Compartir

 

REAA

 

RESACÓN 3 funciona porque TODD PHILLIPS ha sido listo. Las comedias de situación más gamberras han perdido gancho en la cartelera porque básicamente el público ha visto ya casi  de todo, y en esto tanto la saga que nos ocupa como la de AMERICAN PIE tienen mucha culpa. Mientras las más románticas siguen arrastrando al mismo público a las salas para ver una y otra vez la misma historia con pequeñas variantes, las que los magníficos Dptos. de MK. nos venden como alocadas y caóticas acaban, normalmente, por ser patrañas que recurren una y otra vez al facilón humor escatológico. (echad un vistazo al tráiler de MOVIE 43 y luego visionad la película…) Con todo esto, o metemos algo novedoso, como ya hiciera SETH MCFARLANE con TED (2012), y aquí lo nuevo era un osito que tenía su punto por su macarrismo, o renunciamos a situaciones originales y lo que hacemos es crear un personaje irrepetible, que sea el valor añadido de la película.

 

THE HANGOVER PART III

 

TODD PHILLIPS ha optado por lo último señalado en el párrafo anterior, dejar que toda la fuerza de esta tercera parte recaiga sobre Alan, que en el fondo es el alma de la saga, el gran acierto de ésta, el legado que perdurará y que ha dado pie a algunas de las escenas más cómicas de los últimos años. ZACH GALIFIANAKIS hace gala en esta tercera entrega de una simbiosis total con su personaje de Alan, para disfrute del espectador.  Lo que más duele de todo esto es que no está planeado, a día de hoy, que volvamos a disfrutar de Alan

La película arranca con quince minutos realmente divertidísimos. Alan en estado puro. A partir de aquí asistimos de nuevo a cómo un plan sencillo se puede enredar hasta cotas inimaginables. Si bien, y en buena parte gracias a Alan, no hay muchos tiempos muertos, lo que sí podemos apreciar es una madurez  bastante notable en la parte central del relato que hace que muchos de los guiños humorísticos sean sostenidos tan sólo por gestos, miradas, o reacciones. El filme es bastante más conservador que sus predecesores, pero no por ello deja de funcionar a las mil maravillas.

THE HANGOVER PART III

 

El resto de los personajes no dejan de ser escuderos de Alan en el apartado humorístico.  BRADLEY COOPER y ED HELMS correctos en sus roles, no como KEN JEONG  que interpreta al Sr. Chow con cierto histrionismo, demasiado pasado de vueltas.

A los fans de los momentos más gamberros de la saga, aconsejaros que esperéis sentados en la butaca para reencontraros con ese momento que seguro habéis echado de menos durante toda la proyección, y que  TODD PHILLIPS no duda en regalar a modo de conciliación y cierre perfecto a  esta trilogía.

 

LO MEJOR:  

  • Alan, sin ninguna duda.  Sin él no hay nada que hacer.
  • El desternillante momento del descenso de Alan por la fachada del Caesar Palace.

 

LO PEOR:

  • Que aparentemente es la última de la saga.
  • Los amantes de las escenas más locas de la saga pueden salir algo decepcionados.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta