Compartir

1197: Rescate en Nueva York - El Palomitron

La industria cinematográfica estadounidense sigue intentando sacar tajada de su escasa creatividad. Podría pensarse que al nuevo Hollywood ya no le interesa invertir en ideas y personas que arriesgan por ofrecer algo nuevo al séptimo arte. Por eso resulta curioso que, en plena hegemonía de resucitar a monstruos gigantes (Kong: La isla calavera) o humanizar clásicos de la animación (La bella y la bestia), se pretenda revitalizar la figura de alguien tan personal en el séptimo arte como John Carpenter. El encargado de llevar a la gran pantalla clásicos tan singulares como La cosa (1982), Golpe en la pequeña China (1986) o El pueblo de los malditos (1995) vuelve a estar de actualidad después de siete años de silencio. Pero, por desgracia, no será con un producto nuevo.

Robert Rodriguez- El Palomitron

Tras anunciarse una nueva adaptación de La noche de Halloween (1978) a manos de David Gordon Green (Superfumados), The Tracking Board ha anunciado este mismo fin de semana que Robert Rodriguez (Planet Terror, Abierto hasta el amanecer) será el encargado de dirigir el remake de 1997: Rescate en Nueva York. Podríamos llevarnos las manos a la cabeza ante tanta falta de originalidad, pero que FOX ponga en manos del director mexicano-estadounidense esta cinta y que, además, cuente con el propio Carpenter como productor puede traernos algo fresco o, como mínimo, interesante para los fans de estos dos cineastas tan peculiares.

Aunque el proyecto empiece ahora a tener cierta actividad, la idea de relanzar la película ya estaba en la mente de los ejecutivos de FOX desde que adquirieron sus derechos. De hecho, planean seguir la estela de El planeta de los simios y crear una nueva franquicia. El guion de la primera película ya estaría supuestamente escrito por Neil Cross (Luther), aunque no está claro que vayan a desecharlo y reescribirlo de nuevo dadas las nuevas incorporaciones. De todos modos, teniendo en cuenta que todavía se desconoce quién interpretará el papel de Snake Plissken y que Robert Rodriguez se encuentra terminando la posproducción de Alita: Battle Angel, todavía queda tiempo para ver cómo trasladarán esta aventura distópica a los tiempos modernos. Esperemos que lo empleen en ofrecer algo novedoso y no otro refrito del filme original.

Jorge Bastante

No hay comentarios

Dejar una respuesta