Compartir

 

1

 

La democratización de los efectos especiales y medios cinematográficos gracias al boom de la industria digital ha propiciado un panorama en el que es mucho más sencillo que antes hacer cine; mucho más barato y más fácil de distribuir.

En este panorama tan inédito han surgido multitud de iniciativas de cine indie, de aficionados y también cosas como The Asylum, la responsable directa de SHARKNADO. The Asylum es una productora estadounidense de cine de serie B (por no decir serie Z) que se caracteriza por hacer versiones libres de películas comerciales de entidad tales como PACIFIC RIM o TITANIC, así como algunas películas de argumento más libre entre las que se encuentran las tres entregas de SHARKNADO o la estupenda trilogía de MEGA SHARK.

Con esta carta de bienvenida un profano en la materia podrá preguntarse, de forma totalmente lícita, cuál es la motivación que puede tener alguien para ver este tipo de cine pero lo cierto es que se ha creado una legión de seguidores de esta serie B tan característica que hace Asylum de gran importancia. Quizá el punto de inflexión para que esto pasara a mayores fue SHARKNADO, un fenómeno viral que reventó todos los pronósticos de éxito alrededor del mundo y que puso en el punto de mira este tipo de cine y a esta productora.

 

2

 

SHARKNADO como ya se imaginarán por el nombre es una mezcla de tiburones y tornados. En Los Ángeles un tornado gigantesco arrastrará por el aire a multitud de tiburones que atacarán a la población. Naturalmente las consecuencias de esto no pueden ser más demenciales: explosiones, sangre, gente escapando… una locura. Una locura con el aroma del cine más cutre. Y todo este percal encandiló a multitud de personas que engrosaron las arcas de THE ASYLUM lo suficiente como para llevar a cabo una secuela de idéntica premisa: SHARKNADO 2.

En la secuela se cumplen todas las promesas y alegatos de la primera aunque la acción se traslada a la ciudad de Nueva York y la fórmula comienza a sufrir algunos signos de fatiga, si bien la locura generalizada que es este tipo de cine oculta estas costuras. No obstante, la inercia del éxito de la primera entrega continuó en la segunda y por ello se anunció la tercera parte, SHARKNADO 3, para el 22 de Julio de 2015.

 

3

 

¿Y qué podemos esperar de SHARKNADO 3? Pues con seguridad más de lo mismo y a la vez multitud de situaciones nuevas, pues el brainstorming de los guionistas de esta franquicia es digno de estudio. Habrá quien tenga suficiente con ello y habrá quien deje a medio terminar la película pero hasta ahora los alegatos son prometedores.

Para empezar su reparto huele a pelotazo. Si ya la segunda entrega tenía cameos de celebridades de la televisión y del cine como WILL WEATON (STAR TREK: NEXT GENERATION) o ROBERT HAYS (ATERRIZA COMO PUEDAS), en SHARKNADO 3 están confirmados CHRIS JERICHO, famoso luchador de pressing catch norteamericano o el recientemente anunciado DAVID HASSELHOFF (EL COCHE FANTÁSTICO), que se antoja un añadido inmejorable para una película de este estilo y que dijo hace unos días sobre ella: “será la peor película que jamás habrás visto”. No esperamos menos.

En la dirección estará ANTOHONY C. FERRANTE (no, no lo conocen), veterano de la productora que ya se encargó de SHARKNADO 1 y 2 además de otros grandes títulos como HANSEL & GRETEL o HABITACIÓN 333. FERRANTE dirigirá a un reparto compuesto, hasta ahora confirmado y al margen de los mencionados anteriormente, por IAN ZIERING (protagonista de las anteriores cintas de SHARKNADO), TARA REID, RYAN NEWMAN, CASSIE SCERBO o FRANKIE MUNIZ.

 

sharknado-2-enough-said

 

Sobre el argumento se sabe poco y a la vez se sabe todo (salvo sorpresa mayúscula). La acción se desarrollará esta vez en Washington D.C. y Orlando, lo que hace sospechar que probablemente esté involucrada La Casa Blanca (desde luego le daría una dimensión muy interesante a la película). Está claro que las posibilidades son prácticamente infinitas dado la total libertad para implementar cualquier dislate que se le pueda ocurrir al equipo encargado de ella.

La película será estrenada, al igual que las anteriores en el canal estadounidense SYFY, y está asegurado su éxito viral. Será seguro un bombazo en las redes sociales y desde luego si alcanza la notoriedad de las dos cintas previas los productores probablemente estén más que satisfechos.

Los que sí van (vamos) a estar satisfechos son los aficionados a la franquicia. SHARKNADO 3 vuelve a postularse como la película perfecta para ver en grupo y divertirse sin mayor complicación. Poco se ha dicho hasta ahora de la cinta pero podemos contentarnos con el póster hasta que llegue el día del estreno o se ponga en circulación el esperado tráiler. Al menos es casi seguro que no defraudará porque como dice la expresión, muy sabiamente: “De tan mala es buena”.

 

sharknado-3-gets-a-ridiculous-title-and-a-premiere-date

 

 

Guillermo Martínez

1 Comentario