Compartir

 

El 2013 ha sido muy buen año para las series, se han despedido varias de las grandes, han comenzado nuevas que vienen pisando fuerte…  Por lo que este año nos ha dejado diversos momentazos, a continuación algunos de los más importantes (os recomiendo que preparéis los clínex):

 

2013

ENERO

 

  • El final de FRINGE: la serie de ciencia ficción producida por JJ Abrams que supo estar a la altura y aguantar durante cinco temporadas a pesar de los continuos rumores de cancelación por sus bajas audiencias (¿Por qué? No lo sé, ¡si es una seriaza!).

 

 

  • La muerte de Sherlock: En el último episodio de la segunda temporada, La Caída de Reichenbach, en el que Sherlock se enfrenta a su archienemigo Moriarty teniendo que matarse para proteger a sus amigos. Así al final del capitulo se lanza desde la azotea de un edificio a la calle. Más adelante vemos a Watson dejando flores en sus tumbas y a él observando desde lejos la escena. Un suculento final de temporada.

 

http://youtu.be/4W4dHJ31Qyg

 

  • El funeral rockero de CALIFORNICATION: desfasado, decadente, grosero e inimaginable. Un funeral para tener en cuenta y nunca olvidar en una de las mejores temporadas de la serie que se adentra en el mundo de la música y nos dejó momentos memorables y cameos como el de Marilyn Manson.

 

http://youtu.be/rEkr6UlgsZE

 

FEBRERO

 

  • BLACK MIRROR: la serie tecno-paranoica de Channel 4 emitió sus tres episodios de la segunda temporada en este mes y como siempre, no dejó indiferente a nadie.

 

 

MARZO

 

  • VERONICA MARS: el 14 de marzo de 2014 es la fecha elegida para el estreno de la película de la serie protagonizada por Kristen Bell.

 

 

ABRIL

 

  • El final de SPARTACUS: todos sabíamos cómo acabaría y aun así no dejó de mantenernos pegados a la pantalla. Un final triste, una serie entretenida a más no poder.

 

 

  • DOCTOR WHO. El discurso del Doctor en Los Anillos de Ankhaten: Una de las mejores escenas desde que MATT SMITH es el Doctor. Conmovedora y muy emotiva, su actuación brillante no deja a nadie indiferente. Ojo que tiene un toque ligero de BLADE RUNNER ‘He visto cosas que vosotros no creeríais…’

http://youtu.be/fNmGbz2jiTw

 

MAYO

 

  • JUEGO DE TRONOS. La Boda Roja: quién haya leído los libros y/o vea la serie sabrá porque es uno de los momentos seriéfilos del año. Nada más que decir.

 

http://youtu.be/OVg-Eph_x3g

 

  • COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE. La “Madre”: tras ocho temporadas esperando por fin conocimos a la mujer de Ted Mosby.

 

 

JUNIO

 

  • La muerte de JAMES GANDOLFINI: el 19 de junio nos dejaba uno de los grandes, al que siempre recordaremos por su gran interpretación de Tony Soprano en la serie de HBO LOS SOPRANO.

 

JULIO

 

  • La muerte de CORY MONTEITH: el 13 de julio fallecía a los 31 años el protagonista de la serie GLEE por sobredosis.

 

 

AGOSTO

 

  • DEXTER. Hanna McKay: La vuelta del personaje al final del sexto episodio de la última temporada de Dexter daba un nuevo giro a la serie protagonizada por nuestro psicópata favorito.

 

 

SEPTIEMBRE

 

  • El final de DEXTER: ¿Decepcionante? ¿espectacular? Lo dejamos a elección de cada uno…

 

 

  • El final de THE IT CROWD: Años después del final de emisión de la serie al fin pudimos disfrutar del esperado especial que cerraba definitivamente esta magnífica e hilarante serie.

 

OCTUBRE

 

  • El final de BREAKING BAD: qué vamos a decir de esta serie que no se haya dicho ya…obra maestra.

 

 

NOVIEMBRE

 

  • 50 años de DOCTOR WHO: Se emite el especial del 50 Aniversario de la serie cuya emisión simultánea en cines alrededor del mundo alcanzó un récord guinness.

 

 

  • La muerte de Brian: En shock nos dejaba PADRE DE FAMILIA al matar a uno de sus personajes principales más queridos. Pero tranquilos, todo fue una treta de los guionistas y en el especial de Navidad, Brian volvió con los Griffin.

http://youtu.be/_wdRATjoKcM

 

DICIEMBRE

 

  • La muerte de uno de los protagonistas en SONS OF ANARCHY: Una escena brutal donde la misma Gemma acaba con la vida de su nuera. Algo que tras la sangrienta temporada que nos han brindado nos dejó aún más en shock y deseosos de la llegada del otoño para poder ver más de está gran serie.

 

  • Adiós al undécimo Doctor (Matt Smith): Tras 3 temporadas Steven Moffat ponía punto y final a la maravillosa trayectoria de Matt Smith en la serie. En el especial de Navidad emitido el 25 de Diciembre este se regeneraba en el décimo Doctor, Peter Capaldi.

 

 

Y así despedimos 2013, con momentos realmente impactantes grabados a fuego en la retina, con el adiós a dos grandes series, BRAKING BAD y DEXTER, y un verano de luto por la pérdida del inigualable GANDOLFINI y el actor CORY MONTEITH a manos de las drogas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta