Compartir

 

Esta semana la recordaremos durante mucho tiempo por el auténtico terremoto en las redes sociales ante la noticia de que Juego de Tronos podría grabarse en España. También os traemos novedades de algunos de los galardonados en los prestigiosos premios BAFTA, y el aniversario de la despedida de una de las series más míticas de la historia.

 

DOCTOR WHO, GALARDONADA EN LOS BAFTA

RECAPITULANDO. Novedades y noticias del mundo seriéfilo. Series y actualidad en El Palomitrón.

 

En la ceremonia de entrega de los BAFTA Arquiva Awards de este año volvió a ser el día de DOCTOR WHO. El especial 50 Aniversario, THE DAY OF THE DOCTOR,  ha ganado en la categoría Radio Times de la Audiencia gracias a los votos del público británico y de muchos otros países, España incluida. El episodio especial ha vencido así a títulos tan conocidos como BREAKING BADDOCTOR WHO también ha sido noticia en nuestro país ya que la BBC rodará en el parque natural de Timanfaya (isla de Lanzarote) algunas de las escenas de la nueva temporada interpretada por PETER CAPALDI.

 


BROADCHURCH TENDRÁ SEGUNDA TEMPORADA

RECAPITULANDO. Novedades y noticias del mundo seriéfilo. Series y actualidad en El Palomitrón.

 

Otra de las series británicas galardonadas en los BAFTA ha sido BROADCHURCH, serie de la que hace poco os hablábamos en nuesto Especial Series Británicas. La serie protagonizada por DAVID TENNANT (DOCTOR WHO) se hizo con el galardón en la categoría a mejor serie dramática, mejor actriz (OLIVIA COLMAN) y mejor actor de reparto (DAVID BRADLEY). La productora, la cadena privada ITV, ha renovado a sus principales estrellas, confirmando así una segunda temporada para una serie que acaba de consagrarse.

 


CUATRO AÑOS SIN PERDIDOS

RECAPITULANDO. Novedades y noticias del mundo seriéfilo. Series y actualidad en El Palomitrón.

 

Tal día como hoy, hace cuatro años, acabó una de las series con más seguimiento de toda la historia. PERDIDOS se despidió un 23 de mayo con un final que todos recordamos pero que, a día de hoy, muchos aún no entienden. La serie fue emitida originalmente en AMC entre 2004 y 2010 y contaba las aventuras de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo en una isla desierta. La serie no sólo contaba las vivencias de éstos en la isla, sino que también analizaba la personalidad de cada uno con la ayuda de misteriosos flashbacks (primeras temporadas), flashforwards (a partir de la cuarta temporada) y flash-sideways (última temporada), rompiendo por completo el discurso narrativo tradicional. Historia de la televisión.

 


CONFIRMADA CUARTA TEMPORADA DE SHERLOCK

RECAPITULANDO. Novedades y noticias del mundo seriéfilo. Series y actualidad en El Palomitrón.

 

La cuarta temporada de SHERLOCK será una temporada normal y no un sólo un capítulo. Así de tajante se ha mostrado MARK GATISS, desmintiendo así los rumores que apuntaban a una película en lugar de una cuarta temporada que se está haciendo de rogar. El problema del retraso de la serie se debe a las apretadas agendas de los protagonistas BENEDIC CUMBERBATCH y MARTIN FREEMAN, por lo que los productores de la BBC están intentando cuadrar el momento óptimo para comenzar el rodaje.

 


JUEGO DE TRONOS BUSCA ESCENARIOS EN ESPAÑA PARA RODAR LA PRÓXIMA TEMPORADA

RECAPITULANDO. Novedades y noticias del mundo seriéfilo. Series y actualidad en El Palomitrón.

 

La noticia de la semana ha corrido como la pólvora en las redes sociales: Una de las producciones estrella de la cadena HBO, la exitosa JUEGO DE TRONOS (en España se puede ver en CANAL PLUS), parece haberse fijado en España para rodar parte de su próxima temporada. La cadena ha confirmado que está barajando Andalucía como una posible ubicación adicional para el rodaje de la quinta entrega de la serie. De ser cierto, España se convertiría en el séptimo país en el que se ha grabado la adaptación de CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO ya que, aunque los estudios principales se encuentran en Belfast (Irlanda del Norte), para las localizaciones de algunas escenas la producción se ha desplazado a países como Croacia (donde se ambientan las secuencias que tienen lugar en Desembarco del Rey), Islandia (para las localizaciones de Más allá del Muro), Marruecos (por donde Daenerys Targaryen peregrinó con su ejército) o Malta, además de Estados Unidos. Aunque no hay datos sobre qué se podría grabar en España, los fans de la saga especulan con la opción de que se eligiera Andalucía para acoger el reino de Dorne, hasta ahora no representado en pantalla.

David Soria Calero

No hay comentarios

Dejar una respuesta