Compartir

5 razones para ver agretsuko Death Metal - el palomitron

Hace poco hablamos acerca de Aggretsuko, un obra sobre una pequeña panda roja con problemas de ira. La protagonista se llama Retsuko, y tiene que enfrentarse a los problemas cotidianos de la vida: el amor, la amistad… y sobretodo el trabajo. Este último le llena de ira, la cual canaliza cantando Death Metal en un karaoke. Lo cierto es que tras analizarla, nos dimos cuenta de que no es una serie común. Por ello, os traemos cinco razones para ver Aggretsuko. Un pequeño y curioso anime kawaii que esconde mensajes interesantes más allá de su estilo. ¡Vamos allá!

¡No te pierdas nuestra crítica de Aggretsuko, la comedia más bizarra de Netflix!

1. El contraste 

Lo primero que llama la atención cuando nos fijamos en Aggretsuko es su estética. Colores vivos, personajes adorables y una animación sencilla y a la vez cuidada. Pero esto no es una barrera para que la serie trate temas profundos como la realización personal, los desahogos o el amor. Aunque todo se lleve desde la comedia y el humor, las intenciones son claras, y los mensajes se leen muy bien entre líneas. Es por eso que el contraste de la profundidad de la idea que se nos quiere transmitir con respecto al estilo del dibujo, funciona de forma sorprendente.

5 razones para ver Aggretsuko selfie - el palomitron

2. La protagonista

Todos somos Retsuko. O lo hemos sido. O lo seremos. Todos nos vamos a encontrar tarde o temprano con una situación que nos supera, o que pide de nosotros más de lo que podemos (o queremos dar). Y eso nos frustra, y nos hace tener ganas de gritar. Pues eso es justo lo que hace la pequeña panda: quejarse de lo que le pasa cantando Death Metal. Esto genera que el espectador sea capaz de identificarse rápidamente con ella. Es alguien sencilla, que peca de ilusa, y que sólo quiere vivir mejor. A fin de cuentas es una persona más, tan accesible y cercana que hace que la serie tenga aún más sentido.

5 razones para ver agretsuko trabajo - el palomitron

3. La deconstrucción del amor romántico

El romanticismo tiene un peso importante también en la trama. Pero el amor se trata de una forma poco habitual. La serie comienza planteando los clásicos estereotipos a los que nos tiene acostumbrados el cine y las series comerciales. Enamorarse de alguien, cómo somos capaces de verles con otros ojos, o cómo el mundo mejora únicamente por influencia de esa persona. Pero pronto, nos enseña que todo eso no es lo que parece. Que es una construcción social en la que las personas terminan hundiéndose y olvidándose de quiénes son en realidad.

5 razones para ver agretsuko el príncipe empanao - el palomitron

4. Se ve en un salto

Una de las razones para ver Aggretsuko es sin duda lo amena que resulta durante todo su visionado. Por un lado, esta primera temporada cuenta con diez episodios de una duración de quince minutos cada uno. Esto permite que el espectador pueda devorar la temporada de principio a fin. Y por otro lado, su tono y su estética la convierten en una serie simpática y extremadamente fácil de ver. Por lo tanto, otro de los aciertos de la serie es lo fácil y a gusto que se ve.

5 razones para ver agretsuko Fenneko - el palomitron

5. Lo que nos hace especiales

Como ya sabemos, muchas veces el anime nos envía mensajes que en la sociedad occidental suenan un tanto extraños. En general, suelen ser ideas sobre el papel secundario de la mujer en la sociedad, que en la cultura europea chirrían. Pero obviando eso, ya que ocurre en la mayoría de los animes, la serie nos lanza un mensaje importante sobre preservar lo que nos hace únicos. Es una oda a mantenernos fieles a nosotros mismos, tanto a nuestras virtudes como a nuestros defectos. El ensalzamiento de estos valores de una forma tan clara hacen la serie especial.

5 razones para ver agretsuko karaoke- el palomitron

Estas son las cinco razones para ver Aggretsuko que hemos querido destacar desde El Palomitron Anime. ¿Os han convencido? Desde luego no hay mucho que pensar cuando hablamos de una serie tan fácil de ver a todos los niveles. ¡Animaos!

Mikel Iturbe

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos en nuestro Patreon y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.