Compartir

 

c s

Una semana más os traemos todas las novedades del mundo de las ficciones de la pequeña pantalla agrupadas en un solo artículo para que no tengáis que marearos en vuestra búsqueda de noticias seriéfilas.

¡Allá vamos!

DOMINIC SHERWOOD SERÁ JACE EN CAZADORES DE SOMBRAS

El inglés DOMINIC SHERWOOD ha sido el elegido para encarnar a JACE, uno de los principales CAZADORES DE SOMBRAS de la saga literaria del mismo nombre llevada a cabo por CASSANDRA CLARE, para la adaptación televisiva que prepara la cadena estadounidense ABC FAMILY.

Así, el actor conocido por su papel de Christian Ozera en VAMPIRE ACADEMY, se une al reparto dirigido por JOSEPH MCGINTY NICHOL (LOS ÁNGELES DE CHARLIE, TRES DÍAS PARA MATAR) y cuyo guión viene de la mano de ED DECTER, guionista de filmes como ALGO PASA CON MARY (Peter & Robert Farrelly, 1998).

El resto del casting, aunque fuentes como la propia escritora afirman que está prácticamente cerrado, aún no se ha dado a conocer. La fecha de inicio de grabación, sí: el próximo mes de mayo.

Recordemos que el primer libro de la saga, CIUDAD DE HUESO, fue llevado a la gran pantalla el pasado 2013 sin demasiada buena recepción por parte del público. Destacó sobre todo el descontento de aquellos seguidores acérrimos de los libros, cuya verdadera esencia distaba mucho de parecerse al argumento que mostró la película.

Esperemos, pues, que a la serie de ABC FAMILY le vaya un pelín mejor.

 

EL SPIN OFF DE AGENTS OF S.H.I.E.L.D YA TIENE PROTAGONISTAS

ADRIANNE PALICKI y NICK BLOOD – BOBBI MORSE ‘Mockingbird’ y LANCE HUNTER – son los protagonistas del spin off que la cadena de televisión ABC prepara junto a Marvel.

Al parecer ha sido la química que existe entre los dos personajes, pareja cuyas discusiones han enganchado a los espectadores, la responsable de que finalmente sean ellos los elegidos para protagonizar el spin off de AGENTS OF S.H.I.E.L.D.

Todavía desconocemos detalles más jugosos acerca de esta nueva serie, pero podemos adelantar que probablemente se sitúe en el mismo tiempo que la segunda temporada de su serie madre y que su desarrollo está siendo llevado a cabo por el productor JEFFREY BELL (EXPEDIENTE X) y el guionista de series como LOST, PAUL ZBYSZEWSKI.

Sin duda, Marvel está de enhorabuena: tercera temporada segura para AGENTS OF S.H.I.E.L.D y exitazo de DAREDEVIL en Netflix. Lo único que parece escaparse de sus rangos de éxito son las audiencias de AGENT CARTER, también en ABC, y cuya renovación por una segunda temporada se le antoja complicada.

 

ES OFICIAL: PADRES FORZOSOS VUELVE A LA TELEVISIÓN

Ahora sí que sí. JOHN STAMOS, el moderno TÍO JESSE, lo ha confirmado esta semana en el show de Jimmy Kimmel: PADRES FORZOSOS, la serie  de los finales de los 80 protagonizada por BOB SAGET, vuelve a la televisión. Concretamente, a NETFLIX.

Que no es que nos lo tomáramos como imposible cuando escuchamos la primera noticia al respecto, pero ya se sabe que muchas veces los rumores de retomar series de éxito antiguas, no siempre suelen resultar ciertos. Véase el de FRIENDS, por ejemplo, que prácticamente cada año se hace escuchar y, de momento, siempre queda en nada. Pero oficialmente, éste no es el caso de PADRES FORZOSOS.

El spin off, que se llamará FULLER HOUSE (‘Casa más llena’) – en inglés la serie original se titulaba FULL HOUSE, o lo que es lo mismo ‘casa llena’ –  constará de trece episodios protagonizados por CANDACE CAMERON, o lo que es lo mismo, DJ la hija mayor de DANNY TANNER en la serie original.

La serie tendrá un argumento muy parecido a la original, pero desde el lado femenino. Y es que ahora es DJ la que, al quedarse viuda, tiene que hacer frente al cuidado de sus dos hijos junto a su hermana STEPHANIE (JODIE SWEETIN) y su amiga KIMMY (ANDREA BARBER), también con una hija.

Hasta la fecha, éstas han sido las actrices que están confirmadas para el reparto además del propio JOHN STAMOS, que hará de productor con cameos esporádicos. El resto de actores originales todavía no se han pronunciado al respecto, pero tal y como pinta el proyecto, parece que hay bastantes posibilidades de que también se presten a pequeñas apariciones.

La duda es: ¿Estarán las gemelas OLSEN? Quizá el haberse enterado de la noticia mediante la prensa les haya quitado las ganas…

 

LA COMEDIA PERDIENDO EL NORTE TENDRÁ SERIE DE TELEVISIÓN

Las series españolas están de moda: EL MINISTERIO DEL TIEMPO, BAJO SOSPECHA, recientemente VIS A VIS obtenía muy buenas críticas… Y esta misma semana nos hemos enterado de que se nos viene otro éxito casi seguro, la adaptación televisiva de PERDIENDO EL NORTE en la que la empresa ATRESMEDIA ya está trabajando.

La película del mismo nombre, estrenada el pasado 6 de marzo, cuenta la historia de dos jóvenes licenciados (YON GONZÁLEZ y JULIÁN LÓPEZ) que emigran a Alemania seducidos por un programa de televisión tipo ESPAÑOLES POR EL MUNDO en busca de un prometedor futuro profesional.  Sin embargo, lo que se encuentran al llegar, es un presente con todo tipo de adjetivos que distan bastante de ser ‘prometedores’. Esta historia ha hecho que la cinta lleve ya recaudados casi diez millones de euros, ganándose el calificativo de ‘comedia del año’ y ATRESMEDIA, su coproductora, no ha querido perder el tirón.

NACHO G. VELILLA, director del filme y de series como FENÓMENOS o LOS QUIÉN, también estaría detrás de la adaptación televisiva junto al resto del equipo de PRODUCCIONES APARTE.

Aún no se sabe ningún detalle sobre quién formará el reparto o si repetirán los actores de la película, ni tampoco sobre su fecha de estreno, si bien todo apunta a que no será antes de 2016.

Mientras esperamos, PERDIENDO EL NORTE sigue en los cines, por lo que esta noticia seguro animará a más de un rezagado a acercarse a su sala más cercana e ir abriendo boca.

 

JK SIMMONS PROTAGONIZARÁ EL THRILLER COUNTERPART

Toda una alegría la que se habrán llevado los fans de WHIPLASH esta semana al enterarse de que su merecidísimamente oscarizado actor de reparto JK SIMMONS ha sido elegido para protagonizar COUNTERPART, la nueva serie que el canal STARZ prepara para un futuro próximo.

Escrita por JUSTIN MARKS (STREET FIGHTER: LA LEYENDA, EL (nuevo) LIBRO DE LA SELVA), los dos primeros episodios estarán dirigidos por MORTEN TYLDUM, actualmente conocido por ser el director de THE IMITATION GAME, el biopic del matemático ALAN TURING que fue todo un éxito el pasado año.

¿Qué sabemos del argumento? Como siempre, todavía se desconocen muchos detalles pero tenemos algunas informaciones que nos pueden ayudar a hacernos una idea. Al parecer se tratará de un thriller de espionaje en el que SIMMONS encarnará a HOWARD SILK, un funcionario de un organismo perteneciente a la ONU que descubre que dicha agencia tiene la posibilidad de acceder a una dimensión paralela. A grandes rasgos, trama un tanto bizarra pero que, bien hecha, puede llegar a resultar muy interesante.

¿Volverá a deleitarnos con sus gritos y sus ‘Not quite my tempo’? Bueno, pensándolo en frío, esperemos que no: por mucho que nos haya gustado, lo cierto es que no sería muy adecuado para SIMMONS y su carrera seguir dando esas voces si no quiere quedarse sin garganta para lo que le queda de tempo.

 

HÉROES FUERA DE ÓRBITA NEGOCIA UN REMAKE TELEVISIVO

¡Y otra película que se pasa a la pequeña pantalla! Esta vez no es una española, sino la americana HÉROES FUERA DE ÓRBITA, aquella parodia de STAR TREK protagonizada por TIM ALLEN, SIGOURNEY WEAVER y ALAN RICKMAN.

Según las informaciones que hemos podido conocer esta semana, el guionista del filme ROBERT GORDON (MEN IN BLACK II) estaría negociando con PARAMOUNT PICTURES para desarrollar esta adaptación televisiva, que contaría también con el ganador de un Oscar DEAN PARISOT (RED 2), director de la cinta original que esta vez ejercería de productor ejecutivo.

El argumento seguiría la línea de la película que, lejos de llevarse críticas de los fans de la saga STAR TREK por tomárselo como una burla, recibió elogios al respecto.

De momento, éstos son los datos que se conocen a la espera de oficializar el acuerdo entre PARAMOUNT y los cabeza de proyecto GORDON y PARISOT.

RENOVACIONES Y CANCELACIONES

A diferencia de la semana pasada, además de las alegrías pertinentes, esta semana sí que tenemos alguna noticia triste que daros…Y eso que todavía no ha llegado mayo, el mes donde todas las series pendientes de un hilo resuelven su incierto futuro. ¡Qué nervios!

De momento, esta semana, esto es lo que sabemos:

DAREDEVIL (NETFLIX) RENOVADA por una segunda temporada

YOUNGER (TVLAND) RENOVADA por una segunda temporada

THE GOLDBERGS (ABC) RENOVADA por una tercera temporada

FAKING IT (MTV)  RENOVADA por una tercera temporada

LOS MISTERIOS DE LAURA (TVE) CANCELADA tras tres temporadas

SIRENS (USA NETWORK) CANCELADA tras dos temporadas

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta