Compartir

 

10841578_10205685707248586_2097448257_n

 

Todavía con la resaca de los pasados Premios Emmy, el Planeta Series se mueve más que nunca con la inminente llegada de las nuevas temporadas de jóvenes y veteranas series. Aunque es imposible de recolectar todas las noticias sin que os duela la cabeza durante una semana seguida tras tanta información, hemos tratado de contaros un poquito de allí y un poquito de allá de lo que consideramos más digno de mención.

¿Estáis preparados?

 

BBC ONE ORDENA NUEVOS DRAMAS

 

bbc_one

 

Tal y como anunciaron el Director General de BBC, TONY HALL y la jefa de BBC ONE, CHARLOTTE MOORE, el canal británico piensa poner en marcha nuevos proyectos para venideras temporadas:

RUSH OF BLOOD, adaptación de la novela de MARK BILLINGHAM, este drama de tres partes se centra en un asesinato del cual una de las tres parejas que nos presentarán, recién llegadas de unas vacaciones en Florida, es la responsable.

THE LAST POST será un drama de ocho capítulos basado en los recuerdos de infancia del escritor y guionista PETER MOFFAT (THE VILLAGE). Contará la historia del Ejército Británico de los años 60 que luchaba contra el terrorismo de Oriente Medio y, por supuesto, de toda la gente que les rodeaba.

TO SIR WITH LOVE también será una adaptación de una novela, concretamente del escritor E.R. BRAITHWAITE que ya pudimos ver en la gran pantalla protagonizada por SIDNEY POITIER. Nos llevará a los años 60 para presentarnos a un ingeniero de la Guyana Francesa, Ricky, que vuelve a Gran Bretaña y se encuentra con que todos los habitantes dan la espalda a la gente de raza negra.

Por último, THE CORMORAN STRIKE MYSTERIES, adaptación de EL CANTO DEL CUCO y EL GUSANO DE SEDA, sendas novelas de ROBERT GALBRAITH (o lo que es lo mismo, la archiconocida J.K. ROWLING), nos presentarán a un veterano de guerra que se convierte en detective privado e investiga impactantes crímenes junto a su ayudante, la detective Robin.

 

FICHAJES Y MÁS FICHAJES

 

Key Art Shoot

 

El ‘Rey en el Norte’ RICHARD MADDEN (JUEGO DE TRONOS) y el oscarizado DUSTIN HOFFMAN (KRAMER CONTRA KRAMER) se pondrán al frente del drama MEDICI: MASTERS OF FLORENCE, que contará la vida y ascenso de la familia Medici en el Renacimiento Italiano. En principio se estrenará en Italia y después, Wild Bunch TV se encargará de sus ventas internacionales.

VANESSA WILLIAMS (UGLY BETTY) vuelve a la televisión con CBS y su THE GOOD WIFE para interpretar el rol de Courtney Boalt, una mujer de negocios interesada en respaldar la campaña a la presidencia de Peter Florrick.

La serie de la tan exitosa temática post apocalíptica de TNT, THE LAST SHIP, ha decidido que el más joven miembro del Equipo Cobra, Eric Miller, interpretado por KEVIN MICHAEL MARTIN (MY LITTLE PRINCESS) sea regular para la tercera temporada. También lo será el australiano Wolf Taylor encarnado por BREN FOSTER (LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA).

La nueva serie de HULU anteriormente llamada THE WAY, aquella protagonizada por MICHELLE MONAGHAN (TRUE DETECTIVE) y AARON PAUL (BREAKING BAD), cambia su nombre a THE PATH y anuncia que contará entre su elenco con STEPHANIE HSU (GIRL CODE) como Joy, la sobrina adolescente del matrimonio protagonista.

GRAVES, la comedia de aquel expresidente encarnado por de los Estados Unidos encarnado por NICK NOLTE (EL CABO DEL MIEDO) que decide enmendar todos sus errores, ya ha encontrado a la esposa perfecta: SUSAN SARANDON (THELMA Y LOUISE) será Margaret Graves en la primera comedia de la plataforma EPIX.

SHOWTIME ha pensado en ROB MORROW (NUMB3RS) para que acompañe a PAUL GIAMATTI (CINDERELLA MAN) y DAMIAN LEWIS (HOMELAND) en el drama BILLIONS sobre el mundo de las finanzas.

A la vuelta de la esquina se encuentra ya la vuelta de la serie de zombies por excelencia, THE WALKING DEAD, que ficha a TOM PAYNE (LUCK) para el papel de Paul Monroe, también conocido como Jesus, personaje ya conocido por su aparición en los cómics.

MAGGIE GYLLENHAAL (THE HONOURABLE WOMAN) será quien acompañe a JAMES FRANCO (127 HORAS) como co-protagonista en la serie THE DEUCE, el drama sobre la industria pornográfica que prepara la HBO bajo la dirección de DAVID SIMON.

 

AMAZON SE PONE LAS PILAS CON NUEVOS PILOTOS

 

transparent

 

Ganar un Emmy por la primera serie que decides lanzar tiene que dar subidón a cualquiera. Por supuesto hablamos de AMAZON y su TRANSPARENT, serie que ha roto moldes y esquemas tanto en su argumento como en los premios cosechados siendo la debutante en su plataforma.

Ahora, el personal de AMAZON ha decidido intentar seguir con su buena racha y dar luz verde a seis pilotos más que intentarán hacer las mismas delicias que su serie de temática transexual:

El primero de ellos, EDGE, es una adaptación del best seller del mismo nombre descrito como ‘el western más violento jamás escrito’. Como tal, nos presenta a MAX MARTINI (PACIFIC RIM) en el papel de un oficial convertido en cowboy con un sentido muy peculiar de la justicia.

GOOD GIRLS REVOLT, otro de los proyectos, sigue a un grupo de chicas participantes, en plena revolución cultural de los años 70, en un grupo llamado ‘Noticias de la Semana’ con un único objetivo: ser tratadas de manera justa. Esta petición, algo simple en principio, acarreará toda una serie de cambios drásticos en sus vidas privadas, carreras, amistades…

El siguiente piloto nos presentará a Highston Liggetts (LEWIS PULLMAN), un chico de 19 años con un grupo de amigos, todos ellos celebrities, con la única peculiaridad de que sólo él los ve y, aunque sus padres quieren internarlo en un psiquiátrico, su tío cree que todo va bien. Con la producción ejecutiva de SACHA BARON COHEN (BORAT), el piloto de HIGHSTON contará con estrellas invitadas como el jugador de baloncesto SHAQUILLE O’NEAL y está dirigido por el nominado al Oscar por NEBRASKA, BOB NELSON.

ONE MISSISSIPPI, aunque con tintes negros, también será otra comedia levemente inspirada en la infancia de la comediante TIG NOTARO y su vuelta al pueblo donde creció tras la muerte de su madre. Escrita y co-producida por ella misma y DIABLO CODY (JUNO), la serie también cuenta con el apoyo en la producción de FX PRODUCCIONES.

El inolvidable John Locke de LOST, TERRY O’QUINN, será parte del Departamento de Inteligencia Americano y padre de John Tavner (MICHAEL DORMAN) en PATRIOT. A Tavner, también oficial de inteligencia, se le asigna evitar que Irán obtenga una bomba atómica. Todo ello con la tapadera de trabajar en una compañía de tuberías y las complicaciones que esto le hará atravesar.

Por último, CHRISTINA RICCI (MONSTER) encarnará a la escritora Zelda Sayre Fitzgerald, el icono flapper de los años 20 en Z. Con un piloto que empieza antes de conocer a su marido el escritor F. Scott Fitzgerald (GAVIN STENHOUSE), iremos viendo pedazos de la vida de Zelda y de su posterior turbulento matrimonio y todos los secretos detrás de su vida de pareja de famosos de una época salpicada por las fiestas, el alcoholismo y el adulterio, así como también de su consecuente enfermedad mental.

 

RENOVACIONES Y CANCELACIONES

 

Mistresses Header

 

SEX&DRUGS&ROCK&ROLL renovada por una SEGUNDA temporada en FX.

CRIADAS Y MALVADAS renovada por una CUARTA temporada en LIFETIME.

MISTRESSES renovada por una CUARTA temporada en ABC.

PROOF cancelada tras UNA temporada en TNT.

 

 

Silvia Martínez

 

1 Comentario