Compartir

Rizoma 2Vuelve a Madrid la VI edición del Festival Internacional de cine, arte y música RIZOMA.

En el campo cinematográfico, esta “ROKU” (seis en japonés) edición de Rizoma nos trae dos estrenos nacionales, ya presentados en el Festival de Sundance: Kusama Infinity, sobre la famosa artista y activista Yayoi Kusama, y Skate Kitchen, un poético retrato sobre una banda de mujeres skaters en un espacio dominado por los hombres. Junto a lo anterior, esta cita con el cine independiente contará también con la presencia de la invitada especial Janet Pierson, Head of Film del Festival SXSW South by Southwest. RIZOMA ofrecerá un encuentro especial con ambas profesionales para directores, productores, distribuidores y programadores interesados en conocer mejor las líneas de trabajo de estos festivales. El encuentro cuenta con el apoyo Acción Cultural Española (AC/E) gracias al Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.

Además de estos eventos, el festival ofrecerá múltiples actividades que del 16 al 20 de mayo podremos disfrutar en los espacios de Cineteca Madrid (Matadero), Sala Equis y la Filmoteca Española, entre otros.

rizoma 4

Más importante que las propuestas comentadas es la apuesta, un año más, de la convocatoria por el talento nacional: el Premio RIZOMA de CINE. Este se fallará en la segunda parte del festival, en noviembre de este año, y en breve podrás acceder a la inscripción desde su página FESTHOME. Los interesados tendréis que enviar un correo a hello@rizomafestival.com, donde resolverán todas vuestras dudas.

Además, el festival tendrá el honor de contar en el jurado con Kim Yutani, Senior Programmer del Festival de Sundance. Yutani estará presente en Madrid en mayo para lanzar la convocatoria del premio, que incluye su retribución económica (mínimo de 2500 €) al largometraje ganador y asegura la visibilidad de la película en el territorio nacional gracias a la colaboración especial de varias filmotecas. Queremos destacar que el festival se encuentra apoyado por las siguientes vías de distribución/exhibición: DVD con CAMEO MEDIA y VOD con FILMIN. Como colofón, la película ganadora tendrá circuito internacional gracias a la distribuidora internacional ZEITGEIST FILMS (EE. UU.)

De esta segunda parte del festival sabremos los resultados en noviembre, cuando se celebre la segunda parte de la VI edición del festival con la proyección de las películas a competición para el Premio RIZOMA de CINE. Se trata de un importante soporte de despegue para cineastas noveles, como fue el caso de Carlos Vermut, que se hizo con dicho premio en 2011 por su ópera prima Diamond Flash.

rizoma 3

Así pues, en RIZOMA encontramos una nueva oportunidad para todos aquellos talentos que quieran presentar sus trabajos y, por supuesto, un encuentro ineludible para todos los enamorados del cine independiente.

Aramis Guerrero

No hay comentarios

Dejar una respuesta