Compartir

 

redarmy

 

Rusia ha servido como escenario para infinidad de películas, tanto por una historia que ofrece infinidad de temáticas sobre las que argumentar un guion como por ser un país que supone para muchos un misterio. Clásicos como ¿TELÉFONO ROJO? VOLAMOS HACIA MOSCÚ (1964) del incombustible y legendario STANLEY KUBRICK o DOCTOR ZHIVAGO (1965), dirigida por DAVID LEAN son un ejemplo de todo lo que este país puede ofrecer cinematográficamente. Pero los acontecimientos que marcaron a Rusia  todavía pueden dar más de sí e, incluso, enseñar al espectador aspectos desconocidos para la mayoría.

Así, RED ARMY abre camino a nuevas historias que parecían caídas en el olvido, a experiencias cinematográficas que parecen lejanas y, sin embargo, siempre aportan una visión a lo desconocido. Este documental utiliza el marco histórico de la Unión Soviética durante la Guerra Fría para contar la trayectoria de un equipo de hockey que resultó legendario, el conocido como “Ejército Rojo”, capitaneado por Slava Fetisov, quien concreta la experiencia de pertenecer a tan destacado grupo de deportistas que fue utilizado como propaganda para ensalzar a la URSS. A través de los testimonios de Fetisov, RED ARMY construye un historia de esfuerzo casi sobrehumano, de horas y horas de durísimo entrenamiento físico y mental y edifica un contexto social, cultural y político en el que el Ejército Rojo influyó de tal forma que sus victorias y sus fracasos suponían un orgullo o una vergüenza nacional.

 

red-army

 

Dirigida por el ex jugador estadounidense de hockey GABE POLSKY, este documental muestra el tipo de vida controlada por el gobierno que llevaban los jugadores, el sometimiento a la patria y al propio equipo para no decepcionar y la lucha por el reconocimiento tanto nacional como internacional.

El estreno de RED ARMY en la gran pantalla será el día 13 de febrero.

 

 

 

Sheyla López

No hay comentarios

Dejar una respuesta