Compartir

 

Recapitulando

 

Tras el parón de la semana pasada, vuelve nuestro RECAPITULANDO para que no perdáis detalle de todo lo acontecido en la semana seriéfila. Como siempre, para no variar… ¡Viene cargadito!

 

JON BERNTHAL SERÁ ‘EL CASTIGADOR’ EN DAREDEVIL

Recapitulando

 

Tras el papel del sheriff Shane en la serie post apocalíptica THE WALKING DEAD, el actor estadounidense JON BERNTHAL ha fichado esta semana por la exitosa serie DAREDEVIL que este año estrenó la plataforma online NETFLIX.

¿Su papel? El de Frank Castle, un ex militar que se dedica ahora a enseñar artes marciales y que además es experto en el uso de armas. Quizá así por el nombre no les suene a muchos, pero si os decimos que se trata de El Castigador, uno de los antihéroes más famosos de MARVEL que pretende limpiar las calles del barrio HELL’S KITCHEN sin importar lo poco ortodoxos que sean sus medios, a lo mejor ya empezáis a hacer memoria.

El personaje, que según palabras de la propia NETFLIX tendrá bastante importancia en la serie, podrá ser visto a partir de su segunda temporada cuyo estreno está previsto para 2016.

 

PRIMERA IMAGEN DE MULDER Y SCULLY EN EL REVIVAL DE EXPEDIENTE X

RECAPITULANDO

 

¡Al fin la tenemos! La primera imagen del rodaje del esperadísimo revival de EXPEDIENTE X la colgó esta misma semana la propia cuenta de Twitter de la serie.

Vistos a través de una pantalla que su creador, CHRIS CARTER, se encuentra mirando muy atentamente, Mulder (DAVID DUCHOVNY) y Scully (GILLIAN ANDERSON) aparecen en los asientos traseros de un automóvil que, por desgracia, no sabemos todavía adónde se dirige. Sin embargo, bien podemos suponer que será a algún lugar en el que enfrentarse a figuras de la mitología como el propio DAVID DUCHOVNY ya anunció.

De momento tenemos que seguir quedándonos con las ganas hasta que el rodaje en Vancouver siga avanzando y podamos conocer nuevos detalles. Eso sí, acordaos que el 24 de enero tendremos una segura cita con FOX y el estreno del revival de una de sus más exitosas series.

 

BRADLEY COOPER PREPARA UNA SERIE PARA SYFY

433965

 

No es ninguna novedad que actores de gran reconocimiento en la gran pantalla decidan hacer sus pinitos en televisión. BRADLEY COOPER (EL FRANCOTIRADOR) lo hará este verano con WET HOT AMERICAN SUMMER en NETFLIX como actor y, por lo que hemos sabido esta semana, como productor para la adaptación televisiva de la saga LOS CANTOS DE HYPERION.

Escrita por DAN SIMMONS, la saga está formada por cuatro novelas que mezclan la ciencia ficción, la fantasía y el terror otorgando a su autor reconocimientos como el PREMIO HUGO en 1990 por la primera entrega, HYPERION.

Unos cuantos añitos más tarde es el canal SYFY quien ha decidido encargar una serie basada en estos libros mediante un proyecto respaldado por BRADLEY COOPER, el oscarizado GRAHAM KING (INFILTRADOS), TODD PHILLIPS (RESACÓN EN LAS VEGAS) y con guion de ITAMAR MOSES (BOARDWALK EMPIRE).

Todavía tendremos que esperar para conocer más detalles pero todo apunta a que la serie tendrá bastante buena pinta. De momento, si tenemos ganas de ciencia ficción, SYFY estrena el próximo lunes 15 DARK MATTER. Siempre podemos ir echándole un ojo…

 

FICHAJES Y MÁS FICHAJES

Fear-The-Walking-Dead

 

Como todas las semanas, series nuevas y series veteranas anuncian las últimas incorporaciones de sus próximas temporadas:

CHRISTINA APPLEGATE (MATRIMONIO CON HIJOS) protagonizará junto a BILLY CRUDUP (WATCHMEN) y FRANK LANGELLA (FROST/NIXON) la comedia negra YOUTH IN OREGON. Interpretará a la esposa del hombre que cruza el país con su padre de 80 años para que pueda practicarse una eutanasia legal en Oregon. Su canal de emisión todavía es desconocido.

EVAN HANDLER (CALIFORNICATION) y RUSSELL HORNSBY (LOS PADRES DE ELLA)  se unen a THE BREAKS, la miniserie que el canal musical VH1 prepara sobre el mundo del hip hop. HANDLER se pondrá en la piel de un importante editor de música mientras que HORNSBY será un arrogante locutor que no considera al hip hop como suficientemente glamuroso para que se emita en su radio.

STEVEN SCHIRRIPA (LOS SOPRANO) aterriza en el canal IFC para formar parte de la comedia sobre un grupo de amigos obsesionados con el hockey BENDERS. En ella dará vida a Vito, uno de los protagonistas.

COLMAN DOMINGO (SELMA) se une al ya bastante completito elenco de FEAR THE WALKING DEAD, el spin off de THE WALKING DEAD que la AMC estrenará a finales de julio. Su papel será el de Strand, un hombre tan misterioso como sofisticado.

La ‘vampiresa’ ASHLEY GREENE (CREPÚSCULO) será regular en la tercera temporada de la serie de suspense ROGUE del canal DIRECTV interpretando a Mia Levesque una ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad que buscará la ayuda de Ethan (COLE HAUSER) tras haber sufrido un atentado.

DANNY DEFERRARI (THE LONGEST WEEK), BLYTHE DANNER (LOS PADRES DE ELLA), LYNE RENEE (STRIKE BACK)  y STEPHEN GEVEDON (SESSION 9) llegan a ABC para unirse al casting de la miniserie MADOFF protagonizada por RICHARD DREYFUSS (LA CHICA DEL ADIÓS). Ésta girará en torno al caso del millonario Bernie Madoff, presidente de una empresa de inversiones y protagonista de uno de los mayores fraudes de la historia de las finanzas.

NETFLIX ha fichado a JADEN SMITH para la nueva serie musical de BAZ LUHMANN (MOULIN ROUGE), THE GET DOWN que producirá Sony Pictures Television. Se trata de un drama musical ambientado en los 70 que contará con 13 episodios en su primera temporada. La historia será contada desde el punto de vista de unos jóvenes artistas callejeros del Bronx que viven los primeros momentos de la música hip hop. Para dar más realismo al personaje que interpretará, un joven grafitero, el hijo de WILL SMITH ha empezado a recibir clases de la artista SANDRA FABARA, también conocida como Lady Pink.

Acabando con la ronda de fichajes, hemos conocido también quién sustituirá en AMERICAN CRIME STORY de FX a GBENGA AKINNAGBE (THE WIRE) que inicialmente iba a interpretar el papel del periodista Dennis Schatzman: LEONARD ROBERTS, a quien conocemos, entre otros, por su papel de D.L. Hawkins en la serie HÉROES.

 

RENOVACIONES Y CANCELACIONES

Episodes-Showtime

 

Pocas novedades, pero buenas, ¡que es lo que cuenta!; SHOWTIME ha decidido renovar la serie EPISODES por una quinta temporada que bien podría ser la última. La productora ha declarado que está encantada de poder seguir trabajando con DAVID CRANE y KEFFREY KLARIK como directores de la serie de comedia protagonizada por MATT LEBLANC en la que éste hace de sí mismo. De momento, la cuarta temporada se estrenará en nuestro país en Canal Plus Series el 30 de junio. La cadena todavía tiene pendiente otorgar una tercera temporada a PENNY DREADFUL y una segunda a HAPPYISH o cancerlarlas, aunque ya sabemos que SHAMELESS y HOUSE OF LIES si renovarán.

Tras el espectacular arranque de la segunda entrega de POWER, serie producida por el rapero 50 CENT y protagonizada por OMARI HARDWICK y que narra la vida del dueño de un club neoyorquino, la cadena americana STARZ renovará por una tercera temporada que se emitirá el año que viene.

En la categoría de las series que se alargan sin perder su esencia, nos encontramos con CASTLE y el estreno de la octava temporada, que no última, en Estados Unidos en ABC USA el lunes 21 de Septiembre. Todavía no conocemos la fecha de estreno en AXN España o Cuatro pero sabemos que STANA KATIC que interpreta a Catherine Beckett en la serie aparecerá en la nueva entrega, lo que no será el caso de la capitana Victoria Gates a la que da vida la actriz PENNY JOHNSON JERALD.

Y como no todo podían ser buenas noticias, VIDEOSINCRASY, la serie de DAVID FINCHER que contaba con PAZ VEGA entre sus protagonistas ha sido paralizada en mitad del rodaje ya que el resultado de los primeros capítulos no convencieron a HBO, a pesar de la gran cantidad de dinero invertida por parte de la cadena. Esperemos que el director sepa reorientar el proyecto para que la serie pueda ver la luz.

Finalmente, os dejamos con el teaser de la segunda temporada THE LEFTOVERS. A pesar de no ver la luz hasta el próximo otoño, HBO nos ha dejado un avance de lo que DAMON LINDELOF, “showrunner” de la serie, nos ha preparado para el segundo semestre de 2015, con cambio de localización incluido.

 

 

Silvia Martínez

No hay comentarios

Dejar una respuesta