Compartir

 

Recapitulando

 

Tras el parón de la semana pasada (perdonadnos, el Festival de Sitges es lo que tiene, ¡que nos deja muertos!), volvemos con una entrega más de nuestro RECAPITULANDO para que no perdáis detalle, sobre todo, de la cantidad de remakes y spin off que se han ido anunciando esta semana. A ver qué se mueve en el Planeta Series…

 

EL ESPECIAL DE SHERLOCK YA TIENE TÍTULO… ¡Y FECHA DE ESTRENO! 

 

Sherlock Abominable Bride

 

Si la semana pasada ya teníamos el tráiler oficial del especial navideño de SHERLOCK, a día de hoy podemos gritar a los cuatro vientos que ya tenemos título y fecha de emisión: ¡THE ABOMINABLE BRIDE (La novia abominable) se emitirá el 1 de enero en la BBC!

Como se avanzó, estará ambientado en el Londres victoriano de las historias originales de Doyle. Hemos aguantado dos años sin Sherlock, sí… Pero ahora que sabemos su fecha de estreno, ¿cómo vamos a hacer para no morir de ganas?

 

DE SPIN-OFF Y REMAKES

 

The Rocky Horror Picture Show

 

La noticia de la semana en la sección de remakes es que habrá remake de LAS CHICAS GILMORE por parte de NETFLIX. De momento, que sepamos, serán cuatro episodios de 90 minutos con gran parte del reparto original.

Dejando a un lado la moda de remakes y spin off entre las propias series, ahora es Hollywood la que parece una fuente inagotable de inspiración para crear contenido seriéfilo. A las ya confirmadas adaptaciones de LA BODA DE MI MEJOR AMIGO o EL DIARIO DE NOA, toca sumar la de CRUELES INTENCIONES, la película para adolescentes que menos gustó a los padres en los años 90. La turbulenta historia entre los hermanos Katryn Merteuil (SARAH MICHELLE GELLAR) y Sebastian Valmont (RYAN PHILLIPPE) volverá en forma de serie a la cadena NBC. 

La misma cadena, siguiendo la estela de adaptaciones televisivas, ha decidido encargar el piloto de DOS VECES YO, película protagonizada en su día por STEVE MARTIN y LILY TOMLIN. De momento, sabemos que su productora y showrunner será BETSY THOMAS (MIS CHICOS Y YO).

En FOX, que también se sube al carro, será LAVERNE COX (ORANGE IS THE NEW BLACK) quien esté al frente del remake televisivo (que ha asustado a más de uno esta semana) de THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW convirtiéndose así en la ‘nueva’ TIM CURRY . Si es necesario o no, os dejamos que lo meditéis…

Y siguiendo con FOX, acabamos nuestro repaso con una serie nacional: Y es que, la cadena madre de series como LOS SIMPSON (que también ha creado controversia esta semana por la muerte de uno de sus personajes principales en el especial de Halloween) podría estar preparando el remake americano de EL CHIRINGUITO DE PEPE, comedia protagonizada por SANTI MILLÁN y JESÚS BONILLA.

 

UNA SECUELA DE ROMEO Y JULIETA, LO NUEVO DE LA FACTORÍA SHONDALAND

 

Shondaland

 

Si SHONDA RHIMES (ANATOMÍA DE GREY), una de las showrunner más exitosas del panorama actual, anuncia su nuevo proyecto, su cadena fetiche ABC se frota las manos. Y no es para menos si nos paramos a pensar en lo bien que funcionan todas las ficciones que pone en marcha, por supuesto. ¿La última? La adaptación televisiva del libro STILL STAR-CROSSED, secuela de ROMEO Y JULIETA escrita por Melinda Taub. ¡Que nos perdone William Shakespeare!

La serie seguirá la estela del libro en el que se trata la vida de Benvolio Montesco, el mejor amigo de Romeo y Rosalinda Capuleto, la prima de Julieta, una vez los dos eternos amantes han fallecido. Aunque sobre su reparto e inicio de rodaje todavía se desconocen los detalles, podemos adelantar que HEATHER MITCHELL, guionista y productora de ANATOMÍA DE GREY, será también guionista y productora ejecutiva en este nuevo proyecto. 

Mientras tanto, todos los SHONDALAND adictos pueden contentarse con THE CATCH, el próximo thriller producido por esta factoría que próximamente se estrenará en ABC. 

 

FICHAJES Y MAS FICHAJES

 

Vincent D'Onofrio

 

Esta semana en tema fichajes comenzamos con THE LAST SHIP en TNT, que ha anunciado tres nuevas caras: BRIDGET REGAN (AGENT CARTER) tomará el rol de Sasha, una ex oficial de la marina trabajando en China para el gobierno americano. A ella se unirán DICHEN LACHMAN (AGENTS OF S.H.I.E.L.D) y FERNANDO CHIEN (THE GUILD).

EMERALD CITY, la idea de la NBC de renovar al clásico cinematográfico EL MAGO DE OZ, confirma por fin sus actores protagonistas: Para el papel principal, la actriz elegida para ser la entrañable Dorothy es ADRIA ARJONA (PERSON OF INTEREST) y junto a ella estará VINCENT D’ONOFRIO (DAREDEVIL) como el Mago de Oz.
El elenco es completado por ANA ULARU (ONE STEP AHEAD), GERRAND HOWELL (YOUNG DRACULA), JORDAN LOUGHRAN (DIXI), OLIVER JACKSON-COHEN (DRACULA) y MIDO HAMADA (THE DOVEKEEPERS).

 

CANCELACIONES Y RENOVACIONES

 

Limitless TV

 

Cancelaciones, renovaciones… ¡y reducciones! Porque ABC reduce a 10 capítulos BLOOD AND OIL y NBC hace lo propio con THE PLAYER que se queda en 9 capítulos. ¿Dos claras candidatas a ser canceladas? Sin embargo, por aquello de ‘dar una de cal y otra de arena’, ABC decide otorgar una temporada completa a DR. KEN, de la misma manera que CBS se la otorga a LIMITLESS con un total de 22 capítulos. Y ahora ya, centrándonos en cancelaciones y renovaciones…

TBS cancela CLIPPED tras UNA temporada

HULU renueva CASUAL por una SEGUNDA temporada

ABC cancela INVISIBLES (THE WHISPERS) tras UNA temporada

ABC FAMILY renueva SWITCHED AT BIRTH (CAMBIADAS AL NACER) por una QUINTA temporada

 

 

Marcos Tarrío

 

No hay comentarios