Compartir
Eli+Roth+45th+Sitges+Film+Festival+Day+3+P9qK_Zff96Dl
Izq. a Der.: ELI ROTH, LORENZA IZZO y NICOLÁS LÓPEZ, en la 45ª edición del Festival de Sitges.

 

Una caja de cartón sanguinolenta es el símbolo del impactante final de la emblemática SEVEN (película de 1995 dirigida por DAVID FINCHER), recordado por todos los fans del género, que en setiembre celebrará el vigésimo aniversario de su estreno. El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges le rinde homenaje a este magno thriller policíaco dedicándole el cartel en su 48ª edición, que se va a celebrar entre el 9 y el 18 de octubre. Aún a siete meses de distancia, ya se han avanzado los primeros títulos que conformarán la programación del Festival. Uno de ellos es KNOCK KNOCK, la película que han dirigido y producido respectivamente por ELI ROTH y NICOLÁS LÓPEZ (el último ganó el año pasado el premio Blood Window a mejor película iberoamericana por su filme THE STRANGER), que vuelven al festival tras AFTERSHOCK y THE GREEN INFERNO. KNOCK KNOCK es un thriller protagonizado por KEANU REEVES, ANA DE ARMAS y LORENZA IZZO, en el que dos mujeres jóvenes irrumpen en casa de un hombre casado para convertir su vida perfecta en un infierno.

 

corpse-banner
Otra película confirmada es la opera prima de HÉCTOR HERNÁNDEZ VICENS.

También se ha confirmado la presencia de HÈCTOR HERNÁNDEZ VICENS y su polémica e inquietante película THE CORPSE OF ANNA FRITZ, que tras pasar por el SXSW de Austin (Texas, EUA) llega a la pequeña ciudad costera catalana para participar en la Selección Oficial del Festival. En ella, una actriz joven y famosa (ALBA RIBAS) aparece muerta en su habitación de hotel. Tres jóvenes (CRISTIAN VALENCIA, BERNAT SAUMELL y ALBERT CARBÓ) consiguen colarse en el depósito de cadáveres para verla desnuda y, fascinados por su belleza, juguetean con la idea de hacerle el amor por última vez.

Sitges 2015 ultima el esqueleto de secciones del Festival, reforzando su condición como festival de género abierto a todas las dimensiones que se manifiestan en el fantástico. Así la Selección Oficial se delimita en “Competición“, “Fuera de competición” y “Sesiones especiales“, las secciones “Panorama” y “Órbita” (esta última refuerza su programación de grandes thrillers) se vuelven secciones independientes, y la sección “Anima’t” refuerza su oferta de filmes de animación para pequeños y no tan pequeños. Las secciones “Focus Àsia” (de cine asiático) y “Blood Window” (anteriormente nombrada, de cine iberoamericano de género) se vuelven secciones trasversales, ya que sus películas estarán distribuidas entre las diferentes secciones. También repiten, como todos los años: “Noves Visions“, “Seven Chances“, “Midnight X-Treme“, “Brigadoon“, “Serial Sitges” y “Phonetastic“.

 

nicolas-winding-refn_galleryphoto_paysage_std
NICOLAS WINDING REFN recibirá en esta edición un premio a toda su trayectoria cinematográfica

Y por último, ya se sabe el destinatario del premio “Màquina del Temps” a la trayectoria cinematográfica: este año será para el director, guionista y productor danés, creador de perturbadoras historias de violencia con un estilo visual personalísimo, NICOLAS WINDING REFN (realizador de películas como ONLY GOD FORGIVES, DRIVE o VALHALLA RISING, todas proyectadas en el Festival de Sitges), que visitará Sitges 2015 para recibir el reconocimiento a su carrera y presentar un libro sobre la misma, The Act of Seeing, escrito por él mismo y Alan Jones, un prestigioso crítico de cine británico.

 

cartelsitges2015
El cartel de la 48ª edición del Festival de Sitges 2015

 

Pol Llongueras

No hay comentarios