Compartir

Una nueva serie de casos policiales se estrenó el jueves pasado en Calle 13 a las 22:00 h con doble capítulo de alrededor de 50 minutos cada uno bajo el nombre de Gone. Desde El Palomitrón os contamos las impresiones que nos ha dado esta nueva ficción de misterio, suspense y acción creada por Matt Lopez (El aprendiz de brujo, Más allá de los sueños), basada en el best seller de Chelsea Cain One Kick. Una primera temporada que constará de 12 capítulos con casos de diferentes desapariciones envueltas en el género del thriller.

Cuando la víctima resuelve los casos

Kick Lanningan es una niña víctima de uno de los secuestros más famosos de la ciudad durante 5 terribles años. Tras haber pasado los años, 15 exactamente y ya siendo toda una mujer y experta en las artes marciales, conocemos a su rescatador, el agente Frank Novak (encarnado por Chris Noth, el famoso Mr. Big de Sexo en Nueva York) con el que la joven Kick ha tenido trato desde entonces, que le propone adentrarse a ayudarles a resolver casos concretos de desapariciones. Porque… ¿quién mejor que ella para saber cómo encontrar la guarida del “lobo”? La actriz encargada de dar vida a la joven Kick es Leven Rambin (True Detective, Los juegos del hambre), un papel que llevará “la voz cantante” de todos demostrando que nunca jamás será una víctima.

Esta serie engancha y es fresca, pero es verdad que como esta ya hay más series que personas en la televisión: Castle, Mentes criminales, CSI, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, El mentalista… y Gone no iba a ser una excepción, pues no cuenta nada nuevo, pero sí que te deja pasar un buen rato evadiéndote de la vida con pequeñas historias. No tienen por qué ser de niños desaparecidos; también pueden ser de adultos, con las que pasar una buena noche, con una cosa clara y un objetivo previsible, como en toda serie procedimental que se precie: cada capítulo es un caso que resolverán y los personajes principales tendrán sus subtramas, en las que ya podemos oler que el amor surgirá entre la joven Kick y Bishop, interpretado por Danny Pino (Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, CSI: Nueva York). Otra de las caras conocidas será la de la madre de Kick, la actriz Kelly Rutherford (la famosa madre de Serena van der Woodsen en Gossip Girl), que también hace su aparición en un principio, como hemos visto en su primer episodio.

Seguiremos la pista a la serie para ver qué tal continúa y si nos sorprende más de lo que nos esperamos. El próximo jueves nos ofrecerá nuevos capítulos a las 22.00 horas.

María Páez

2 Comentarios

  1. Cierto que hay series como estas pero ya terminada la temporada he de decir que hay pocas que mantengan la intrigas y tengas esos twists bien hechos, mantienen una historia coherente que va más haya de los casos y que ademas de unos personajes complejos y bien pensados.
    Conozco y he visto algunos de esos programas del estilo pero Gone puede convertirse en una serie que destaque por su transfondo social y que la temporada acabo con muchas incognitas.
    Ademas creo que el elenco de protas y secundarios estan muy bien escogidos y engancha su interpretacion.
    Saludos.

    • Hola Ginny, gracias por aportar con tu comentario. Efectivamente nos pareció una trama de la que se han hecho varias series, pero nos gustó y nos enganchó bastante. Un saludo y gracias.

Dejar una respuesta