Compartir

 

 

Recapitulando

 

La semana pasada os presentábamos nuestro RECAPITULANDO ESPECIAL UPFRONTS, con las novedades que las primeras cadenas en presentar programación, FOX y NBC, nos anunciarían oficialmente durante sus UPFRONTS. Hoy, ya con todas las confirmaciones oficiales, os presentamos las de ABC, THE CW y CBS.

Aviso: ¡Vienen bien cargaditas de novedades!

1304048-ABC-logo_large.JPG.300x207_q100

 

Lo de ABC es para darle de comer aparte: entre renovaciones y nuevas series son nada más y nada menos que veintisiete las ficciones que formarán parte de su parrilla en la próxima temporada. Con lo cual, aunque un pelín más resumido que en el resto de canales, aquí tenéis lo que sabemos de los Upfronts de ABC hasta la fecha:

RENOVACIONESAGENT CARTER y AGENTS OF S.H.I.E.L.D han conseguido ser renovadas por una segunda y tercera temporada respectivamente para gozo y disfrute de los fans de MARVEL. La arriesgada y sobrecogedora AMERICAN CRIME, a pesar de tener sus idas y venidas con la audiencia, volverá con una segunda temporada que seguirá el modelo de AMERICAN HORROR STORY al repetir parte del reparto siendo temporadas independiente. Cuatro series que consiguen su segunda temporada son la sitcom sobre una familia afroamericana de clase media, BLACK-ISH;  HOW TO GET AWAY WITH MURDER, el drama legal protagonizado por VIOLA DAVIS (CRIADAS Y SEÑORAS) que ya la consiguió el pasado febrero tras su notable éxito en la cadena con su primera temporada; la comunidad de vecinos llena de SECRETOS Y MENTIRAS con RYAN PHILIPPE (SÉ LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO, CRASH) y JULIETTE LEWIS (ABIERTO HASTA EL AMANECER) a la cabeza del reparto; y GALAVANT, que tras muchos ‘que si sí, que si no’, ha conseguido que podamos disfrutar, al menos durante una temporada más, de las idas y venidas del héroe que busca un final feliz mediante números musicales.

 

tumblr_static_tumblr_static_7gtvqoecxwcg4c80swg4c8s04_1280
VIOLA DAVIS y su serie renuevan sin sorprender a nadie, dado el éxito de su primera temporada

Siguiendo con las buenas acogidas en sus estrenos tenemos a FRESH OFF THE BOAT, comedia protagonizada por una familia taiwanesa cuyo padre enamorado de la cultura americana decide que tienen que mudarse a Florida para abrir un restaurante, también aprobada para una segunda temporada. CASTLE, tras la tardía firma de contrato de STANA KATIC (BECKETT) y ANATOMÍA DE GREY, aún con alguna que otra importante baja en su reparto, renuevan también por una octava y duodécima temporada respectivamente. Tendremos también la quinta temporada de la sitcom UNO PARA TODAS producida y protagonizada por TIM ALLEN, el vendedor de artículos de caza que acaba dándole éxito a sus artículos a raíz de convertirse en vlogger (o vídeo blogger, como se prefiera); y de los atípicos cuentos de ÉRASE UNA VEZ.

Siete serán las temporadas que tengan, contando con la que nos ocupa, MODERN FAMILY y THE MIDDLE, series que demuestran la apuesta que ABC hace con las sitcom y que, de momento, parecen funcionarle bastante bien. De hecho, otra sitcom que renueva, aunque no por una séptima sino por una tercera temporada es LOS GOLDBERG, permitiéndonos así seguir enterándonos en clave de humor de cómo fue la infancia del productor y guionista Adam Goldberg.

Por último, HAYDEN PANETTIERE (HÉROES) y CONNIE BRITTON (AMERICAN HORROR STORY) seguirán dándose guerra a ritmo de country con la renovación de NASHVILLE por una cuarta temporada, de la misma manera que lo seguirá haciendo Olivia Pope (KERRY WASHINGTON) en la Casa Blanca con la quinta temporada de SCANDAL.

 

CANCELACIONES: Con tantas renovaciones, sólo han sido seis las series que ABC ha decidido despedir para siempre, de entre las que destaca la cancelación de REVENGE tras cuatro temporadas y 89 episodios a sus espaldas. La misma suerte, pero con bastante menos pena y menos gloria ha corrido FOREVER, cuyos tintes fantasiosos no han convencido ni a la cadena ni a la audiencia y han decidido decirle adiós con tan solo una temporada emitida. Una temporada también es la que dejan a sus espaldas las comedias de situación CRISTELA, creada y protagonizada por la monologuista CRISTELA ALONZO y SELFIE, cuyo tema de las veinteañeras y las redes sociales era tan sumamente realista que la audiencia no pareció prestarle mucha atención y sus capítulos finales ni siquiera se emitieron en la cadena, sino en la plataforma HULU. Lo mismo ha ocurrido con MANHATTAN LOVE STORY cuya cancelación ya venía arrastrándose desde el pasado octubre debido a las modestas audiencias que acabaron obligando a ABC a dejar de emitirla tras su cuarto episodio, pasando el resto a plataformas online como TVNZ o la citada HULU.

Tras REVENGE, la única serie que ha sido cancelada en ABC con más de una temporada en su haber ha sido RESURRECTION. Aunque la serie sobre el niño que vuelve a aparecer en su pueblo 30 años después de su desaparición no convenció desde su primera temporada, la cadena decidió intentarlo otra vez dando permiso a una segunda temporada. Tampoco funcionó y ABC ha decidido finalmente deshacerse de ella.

 

1365718258_5773_revenge_624x351
REVENGE dice adiós tras cuatro temporadas

 

NUEVOS PROYECTOS: THE MUPPETS, el regreso de los teleñecos que explorará sus relaciones y sus vidas personales siempre con la esencia que les caracteriza.

DE REYES Y PROFETAS, drama bíblico con los guionistas de EXODUS a la cabeza intentando explorar la historia del Rey David.

DR.KEN, comedia sobre un médico tan borde como el mismísimo GREGORY HOUSE que se esfuerza por mejorar tanto en la consulta como en casa.

SOLOS CON NUESTRO TÍO (UNCLE BUCK) basado en la serie y película del mismo nombre sobre un hombre muy divertido que al no encontrar trabajo pasará a ser niñera de sus sobrinos.

THE CATCH, thriller que narra la búsqueda de una investigadora sobre fraudes que acaba siendo defraudada por su propio prometido y decide buscarle para hacérselo pagar. De búsquedas también nos hablará también OIL, centrada en una pareja que intenta realizar el mayor descubrimiento de petróleo de la historia americana y que cuenta en su reparto con CHACE CRAWFORD (GOSSIP GIRL).

 

TheMuppets-teaserposter01a
THE MUPPETS serán una de las apuestas de la cadena

QUANTICO, que se sitúa en la base que el FBI tiene en la ciudad del mismo nombre y que, en un estilo que podría recordarnos mucho a HOMELAND, nos presentará a un grupo de reclutas muy prometedores entre los que se encuentra alguien que estuvo detrás del mayor ataque terrorista de Nueva York.

WICKED CITY, drama criminal que atravesará diferentes épocas en la ciudad de Los Angeles siempre con policías, camellos, traficantes y asesinos como telón de fondo.

Por último, el hijo pródigo que nos hace dudar sobre su identidad en LA FAMILIA y la comedia sobre una familia católica de pro a la que no sientan demasiado bien las verdades LOS VERDADEROS O’NEAL, ponen fin a los pilotos que ABC finalmente ha aprobado para su nueva temporada.

MIX, RUNNER, THE KING OF 7B, DELORES & JERMAINE, FAMILY FORTUNE, THE ADVOCATE, THE KINGMAKERS, el spin off de AGENTS OF S.H.I.E.L.D., THE 46 PERCENTERS y BROAD SQUAD son los pilotos que ABC ha descartado sin oportunidad a una primera temporada.

 

 

TheCW_logolarge_960x540

 

Aunque denominada ‘cadena para jóvenes’, lo cierto es que THE CW cada día va ganándose más adeptos y es de las televisiones que menos cancelaciones ha anunciado para esta temporada, con solo dos series a las que decir adiós. ¿Quieres saber cuáles son?

 

RENOVACIONES: Destacable o no, puesto que todos lo esperábamos, las aventuras de los hermanos WINCHESTER  (o los propios hermanos WINCHESTER, quién sabe) siguen encandilando a la audiencia haciendo valedora a SOBRENATURAL de una undécima temporada. El mismo camino sigue CRÓNICAS VAMPÍRICAS, que aun habiendo despedido en el SEASON FINALE de su última temporada a uno de sus protagonistas, sigue adelante con una séptima temporada. Su spin off, THE ORIGINALS, también continúa aunque sus datos de audiencia no han sido para tirar cohetes y renueva por una tercera temporada.

Dos series que tampoco han tenido datos de audiencia apabullantes pero por las que THE CW ha querido apostar y concederles una segunda temporada son las comedias iZOMBIE y JANE THE VIRGIN. La historia del superhéroe THE FLASH confirma también su buena acogida al obtener una segunda temporada en la que seguirá compartiendo universo con la también renovada, pero por una cuarta temporada, ARROW.

Con una tinta totalmente diferente a las series mentadas, el drama histórico de originales toques REINADO renueva por una tercera temporada igual que lo hace la post apocalíptica LOS 100.

Finalmente, la personal versión de LA BELLA Y LA BESTIA protagonizada por KRISTIN KREUK (SMALLVILLE) renueva por una cuarta temporada.

 

cropped-vampire-diaries-season-6-promotional-poster-hq-2_970x727
Séptima temporada para THE VAMPIRE DIARIES

CANCELACIONES: Ante un plantel de renovaciones por todos los lados, que solo hayan sido dos series las que no han sido renovadas puede haber supuesto más de un disgusto a los fans en cuestión. Así, han sido los cinco THE MESSENGERS con dones extraordinarios los que no han superado su primera temporada y DOCTORA EN ALABAMA, protagonizada por RACHEL BILSON (THE OC) y cancelada después de cuatro temporadas, las que no han pasado esta vez la criba de THE CW.

 

NUEVOS PROYECTOS: DC LEYENDAS DEL MAÑANA, siguiendo la línea de expectación que despertará SUPERGIRL en CBS, es la apuesta más fuerte de THE CW para esta temporada situándose inmediatamente como un spin off de ARROW y THE FLASH.

 

d576mtlblzi76utukotl
La gran pauesta de THE CW para esta temporada son los superhéroes.

CONTAINMENT, de la creadora de CRÓNICAS VAMPÍRICAS, JULIE PLEC, nos situará en esa atmósfera post apocalíptica que tanto nos gusta al partir de una devastadora epidemia que deja a Atlanta en cuarentena. Zombies en THE WALKING DEAD o epidemias en CONTAINMENT, pero la cuestión es que Atlanta no levanta cabeza.

Y por último, CRAZY EX GIRLFRIEND, comedia sobre una chica que lo deja todo atrás para buscar el amor y la felicidad.

Descartado queda definitivamente el remake de la serie de los 80 HISTORIAS DEL MÁS ALLÁ, aunque otras cadenas pueden estar estudiando su puesta en marcha.

150112-logo-cbs

La madre de los éxitos seriéfilos en Estados Unidos ha sido la última en pronunciarse acerca de su nueva temporada con un balance más que positivo: cinco cancelaciones ante diecisiete renovaciones. Un palmarés que ya lo quisieran para sí todas las cadenas existentes, ¿no?

 

RENOVACIONES: Empezamos el paseo de renovaciones con tres series que, partiendo todas de la misma base, siguen para adelante al más puro estilo CSI: NCIS (temporada 13), NCIS LOS ANGELES (temporada 7) y la más jovencita, NCIS NUEVA ORLEANS renovada por una segunda temporada. De temática similar y casi tan veterana como NCIS renueva por una undécima temporada MENTES CRIMINALES para seguir deleitando a los adictos al género. Lo hace también CSI CYBER, el spin off de la serie por excelencia de CBS, CSI, con PATRICIA ARQUETTE (BOYHOOD) y PETER MACNICOL (ALLY MCBEAL) que confirma su acogida al firmar por una segunda temporada.

Siguiendo con la temática policiaca renueva por una sexta temporada la serie protagonizada por TOM SELLECK (MAGNUM) BLUE BLOODS, cuyo nexo de unión entre su familia de personajes es pertenecer al cuerpo de policía. Más policías y más crimen esta vez en una isla volverán también en la sexta temporada de HAWAII 5.0. y en la quinta de PERSON OF INTEREST, cambiando la paradisíaca isla por un programa informático que predice la identidad de futuros criminales o víctimas.

Y por si no habíamos tenido suficiente con la temática policíaca, CBS también renueva por una cuarta temporada a ELEMENTARY, quizá la más distinta de todas por no centrarse en un equipo de policía al uso sino en reinventar a un personaje clásico: Sherlock Holmes.

Dejando ya atrás a detectives y demás, CBS también sigue apostando por las comedias con las renovaciones de las ya conocidas DOS CHICAS SIN BLANCA (temporada 5), MIKE & MOLLY (temporada 6), MOM (temporada 3) y la más veterana, THE BIG BANG THEORY por una novena y décima temporada. Así de claro lo tiene CBS a la hora de ir hacia adelante con las historias de Sheldon Cooper y compañía. No tan claro lo tenía con THE GOOD WIFE, cuya renovación se ha hecho de rogar para conseguir, finalmente, una séptima temporada.

Por último, cabe destacar las buenas acogidas de la serie protagonizada por MATTHEW PERRY (FRIENDS), THE ODD COUPLE; de las historias de la inconformista secretaria MADAM SECRETARY y del genio de la informática SCORPION, que les han hecho merecedoras de una segunda temporada.

 

f8722a2d070f5c1a2b36561bc6b23af2
Al final lo ha conseguido. THE GOOD WIFE renueva por una séptima temporada

CANCELACIONES: Increíble pero cierto, la noticia que más ha calado ha sido la despedida de CSI tras quince temporadas aunque anunciando un final especial de dos horas con la vuelta de uno de los personajes más emblemáticos de la serie, GIL GRISSOM (WILLIAM PETERSEN). Se despide también aunque con bastantes menos temporadas a sus espaldas, sólo dos, la sitcom LOS MILLER.

STALKER, LOS MCCARTHY y BATTLE CREEK, la apuesta con tintes de comedia del creador de BREAKING BAD, VINCE GILLIGAN, no han salido adelante tras la emisión de su primera temporada y se despiden de CBS.

 

csi
Adiós a una de las series con la que muchos hemos crecido

NUEVOS PROYECTOS: SUPERGIRL, que promete ser la revelación de la temporada protagonizada por MELISSA BENOIST (GLEE) con la presencia de la inolvidable CALISTA FLOCKHART de ALLY MCBEAL y cuyo argumento  (aunque no por ello menos importante), todos sabemos sobre qué va a ir.

CRIMINAL MINDS: BEYOND BORDERS (a falta de conocer el título oficial en español), spin off de la serie MENTES CRIMINALES centrado en un grupo del FBI que ayuda a ciudadanos americanos que se encuentran fuera del país.

SIN LÍMITES, adaptación de la película del mismo título protagonizada por BRADLEY COOPER (que recientemente ha confirmado su presencia eventual en la serie)  y cuyo protagonista esta vez utilizará sus poderes para ayudar al FBI.

 

super-girl-grande--644x362
¿será SUPERGIRL la revelación de la temporada?

Otra adaptación directa de la gran pantalla, HORA PUNTA, que versará exactamente sobre lo mismo que la película juntando a la incompetente pareja asiático-afroamericana de policías.

CODE BLACK, drama hospitalario de los que tanto gustan a la gran mayoría de las cadenas protagonizado por MARCIA GAY HARDEN (HOW TO GET AWAY WITH MURDER, POLLOCK).

Y por último, las comedias ÁNGEL DEL INFIERNO, que nos enseñará a una mujer a la que se le aparece su ángel de la guarda y LIFE IN PIECES, comedia que narrará la vida de la familia Short protagonizada por BETSY BRANDT (BREAKING BAD).

 

Con todo, en éste y el anterior RECAPITULANDO os hemos presentado al completo la parrilla televisiva que se acerca en Estados Unidos. Con algunas apuestas interesantes y otras demasiado ‘más de lo mismo’, lo que nadie puede negar es que presenta programación para todos los gustos. Veremos a lo largo del año cuáles son las series que más le funcionan.

Hasta entonces, todo un placer haberos servido de fuente de información para no perderos detalle de todas las series que los UPFRONTS 2015 han ido aprobando para la próxima temporada en abierto de las televisiones americanas.

 

Silvia Martínez

Compartir
Artículo anteriorEL VERANO PIDE SERIES EN CANAL+
Artículo siguienteEL DESCONOCIDO, LO NUEVO DE LUIS TOSAR
Ally McBeal fue la primera serie que vi y el personaje de Robert Downey Jr. del primero que me enamoré. A partir de ahí, periodista, cinéfila, seriéfila y una mezcla entre Bridget Jones y la niña de El exorcista en mis ratos libres. Actualmente, en busca de un pacto con el diablo que me otorgue más años de vida para ver todo lo que me queda... ¡Y poniendo orden a este sarao como buenamente puedo!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.