niebla y la doncella), Ben Temple (La piel fría, Anomalous) y Leticia Etala (Yucatán, El hombre de las mil caras). Solo narra la increíble historia real sucedida en 2014, en la que Álvaro Vizcaíno, un empresario y surfero español de treinta y cinco años, se vio obligado a sobrevivir unas cuarenta y ocho horas sin comida ni agua, con la cadera rota en tres partes y una terrible herida abierta en la mano, como consecuencia de la fuerte caída sufrida desde un acantilado en la isla de Fuerteventura.

Hugo Stuven es conocido por Anomalous, filme con el que debutó en el cine, dirigido y escrito por él mismo en inglés y situado entre Nueva York y Barcelona. La cinta se postuló como una de las mejores óperas primas del año pasado. Un thriller psicológico protagonizado por Lluis Homar, Christy Escobar, Edgar Fox, Adrià Arjona y Ben Temple.

En palabras del director: “Solo es la increíble historia de Álvaro Vizcaino. Dos días y dos noches de dolor, angustia, soledad, alucinaciones y conocimiento personal, rozando en varias ocasiones la muerte. Sin duda, quiero mostrar esa fuerza interna del ser humano en momentos límites. Quiero contar esta historia, pero también la maravillosa interpretación que el mismo superviviente llegó a plantearse mientras se encontraba al borde de la muerte”.

El guion de esta historia real lo firman el propio Hugo Stuven junto a Santiago Lallana. Álvaro Vizcaíno estará presente en gran parte del rodaje para dar mayor verosimilitud a la historia. Enrique Fernández produce la cinta, cuyo coste ha sido de unos dos millones de euros, y Miramar Media Entertainment (Noctem, 73′) y Fargo Entertainment (73′) se encargan de la coproducción. Por su parte, Filmax será la responsable de distribuir la película en España.

Solo es una gran historia de superación ambientada y rodada en unos magníficos paisajes como son los de Fuerteventura, que sin duda forman una excelente combinación.

Aitor Gallego

No hay comentarios

Dejar una respuesta