Compartir

Como cada semana aquí estamos con las noticias frescas del mundo de la televisión. Estos días han estado llenos de rumores, confirmaciones, nuevas colaboraciones y renovaciones de series para la próxima ‘summer season’.


 

LOS FICHAJES DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE TRUE DETECTIVE

colin_farrell_vince_vaughn
edit by hollywoodreporter

 

La galardonada serie revelación de NIC PIZZOLATTO ha sido un fenómeno pocas veces visto en los medios de comunicación en cuanto a la expectación sobre su continuación. Los rumores, esperanzas y hasta bromas sobre qué nos depararía su segunda temporada han inundado la red durante meses.

Poco a poco se han recolectado pequeñas dosis de información sobre la esperada continuación, y hasta ahora sabemos que serán tres los protagonistas (entre ellos una “poderosa” mujer), que será una temporada “menos oscura” y que se rodará en algún lugar recóndito de California.

La cadena HBO, responsable de la serie, ha confirmado a dos de sus protagonistas: COLIN FARREL y VINCE VAUGHN. Y parece haber fuerte rumores sobre la actriz RACHEL McADAMS estando en negociaciones con los productores, pero aún NO ha sido confirmada por la cadena o su creador. Seguiremos atentos.


 

SYFY RENUEVA DOMINION Y DEFIANCE

syfy-dominion-group-promotional-poster

 

Los dos dramas de verano de la cadena SYFY han sido renovados para una segunda (DOMINION) y tercera (DEFIANCE) temporada de 13 episodios.

DOMINION, el drama apocalíptico en el que los ángeles son los que desatan el infierno volverá a contar con VAUN WILMOTT (HIJOS DE LA ANARQUÍA) como showrunner y productor ejecutivo.

En cambio la serie en guerra entre humanos y extraterrestres, DEFIANCE, tendrá que buscar un nuevo director tras la marcha de KEVIN MURPHY (CAPRICA).

Estas nuevas tandas de episodios verán la luz en el verano de 2015.


 

J.J. ABRAMS Y STEPHEN KING UNIDOS POR 11/22/63

bad-robot-jj-abrams

 

J.J. ABRAMS (FRINGE, PERDIDOS) adaptará una serie basada en la novela 11/22/63 de STEPHEN KING. ABRAMS asumirá el papel de productor ejecutivo respaldado por su compañía BAD ROBOT.

El argumento de la novela está ambientado en los sucesos relacionados con el asesinato del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy en un tono de ficción característico del escritor.

La serie será emitida en norteamérica en la red por la plataforma HULU.

Esta colaboración de 5 estrellas es una prueba de la evolución que estamos viviendo en la ficción, con los nuevos formatos abriéndose paso y un sello de calidad como condición sine qua non.


 

MÁS ALIENÍGENAS PARA SYFY

Alien-Hunter-Novel-Syfy-Hunters

Basada en la novela “Alien Hunter” de WHITLEY STRIBER,  NATALIE CHAIDEZ (HÉROES) creará una nueva serie sobre alienígenas invadiendo la tierra para SYFY.

Ella misma será co-productora de la ficción junto con GALE ANNE HURD (THE WALKING DEAD).

Pese a su premisa 100% de ciencia ficción, la trama tratará temas políticos y de terrorismo.

La serie contará con 13 episodios. 


 

LOS SERRANO SERÁ ADAPTADA EN ESTADOS UNIDOS

0b2a3c7d4d9d

 

Sí señores, ya podemos afirmarlo: las series españolas están de moda. Mientras aquí bien podríamos tomar algunas notas sobre la manera de hacer televisión de la gran potencia estadounidense, cada vez más países se interesan por nuestra ficción. Y la más reciente, y sonada, en subirse al carro no es ni más ni menos que Estados Unidos.

La semana pasada se estrenaban dos éxitos de las series patrias: las adaptaciones de PULSERAS ROJAS Y LOS MISTERIOS DE LAURA, producidas por FOX y NBC respectivamente. Aquí tenéis nuestras impresiones sobre la nueva Laura Lebrel y sus misterios americanos.

FOX es nuevamente la cadena en apostar por el producto español, y esta vez en todo su esplendor. LOS SERRANO siempre se caracterizó como uno de nuestros productos más patrios, con su humor español, su familiza castiza, sus palabrotas, su taberna y sus collejas. La adaptación se encuentra en su fase de desarrollo, pero no podemos esperar a ver cómo se las apañan los maestros de la ficción para adaptar su contenido a una familia yanqui.

LOS SERRANO ha sido vendida ya a más de 40 países, en los cuales ha tenido una gran acogida en su mayoría. Habrá que esperar para ver cómo la maneja la gran industria americana y si también tiene un éxito comparable a la horda de fans que tuvo en España. Y si es así, si llegará lo suficientemente lejos como para lo que todos estamos pensando: ¿tendrán la oportunidad de mejorar algo su final? Muy difícil no lo tienen…


 

Isabel S. Samaniego

No hay comentarios

Dejar una respuesta