Compartir

 

halt-and-catch-fire-season-1-2014-poster-2__140602212229

 

¿Puede una serie sobre ordenadores ser adictiva, apasionante y humana? La respuesta es un rotundo sí.  La serie ochentera de la AMC que relata la carrera de un grupo de informáticos contra IBM para crear y vender un nuevo ordenador, se estrenó en el verano de 2014 y se destapó como una de las grandes sorpresas del año.

El realizador argentino JUAN JOSÉ CAMPANELLA (EL SECRETO DE SUS OJOS), ha dirigido varios episodios de la primera y segunda temporada de esta magnífica y sorprendente serie, en la que se refleja con gran detalle una época no tan lejana de la industria digital. Con un guión muy pulido, una estética impecable y una música escogida con dedicación, la serie fue una de las grandes apuestas de 2014 del canal americano AMC, responsable de otras series de altura como MAD MEN  o BREAKING BAD. Sus valoraciones han sido positivas.

 

Halt-and-catch-fire-season-2-joe-pace-cameron-davis-1280

 

La primera temporada de HALT AND CATCH FIRE fue muy bien acogida por los críticos de televisión de los EEUU. The New York Daily News la describió como “una serie con ritmo y acción que humaniza a los primeros nerds de los ordenadores” y The Hollywood Reporter afirmó que se trataba de una serie “excelentemente escrita, con interpretaciones estelares y un estilo cinematográfico”.

 

 

Ambientada en Texas de 1983 la primera temporada, el ex-ejecutivo de IBM, Joe McMillan (LEE PACE) se dedicó a revertir en la ingeniería de la insignia de IBM-PC, lo que obligó a sus nuevos empleados, Cardiff Electric, a competir por el liderazgo de mercado.

Con el apoyo de Gordon Clark (SCOOT MCNAIRY), en algún momento un gran ingeniero que sueña con crear un producto revolucionario, su esposa Donna (KERRY BISHÉ) y Cameron Howe (MACKENZIE DAVIS), un volátil joven prodigio de la programación, el equipo comenzó a desdibujar la línea entre la innovación, el engaño y el fraude corporativo, ya que lucharon para crear un nuevo ordenador, causando estragos en sus empleados durante el proceso.

 

halt_16001

 

Esta segunda temporada que empieza en 1985, se centra en Motín (‘Mutiny), la nueva start-up creada por Cameron Howe y Donna Clark que se basa en la más idea perturbadora de la era moderna: Internet. Al mismo tiempo, Joe, Gordon y Bosworth quedarán atrapados en su propia ola ‘online’,  y rehacer el panorama tecnológico que les rodea será un buen intento de sanar las viejas heridas. Esta temporada explora la delgada línea que separa el genio del auto engaño, la fragilidad de la conexión humana y el deseo, especialmente en un mundo obsesionado por la tecnología, para dejar una marca significativa y hacer algo que realmente importa.

HALT AND CATCH FIRE está creada por CHRIS CANTWELL Y CHRIS ROGERS. Además, entre sus productores ejecutivos se encuentran los de la exitosa serie de AMC BREAKING BAD (MARK JOHNSON Y MELISSA BERNSTEIN) productores además de RECTIFY a los que se suma JONATHAN LISCO, productor ejecutivo de la aclamada serie SOUTHLAND.

 

 

Este lunes 1 de junio, a las 22.10 horas, AMC estrena en España la segunda temporada de ‘HALT AND CATCH FIRE’, sólo 24 horas después de su lanzamiento en EEUU. Y a partir de las 14.35 horas, el canal emitirá la primera temporada al completo.

 

Marcos Tarrio

No hay comentarios

Dejar una respuesta