Compartir

 

Sitges

 

Arrancamos, ahora sí que sí, todos los motores posibles para dar el pistoletazo de salida de la 48ª Edición del Festival de Sitges 2015 con este último artículo que completa algunas de nuestras recomendaciones. Sólo tenéis que seguir leyendo para acabar de abrir boca…

*La lista de películas que vamos a enumerar no están en ningún orden de preferencia determinado.

 

SUMMER CAMP

Summer Camp

 

Director: ALBERTO MARINI

Reparto: DIEGO BONETA, JOCELIN DONAHUE, MAIARA WALSH, ANDRÉS VELENCOSO

Cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento. La noche anterior de la llegada de los niños comienzan sin motivo a atacarse entre ellos, acabando totalmente enloquecidos. Su único objetivo el de poder sobrevivir sin saber de dónde viene esa especie de infección que les ha traído la locura.

Por el simple hecho de participar los productores de REC, ANNABELLE y EXPEDIENTE WARREN ya tiene todos las expectativas altas de ser una buena historia. Un proyecto en el que trabaja como productor ejecutivo JAUME BALAGUERÓ (REC, MIENTRAS DUERMES) con el que ver el debut como director a MARINI, ya que como guionista ya le conocemos con EXTINCTION o MIENTRAS DUERMES. Persecuciones, chillidos e intrigas que siempre gustan a los amantes del género.

 

DEATHGASM

Deathgasm

 

Director: JASON LEI HOWEDEN

Reparto: MILO CAWTHORNE, JAMES BLAKE, KIMBERLEY, CROSSMAN, STEPHEN URE

Un joven llamado Brodie es el recién llegado a un pequeño amigo en el que conocerá al ‘malote’, Zakk. Ambos se hacen muy amigos por el amor que tienen al heavy metal. Todo va bien hasta que sin querer con su grupo de heavy metal invocan fuerzas del mal que provocan que les sea difícil sobrevivir.

Dedicada para todos aquellos que vayan a Sitges y les guste el gore. De esa premisa a ritmo de heavy metal es de la que parte DEATHGASM. Con su primer trabajo como director y guionista aparece JASON LEI HOWEDEN y conocido por sus fantásticos efectos especiales (ha trabajado en la trilogía de EL HOBBIT, LOS VENGADORES, EL HOMBRE DE ACERO), que seguramente sorprenderán en esta cinta y dejan con ganas de ver.

 

 

FEBRUARY

February

 

Director: OZ PERKINS

Reparto: EMMA ROBERTS, LUCY BOYNTON, KIERNAN SHIPKA, JAMES REMAR, LAUREN HOLLY

Joan, Kat y Rose son tres chicas unidas por misteriosas situaciones. Mientras Joan atraviesa las carreteras heladas durante la noche, Kat y Rose esperan a sus padres a que vengan a por ellas por las vacaciones de Navidad en su internado. Van pasando los minutos y la fatalidad a través de una fuerza maligna se crea en el ambiente.

Thriller psicológico donde poder disfrutar de la excelente EMMA ROBERTS (SCREAM 4, SOMOS LOS MILLER, AMERICAN HORROR STORY, SCREAM QUEENS), siempre da gusto verla en este tipo de cintas, debido a su gran interpretación. Además de tener curiosidad por ver el trabajo de OSGOOD PERKINS, hijo del famoso protagonista de PSICOSIS (ALFRED HITCHOK), ANTHONY PERKINS (STAR TREK), que debuta como director tras haber estado solamente en el mundo de la interpretación.

 

 

VULCANIA

Vulcania

 

Director: JOSÉ SKAF

Reparto: MIQUEL FERNÁNDEZ, AURA GARRIDO, GINÉS GARCÍA MILLÁN, JOSÉ SACRISTÁN, ANA WAGENER, SILVIA ABRIL, JAIME OLÍAS…

Cuenta la historia de Jonás, uno de los habitantes de un pueblo perdido en la montaña, que tras la muerte accidental de su familia comienza a trabajar en una fábrica de fundición. Allí conocerá a Marta, una chica afectada con la misma tragedia que él. Una coincidencia que hará conocer un misterio aún mayor que el conocido.

Esta película no hay que perdérsela ya que siempre tenemos que apostar por nuestro cine, el cine español, y ya si el reparto está encabezado por GINÉS GARCÍA MILLÁN (FELICES 140), AURA GARRIDO (ASESINOS INOCENTES) y JOSÉ SACRISTÁN (MAGICAL GIRL), el honor a la interpretación estará seguro. Una cinta con ingredientes de misterio, aventuras, ciencia ficción, política y amor que ofrecerá algo nuevo en el panorama de los títulos españoles en la que poder descubrir una temática novedosa.

 

 

LOVE

Love

 

Director: GASPAR NOÉ

Reparto: KARL GLUSMAN, AOMU MUYOCK, KLARA KRISTIN

LOVE cuenta la historia de Murphy, un estadounidense que está en París y conoce a Electra. Ambos se enamoran y comienzan su relación que es narrada a través de flashbacks. Una narración llena de música, un triángulo amoroso y mucho sexo.

La polémica está servida una vez más con el director argentino GASPAR NOÉ (IRREVERSIBLE, SOLO CONTRA TODOS). Para todos aquellos curiosos que quieran ver escenas sexuales reales en 3D (aunque no dejó muy contenta a la crítica en Cannes), en Sitges tendrán la oportunidad perfecta y casi, casi única, puesto que debido a sus escenas subidas de tono no podrá estar en nuestros cines habituales.

 

 

INTO THE FOREST 

Into_the_Forest-907280153-large

 

Directora: PATRICIA ROZEMA

Intérpretes: EVAN RACHEL WOOD, ELLEN PAGE, MAX MINGHELLA, CALLUM KEITH RENNIE, MICHAEL EKLUND

Si en la segunda entrega de nuestras recomendaciones os presentábamos la cinta inaugural THE WITCH, hoy os hablamos de la cinta de clausura: INTO THE FOREST nos muestra a dos hermanas adolescentes encarnadas por EVAN RACHEL WOOD (THIRTEEN) y ELLEN PAGE (JUNO) que, aunque acostumbradas a la soledad en la remota casa donde viven, comienzan a sentir aún más su aislamiento cuando en el resto del mundo se encuentra, de repente, ante un aviso de inminente apocalipsis. No saben qué ocurre exactamente, pero saben que tienen que sobrevivir.

Y ver a WOOD y PAGE sobrevivir juntas en pantalla, ciertamente, tiene que tener su punto… ¿no? Tanta es la expectación, que hasta el tráiler debe de ser secreto porque, de momento… ¡No hemos encontrado ninguno!

Con todo esto os preguntaréis… ¿Y ANNOMALISA? ¿Dónde están ELI ROTH, ANA DE ARMASKNOCK, KNOCK? Oye, ¿y ATTACK ON TITAN no pensáis verla? ¿Ni BONE TOMAHAWK o THE INVITATION tampoco? ¿Qué nos decís del terror de la India de LUDO? No os preocupéis: Podríais estar todo el Festival de Sitges nombrando películas que nosotras no hemos podido nombrar y nuestra respuesta siempre será la misma: ¡Por supuesto que sí! Pero como no queríamos desvelar todas nuestras cartas tan pronto, tendréis que esperar a que os vayamos contando nuestras jornadas para saber más sobre todas las cintas habidas y por haber de esta 48ª Edición del Festival de Sitges.

 

 

María Páez

Colaboración: Silvia Martínez

 

 

No hay comentarios