Compartir

 

cien años de perdón calparsoro

 

Cuántas veces la realidad supera la ficción; tal dicho no se puede ilustrar mejor que con la nueva película de Mediaset, de lo más acorde con la actualidad. CIEN AÑOS DE PERDÓN llega a los cines el 4 de marzo, pero hoy el equipo ha sido presentado en rueda de prensa a los medios. GHISLAIN BARROIS, productor de Telecinco, ha comenzado la presentación diciendo que “gracias a los poderes extrasensoriales de JORGE GUERRICAECHEVARRÍA (guionista) hemos conseguido acertar en el estreno con la realidad”. Y es que la última cinta que dirige DANIEL CALPARSORO (COMBUSTIÓN o INVASOR) habla sobre un atraco a un banco de Valencia. En este thriller las altas esferas del poder quedan al descubierto y se pone en duda quiénes son los buenos y los malos. El director ha comentado que la historia aúna “equilibro, tensión y sentido del humor, además de una mirada hacia el mundo de la política, que, por lo visto, ha sido de lo más acertada”. LUIS TOSAR (EL DESCONOCIDO), que hace uno de los principales papeles dentro de esta película coral, añadía que es posible que, en unas semanas, la película se convierta en un documental, o un trabajo sobre investigación policial, “por eso agradecemos todo lo que se oye de Valencia, porque no podemos tener mejor promoción”, ironizaba.

 

cien años de perdón Tosar

 

El otro protagonista, RODRIGO DE LA SERNA, actor argentino que aquí va mano a mano con TOSAR, admitía sentirse “muy honrado y agradecido por estar en un proyecto tan soñado. Porque, además, ¿quién no ha soñado con atracar un banco alguna vez?”. También ha explicado que el rodaje, dada la temática, ha supuesto vivir en una gran intensidad. “Más allá del suspense y el thriller, estas uniones que consiguen las coproducciones resultan conmovedoras”. PATRICIA VICO afirmaba estar muy orgullosa por estar en esta trama, y daba las gracias a GUERRICAECHEVARRÍA por haber escrito un personaje femenino en estas tesituras, “pero que no es una víctima”, apuntaba la actriz.

 

cien años de perdón patricia vico

 

El buen ambiente se ha palpado desde el inicio de la rueda de prensa. JOSE CORONADO, que le toca en el largometraje ser el negociador, mostraba la misma ilusión ante el proyecto. “Además de entretener con una película trepidante, nos acompañan en miserias del día a día”, explicaba el actor. Porque, más allá del argumento desarrollado en acción, esta historia es, como bien señalaba EMMA LUSTRES, productora de VACA FILMS, sobre la amistad: “Es un reflejo de la España y del mundo de hoy, dados todos los paralelismos que viven las víctimas aquí”. Además, en el encuentro se ha mencionado el buen momento por el que está pasando el cine español con obras como EL NIÑO, LA ISLA MÍNIMA o esta misma, “no solo por su calidad técnica, sino por sus historias que hacen pensar”. Por su parte, RAÚL ARÉVALO y MARIÁN ÁLVAREZ también mostraban su satisfacción con su intervención en la producción. La brevedad de la protagonista de LA HERIDA se compensaba con las anécdotas que contaba ARÉVALO del rodaje, bromeando sobre su experiencia en el mismo y compartiendo risas con TOSAR.

 

cien años de perdon arévalo coronado

 

JORGE GUERRICAECHEVARRÍA, uno de los guionistas más prolíficos de la industria española (en su filmografía están desde MI GRAN NOCHE, CELDA 211 o EL NIÑO), ha afirmado que tanto él como CALPARSORO se sintieron emocionados con detallar un robo, “aunque nos ha llevado un año contar algo que fuera diferente y aportando algo al género. Nuestro miedo era precisamente la parte de la temática, si esa realidad iba a ser algo del pasado, cuando al final parece que estamos denunciando nosotros mismos al ayuntamiento de Rita Barberá”, decía. CALPARSORO ha terminado alegando que, dejando a un lado el género, “este trabajo refleja lo que sucede, porque es una película que no apuesta por una circunstancia o hecho. Es una historia de personajes, pero se ha dado la coincidencia de que es similar a lo que aparece en un telediario ahora mismo; sin embargo, ahí hay unas vivencias de un uruguayo, un gallego… Ese es el hilo”.

Respecto a la afinidad que siente normalmente el público con “los malos” en este tipo de títulos, TOSAR argumentaba que “uno siempre quiere que le salga bien el plan a los ladrones. Hay algo en lo prohibido y lo inmoral que al ser humano le atrae desde siempre. Lo políticamente correcto suele ser bastante aburrido, por eso el atracador es más atractivo que la parte que se supone buena, que luego, al final, suelen ser más malos”. Con esa moraleja se han despedido de los periodistas, y con la recomendación del actor gallego: “Muchas gracias, y ya saben: atraquen un banco”.

 

 

María Aller

No hay comentarios