Compartir

 

show

 

El 27 de marzo llegará a nuestras carteleras CALABRIA, una nueva mirada a las bandas criminales calabresas en la que su director FRANCESCO MUNZI  explota el drama familiar en un pequeño pueblo de la región de Calabria. De nuevo el conflicto italiano vuelve a colarse en nuestras pantallas para concienciar al gran público de uno de los mayores problemas en Italia, el eterno choque entre la ciudadanía y las organizaciones criminales.

Para celebrar su estreno, los compañeros de Betta Pictures tuvieron el gesto de invitarnos a un showcooking realmente interesante y curioso para promocionar su película, y como no podía ser de otra manera, la cocina italiana fue la protagonista.

¿Y qué  mejor manera de entender Italia y la región Calabresa, que a través de su comida, y de una demostración gastronómica en vivo?

El Chef  STEFANO FRANZINI y el equipo del restaurante PIÙ DI PRIMA nos cautivaron con un detallado showcooking que exploró alguno de los platos más significativos de la cocina italiana (insuperables la “flori di zuchine rellena” y el “Risotto con azafrán y trufa”), en la que la mezcla de sabores, texturas y aromas florales es quizá lo más representativo, dejándonos incluso adentrarnos a  las entrañas del restaurante con una visita realmente curiosa a la cocina, donde elaboraron los platos. No todos los Showcookings nos permiten adentrarnos en el funcionamiento de la cocina de un restaurante de este calibre y la experiencia fue realmente enriquecedora.

Una mezcla de sabores y sensaciones capaces de trasladarnos a esa cocina italiana tan exquisita y a la vez tan cercana a nuestro día a día. Una jornada original y diferente en un clima completamente relajado, que nos hizo disfrutar de la magia del paladar y los sentidos. 

Nuevas formas de hacer promoción en un sector, el cinematográfico, que muchas veces se encorseta en acciones tradicionales que poco a poco pierden su efectividad. Parece que por fin el Mk. de experiencias llega al cine, y parece que por fin las posibilidades se extienden para planificar y ejecutar con éxito nuevos modelos de promoción más acordes con el público más actual.

 

 

 

Silvia Estivill

No hay comentarios

Dejar una respuesta