Compartir

 

SEGA_Genesis_Wallpaper_1_by_SolidAlexei

 

La primera adaptación de un videojuego al cine se remonta hasta al año 1985, cuando el director MARK L. LESTER llevó a la pantalla grande el videojuego homónimo COMANDO; la película, que pasó sin pena ni gloria por la taquilla estadounidense sentó, sin embargo, las bases de las numerosas adaptaciones que se producirían hasta día de hoy. Desde el desastre de SUPER MARIO BROS en el 93, hasta la reciente NEED FOR SPEED pasando por la archiconocida TOMB RAIDER, los videojuegos son cada vez más frecuentes en el cine. Para bien o para mal, las fronteras cinematográficas parecen expandirse sin límites.

Para el próximo 2015 está previsto el estreno de PIXELS, protagonizada por ADAM SANDLER, PETER DINKLAGE y JOSH GAD. La película, dirigida por CHRIS COLUMBUS, director de HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL, pretende dar un paso más en el mundo de las adaptaciones homenajeando el mundo de los videojuegos de los 80 y sus famosas máquinas recreativas. El largometraje contará cómo la humanidad se enfrentará a una amenaza articulada precisamente por estos personajes, como Pac-Man y los marcianitos de Space Invaders, que protagonizaban los videojuegos de la época.

Sega ha sido la última compañía en unirse y ha pactado con su  empresa Stories International la producción de diversas películas inspiradas en sus propias franquicias. De estas producciones, que según la propia compañía incluirán películas en imagen real, animadas y series de televisión, aún no se conoce nada en concreto. Habrá que esperar; lo único que sabemos por el momento son algunos de los videojuegos que serán adaptados:

 

GOLDEN AXE

 

goldenaxe1

 

 

Creado por Sega en 1989, el juego se desarrolló para System 16, la placa arcade de la época. Su mecánica es sencilla: En un mundo ambientado en la Edad Media debemos avanzar por la pantalla enfrentándonos a todo tipo de monstruos: gnomos, duendes, dragones… Hasta llegar a Death Adder, el villano principal del videojuego. ¿Nuevo JUEGO DE TRONOS a la vista? Con un humano, un mago y un enano como protagonistas parece ser que nos encontramos ante una adaptación prometedora.

 

VIRTUA FIGHTER

 

maxresdefault

 

Virtua Fighter es un videojuego de lucha desarrollado en 1993 y pionero en gráficos de polígonos. Su jugabilidad sirvió de precedente para otras famosas sagas como Tekken o Dead or Alive. Cada personaje poseía un estilo marcial y llaves únicas; aunque en un principio fue creado para las máquinas recreativas, posteriormente fue incorporado a Saturn para facilitar su comercialización. Su éxito ha sido tal que ha tenido secuelas para las consolas de nueva generación como la Playstation 3. Esperemos que su adaptación sea mejor que predecesoras como STREET FIGHTER o DOA.

 

ALTERED BEAST

 

altered-beast

 

Creado por Makoto Uchida, productor principal del previamente nombrado Golden Axe, Altered Beast fue un juego arcade que si bien fue adaptado a consolas y ordenadores, tuvo su punto álgido de popularidad en las máquinas recreativas. Su fecha de lanzamiento data de 1988 y en él controlamos a un centurión romano que lucha contra no-muertos y personajes demoníacos. En cuanto a su adaptación, dada las posibilidades que ofrece un mundo tan imaginativo como este, confíamos en que salga una nueva joya del cine fantástico.

 

CRAZY TAXI

 

Portada Descargar Crazy Taxi Premium v1.0.0 .apk Conducir Taxi Pro Full 1.0.0 APK Arcade Original español Juegos Android Tablet Móvil Apkingdom Download

 

Crazy Taxi es algo así como el FAST AND FURIOUS de los videojuegos; el objetivo del mismo es recoger a clientes y llevarlos hasta donde nos pidan en el menor espacio de tiempo posible. Por supuesto que también hay cabida para piruetas y acrobacias que nos ayudarán a sumar puntos. El videojuego fue lanzado para las máquinas recreativas hasta ser adaptado para la famosa DreamCast. Nosotros personalmente elegimos a VIN DIESEL como protagonista ¿Os lo imagináis conduciendo un taxi como un loco por las costas de California? Después de ver papeles como el que interpretó para TODO GAS parece que le viene que ni pintado.

 

SHINOBI

 

my_shinobi_arcade

 

Se trata de un juego de acción distribuido por Sega en noviembre de 1987. La historia cuenta como Joe Musashi debe enfrentarse a una organización criminal llamada Zeed que ha secuestrado a niños ninja; nuestro protagonista debe avanzar por distintas pantallas y vencer a cada uno de sus líderes y sus secuaces para conseguirlo. Las alternativas que ofrece un videojuego de estas características son casi infinitas, desde una película trash al más puro estilo serie B hasta obras de arte como LA LEYENDA DEL GRAN JUDO del maestro AKIRA KUROSAWA. También pueden sorprendernos con una estética más “tarantinesca” y producir un film más parecido a KILL BILL. Hagan lo que hagan, seguro que no nos decepcionan.

 

Víctor Camarero

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.