Compartir

Samsung-Galaxy-View

 

El consumo de contenidos multimedia está cambiando a pasos agigantados. Pese a que la televisión sigue siendo la plataforma de difusión de contenidos por excelencia, una tradición tan asentada en nuestra sociedad como la de sentarse frente a la pantalla del televisor y ver la programación que ofrecen sus distintos canales está experimentando una transformación más que evidente.

Los principales factores que propician esta alteración de costumbres en el consumo de contenidos no son otros que los cambios sociales y tecnológicos que se están produciendo a lo largo de estos últimos años, y el primer síntoma de este cambio se encuentra en la figura del espectador. El sujeto que antaño consumía contenidos audiovisuales con una actitud pasiva se ha vuelto activo y participativo gracias a las nuevas tecnologías. Las personas ahora no solo tienen una mayúscula capacidad de decisión sobre lo que ven, sino también en cómo lo ven.

 

tech-samsung-smart-tv

 

Gran parte de la “culpa” de este auge de la interactividad la tiene la irrupción de las nuevas tecnologías y, en especial, de las redes sociales. Estos dos nuevos elementos están cambiando por completo el concepto de consumo y el acercamiento a los contenidos audiovisuales. Gracias al VOD (vídeo bajo demanda), el streaming o el binge watching, la gente ya no se ciñe solo a ver informativos, películas, programas o series cuando se emiten en televisión. De hecho, ni siquiera lo necesitan. Cada vez son más los programas o series cuyo mayor porcentaje de visionado es a través de su emisión no lineal. Destacables son los casos de SCREAM QUEENS, cuya audiencia en EE. UU. aumentaba un 100 % gracias a este sistema, o de EL MINISTERIO DEL TIEMPO, que consiguió convertirse en la revelación nacional de la pasada temporada gracias a sus más de 300 000 espectadores adicionales a través de sus emisiones en diferido.

Los espectadores no solo han dejado de necesitar el televisor para ver todo tipo de contenidos, sino que ahora tienen la posibilidad de exponer su opinión o compartir con su círculo de amistades en Facebook, Twitter u otras redes sociales cualquier contenido que le suscite un cierto interés. De hecho, es la propia televisión la que incita a esta retroalimentación con sus usuarios incluyendo hashtags en su programación y convirtiendo el denominado share social en una herramienta imprescindible a la hora de medir el éxito o el fracaso de sus productos. Pese a que, según KANTAR MEDIA, todavía resulta complicado medir en cifras estas nuevas formas de visionado, es reseñable ver como dos emisiones tan distintas como el último festival de Eurovisión o la emisión del Debate Electoral a cuatro de Atresmedia consiguieron 2,2 millones y 2,5 millones de tuits respectivamente, demostrando que, más que eventos, fueron auténticos acontecimientos mediáticos.

Pero el aspecto más curioso de esta interacción con la audiencia es que no procede directamente del propio televisor. La gente suele necesitar otra pantalla adicional para exponer sus comentarios sobre lo que está viendo o, sencillamente, se apoya en otros dispositivos para realizar otras tareas o consumir otros contenidos al mismo tiempo. En este contexto, la aparición de ordenadores, smartphones y tablets es necesaria y rompedora no solo por permitir ampliar el consumo audiovisual, sino por tener la capacidad de adquirir las funciones principales del televisor en muchos casos. El término “multipantalla” se instala en la rutina de la gente y se convierte en un recurso indispensable, pues consigue acercar todo tipo de contenidos a los usuarios sin necesidad de estar en casa o estar frente a un televisor.

 

the-new-multi-screen-world_collections_lg

 

Según estudios realizados por GOOGLE en colaboración con IPSOS y STERLING BRANDS, cada persona dedica una media de 4,4 horas diarias al consumo de contenidos audiovisuales,y solo es un 10 % el que llega a través de una fuente de origen ajena a la pantalla. Este análisis también indica que más del 77 % de los usuarios que consumen contenido multimedia no lo hacen desde un único dispositivo, sino que abogan por la simultaneidad que ofrece la multipantalla. Entre las principales actividades realizadas durante el uso de la multipantalla destacan la consulta del correo electrónico (60 %), la navegación por Internet (44 %), el uso de redes sociales (42 %) o de otras aplicaciones y juegos (25 %), la realización de búsquedas (25 %) o trabajos (15 %) y la visualización de vídeos (9 %).

La investigación realizada por GOOGLE también refleja la capacidad de los usuarios para reconocer en qué contexto es más adecuado utilizar cada uno de los dispositivos multipantalla. Mientras que los smartphones suelen usarse para realizar todo tipo de actividades online, la gente prefiere emplear los PC para llevar a cabo tareas más complejas o consideran que las tablets son la mejor opción para las actividades de ocio. Las distintas empresas del sector tienen muy en cuenta este tipo de preferencias a la hora de elaborar estrategias de marketing donde queden reflejadas necesidades, pero también se esfuerzan en facilitar el acceso a ellas a través del mayor número de plataformas y dispositivos posibles.

 

Las compañías toman nota

 

Ante este complejo panorama en el consumo audiovisual y con la necesidad de satisfacer las demandas de los usuarios con la mayor eficiencia posible, SAMSUNG lanza GALAXY VIEW. Con esta nueva tablet, SAMSUNG no solo pretende convertirse en la opción más completa del mercado, sino que viene dispuesta a revolucionar el sector tecnológico y multipantalla.

threeup

 

La mayor ventaja de una tablet respecto a otros dispositivos similares es su autonomía y su facilidad de uso en cualquier lugar. Por ese motivo, SAMSUNG GALAXY VIEW dispone de una magnífica batería de 5700 mAH que se traducen en 8 horas y media de autonomía inalámbrica sin necesidad de estar buscando constantemente un enchufe donde poder cargarla. Además, pese a sus gigantescas medidas (451,8 x 275,8 x 11,9 mm), el asa de transporte que lleva incorporada en su parte trasera te permitirá colocarla en cualquier posición y disfrutar cómodamente de la tablet estés donde estés y sin necesidad de depender de accesorios extras para su sujeción.

Además de disfrutar de su comodidad, otra característica muy valorada por los usuarios son las cualidades técnicas de la tablet. En este caso, no hay instrumento semejante en el mercado actual que ofrezca mejores servicios que la SAMSUNG GALAXY VIEW. Se trata del dispositivo Android con la pantalla más grande del mercado. Con un total de 18,4 pulgadas, esta pantalla en Full HD permite disfrutar del contenido multimedia con una mayor calidad y profundidad de color. Además, gracias a sus altavoces de 4W o a su cámara frontal de 2,1 Mpx en calidad Full HD no necesitarás conectar ningún dispositivo adicional para que tu música o tus videoconferencias sean perfectas.

Aunque hay que tener en cuenta las fantásticas características físicas y técnicas que ofrece el dispositivo, lo que de verdad interesa a los consumidores de contenido multimedia es, precisamente, el acceso al contenido propiamente dicho. SAMSUNG GALAXY VIEW tiene muy claro cuál es su principal función, por eso contiene un gran número de promociones y aplicaciones con las que poder sacarle el máximo partido al tiempo de ocio. A través de VIDEO SERVICE, los usuarios podrán acceder al contenido de los principales proveedores (NETFLIX, WUAKI.TV, ATRESPLAYER o Orange TV, entre otros) de forma rápida y cómoda. Por otro lado, los amantes de los videojuegos podrán almacenar todos sus juegos y conocer infinidad de recomendaciones gracias a S CONSOLE, con la posibilidad de convertir tu SAMSUNG GALAXY en un mando inalámbrico con la aplicación S GAMEPAD. Quienes quieran estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo podrán hacerlo gracias a ORBYT, desde donde podrán suscribirse gratuitamente a dos periódicos durante un año. Por último, SAMSUNG GALAXY VIEW también está pensada para que los más pequeños de la casa disfruten de ella con acceso a todo tipo de contenidos adecuados a su edad a través de la activación del MODO NIÑOS. 

 

es_SM-T670NZWAPHE_001_Front_whitekk

 

Tras observar la compleja y veloz evolución de la sociedad y de su consumo de contenidos, y teniendo en cuenta las características que ofrece la nueva tablet de SAMSUNG para adaptarse a ella, GALAXY VIEW se convierte en el medio de reconciliación perfecto. Es la mejor opción para cualquier usuario que quiera disfrutar de contenidos multimedia con una mayor accesibilidad, comodidad, velocidad y, sobre todo, calidad. Con GALAXY VIEW, SAMSUNG no solo logra adecuarse a las necesidades de cualquier consumidor, sino que ofrece una ventana al futuro con una tecnología puntera en su campo con la que nadie quedará insatisfecho.

 

 

Jorge Bastante

1 Comentario