Compartir

 

ASSASSIN_01

 

La emoción y el miedo son dos sentimientos que se suelen unir, cuando aparece un titular parecido al que encabeza estas líneas. Las palabras ASSASSIN’S CREED mueven montañas sólo con nombrarlas y, además, parece ser que la adaptación de este videojuego va a ser más contundente y talentosa que la de muchos otros.

El 14 de Noviembre de 2007, UBISOFT (desarrolladora y distribuidora francesa de videojuegos) sacó a la venta la primera entrega de este visionario y estéticamente impecable juego. La trama comenzaba en 2012, con Desmond Miles como protagonista. Miembro de la Orden de los Assassins, su mayor rival es una enorme corporación llamada Abstergo. Las luchas entre ambos grupos se verán trasladadas a épocas pasadas y la acción irá cambiando de localización sin cesar. La primera entrega transcurre en tierra santa durante el siglo XIII (las cruzadas), la segunda en el norte de Italia en pleno Renacimiento, la tercera en Roma a principios del siglo XVI,… y así, hasta llegar a la última de las partes, que sucede en medio de la Revolución Francesa. Las impactantes imágenes, pero también la facilidad con la que uno se adapta a los movimientos de los avatares, convierten esta obra en mucho más que un videojuego, pues los que hemos pasado horas y horas delante de la consola, podemos asegurar que nos conocemos la antigua Constantinopla (por poner un ejemplo) al dedillo.

 

ASSASSIN_02

 

La adaptación que se pueda hacer de esta sorprendente obra de arte, ya es otro tema. Las sensaciones provocadas por otros experimentos de este tipo, no se han ni acercado a las expectativas creadas. El caso de PRINCE OF PERSIA (el videojuego que claramente es el abuelo de ASSASIN’S CREED) fue, sin querer hurgar más en la herida, decepcionante. Y eso que contaba con un director de renombre (el MIKE NEWELL de CUATRO BODAS Y UN FUNERAL o DONNIE BRASCO) y un reparto con caras de prestigio (el JAKE GYLLENHAAL de DONNIE DARKO o NIGHTCRAWLER y el BEN KINGSLEY de GANDHI o LA LISTA DE SCHINDLER). En este caso nos encontraremos alguna sorpresa, pues el director será el casi desconocido JUSTIN KURZEL (su único largometraje hasta la fecha es SNOWTOWN) al que de bien seguro se le añadirá una presión inmensa; la gran incógnita es si podrá soportarla y nos sorprenderá a todos. Ya hay dos grandes nombres que han dado el “sí, quiero” a este enigmático proyecto: el carismático MICHAEL FASSBENDER (SHAME o MALDITOS BASTARDOS) y la espectacular MARION COTILLARD (LA VIDA EN ROSA u ORIGEN). Ambos son actores experimentados y con una más que respetable lista de títulos a sus espaldas, pero ya sabemos que esto no es garantía de nada. De la línea argumental aún no se conoce nada, y es que el estreno está previsto para el año que viene. Las encargadas de la producción de tan titánica película serán 20th CENTURY FOX y NEW REGENCY.

 

ASSASSIN_03

 

Es innegable que ASSASSIN’S CREED es uno de los más exitosos videojuegos de los últimos años. Las innumerables hordas de seguidores que duermen en la calle cada vez que se estrena una nueva parte de la saga ratifican este hecho; pero también lo hace la entusiasmada crítica que en todo momento ha mostrado su más rotunda excitación. Los números, como no podía ser de otro modo, apoyan esta merecida fama, pues están cerca de alcanzar la friolera de 100 millones de copias vendidas (se dice rápido). La pregunta que nos hacemos todos es evidente: ¿se repetirá este triunfo en las salas de cine? Para empezar ya tienen mucho ganado con los recientes anuncios de FASSBENDER y COTILLARD. Son un dupla de intérpretes que, por lo general, han tendido a huir de este tipo de producciones tan exageradamente comerciales; y esto nos hace pensar que seguramente tengan algún que otro as guardado en la manga.

El elemento por el que todos nos estamos mordiendo compulsivamente las uñas es la verificación de dónde se filmará, pues esto invitará a muchos fans a recuperar una entrega del videojuego u otra. Deberemos esperar y seguir atentos a las escasas noticias que nos llegan desde el otro lado del charco.

 

 

Adrià Naranjo

No hay comentarios