Compartir

The Cartel El Palomitron

El veterano cineasta Ridley Scott regresa a Andalucía. Tras haber utilizado diversos parajes de Almería, set de rodaje patrio por antonomasia, como localizaciones para Exodus: Dioses y reyes, el realizador se desplazará en este caso a la provincia de Málaga para filmar The Cartel, adaptación de la novela homónima de Don Winslow que relatará una guerra entre narcos mexicanos y estadounidenses y la estancia y posterior fuga de prisión de un capo del cártel de Sinaloa, inspirado en el Chapo Guzmán.

Scott, que se encuentra en conversaciones con Leonardo DiCaprio para que interprete uno de los roles protagónicos, ha escogido esta región por su similitud con la geografía mexicana. Una de las localizaciones clave del rodaje será la antigua prisión provincial de la Cruz de Humilladero, ubicada en la capital malagueña, que ha sido seleccionada por la semejanza de esta con la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, donde cumplía su sentencia el Chapo y de la cual escapó. La penitenciaría ya fue utilizada como set de rodaje en 321 días en Michigan, ópera prima de Enrique García.

El rodaje, que está fechado para este verano, supondrá un gran impulso económico para la ciudad y un estímulo para la industria española. Se espera que The Cartel, todavía sin fecha oficial de estreno, se estrene durante 2019.

Tomás Ruibal

No hay comentarios

Dejar una respuesta