Compartir

 

151018_sitges_BB1

 

El miedo es aquel estado psicológico que provoca sensaciones diversas (escalofríos, sudores, tensión, alerta) en cada uno de nosotros. Todo el mundo tiene miedo a algo o alguien (una película, los insectos, la oscuridad, un mal recuerdo, una persona que no nos lo hizo pasar bien en el pasado)… Miles de temores que son plasmados en la gran pantalla a través de los diferentes géneros audiovisuales, pero en concreto en uno: el cine de terror, género del que no todo el mundo disfruta, pero del que sí hay un grupo especifico de personas al que les apasiona. Para ellos el mes de octubre es sagrado cada año, ya no solamente porque el 31 se celebra Halloween, sino porque, más o menos a principios, tienen una cita a la que, aunque sea desde su ordenador leyendo noticias ávidamente, no pueden faltar: Una intensa semana celebrada en Sitges (Barcelona) llena de películas de terror en el que podría considerarse a nivel mundial el festival más importante de terror, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

La ya 48º edición del famoso festival de Sitges será por primera vez retransmitida desde El Palomitrón de la mano de dos de sus redactoras que la esperan ansiosas. Mientras tanto, continuando nuestro ranking comenzado por nuestra compañera Silvia Martínez, vamos a seleccionar otras cinco de las cintas que los aficionados de este cine no deberían de perderse el próximo octubre.

*La lista de películas que vamos a enumerar no están en ningún orden de preferencia determinado.

 

THE WITCH

 

THE WITCH

 

Director: ROBERT EGGERS

Reparto: ANYA TAYLOR-JOY, RALPH INESON, KATE DICKIE, HARVEY SCRIMSHAW, LUCAS DAWSON…

Ambientada en la Nueva Inglaterra del siglo XVII, cuenta la historia de una familia de colonos cristiana formada por un matrimonio y cinco hijos que viven cerca de un bosque que dicen estar habitado por el mal. Fenómenos paranormales y brujería es lo que augurará el lugar tras la desaparición de su hijo recién nacido.

No solamente debe verse por ser la cinta que da el pistoletazo de salida al festival de Sitges y una de las más esperadas de este año, sino por experimentar y disfrutar del debutante director estadounidense ROBERT EGGERS. THE WITCH viene ya respaldada desde el Festival de Sundance 2015 con el premio a Mejor Realizador. EGGERS, aclamado positivamente por la crítica con su película, ha llegado a ser comparado a grandes del cine como STANLEY KUBRICK y su EL RESPLANDOR. ¿Comprobaremos si el clásico género de terror vuelve en Sitges?

 

https://youtu.be/1jvd3ubFwyQ

 

COOTIES

 

Cooties

 

Director: JONATHAN MILOTT y CARY MURNION

Reparto: ELIJAH WOOD, ALISON PILL, RAINN WILSON, LEIGH WHANNELL, JORGE GARCÍA…

Es la historia de un grupo de profesores que tienen que terminar con sus alumnos cuando los pequeños se conviertan en zombies al ingerir comida en mal estado de la cafetería del colegio.

Terror, comedia y niños zombies ¿qué mejor combinación? Lo nunca antes visto: adultos cargándose a niños. Unos ingredientes que esperamos con ansias y curiosidad disfrutar en Sitges. A esto se le suma su excelente reparto encabezado por ELIJAH WOOD (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS) que vuelve al género tras OPEN WINDOWS pero ahora con humor negro, junto a algunos de los rostros televisivos como JORGE GARCÍA (PERDIDOS), ALISON PILL (THE NEWSROOM), RAINN WILSON (THE OFFICE) y JACK MCBRAYER (30 ROCK). JONATHAN MILOTT y CARY MURNION dirigen su primer largometraje junto al guion de LIEGH WHANNELL, guionista de SAW e INSIDIOUS, IAN BRENNAN co-creador de GLEE y SCREAM QUEENS ¿Qué mal puede salir de aquí?

 

 

THE FINAL GIRLS

 

The final girls

 

Director: TODD STRAUSS-SCHULSON

Reparto: TAISSA FARMIGA, MALIN AKERMAN, ADAM DEVINE, THOMAS MIDDLEDITCH, NINA DOBREV…

Un grupo de estudiantes de secundaria se ven transportados de forma misteriosa al interior de una película de terror de los 80 protagonizada por una de las madres de Max (TAISSA FARMIGA), amiga del grupo.

Siempre gusta ver algo de slasher en los festivales a pesar de haber muchas cintas del subgénero. Pero si además, una de las protagonistas del filme es TAISSA FARMIGA (AMERICAN HORROR STORY) no podemos decir que no. La joven, ya toda una veterana en el cine de terror y presente en Sitges en 2013 estrenando MINDSCAPE, suma y sigue en su trabajo. Es por eso que estamos seguros de que, como siempre, bordará este nuevo papel en el que la acción, la sangre y un asesino en serie andan por medio. Tercera cinta de TODD STRAUSS-SCHULSON contará también con caras conocidas como la de ADAM DEVINE (DANDO LA NOTA 2, AÚN MÁS ALTO), ALEXANDER LUDWIG (VIKINGOS) y NINA DOBREV (CRÓNICAS VAMPÍRICAS)… Un argumento el que presenta más que prometedor que nos deja impacientes.

 

 

THE GIRL IN THE PHOTOGRAPHS

 

The girl in the photographs

 

Director: NICK SIMON

Reparto: KATHARINE ISABELLE, CHRISTY CARLSON ROMANO, KAL PENN, KENNY WORMALD, MITCH PILEGGI…

Historia de un fotógrafo de famoso que abandona el lujo de la ciudad para irse a un pequeño pueblo a investigar los crímenes cometidos por un asesino en serie.

No se puede fallar a esta cita en honor a uno de los grandes directores del género fallecido recientemente. Padre de SCREAM y FREDDY KRUEGER, WES CRAVEN tenía que estar especialmente presente en el festival de este año debido a su marcha. Su última producción, THE GIRL IN THE PHOTOGRAPHS, está dirigida por NICK SIMONS y protagonizada, entre otros, por KAL PENN, CLAUDIA LEE, KENNY WORMALD, TOBY HEMINGWAY. Si CRAVEN apostó por ella, no tenemos más que decir.

Por motivos que desconocemos, no hemos conseguido encontrar el tráiler (curiosamente, un enlace a la cinta entera, sí), por lo que os dejamos un vídeo con una de sus escenas que esperamos sirva igualmente para que vayáis abriendo boca.


BITE

 

Bite

 

Director: CHAD ARCHIBALD

Reparto: TYLER OWEN, PHOENIX SIMPSON, CODEY HUBER, JUSTIN MOSES, JORDAN GRAY…

Una chica que celebra su despedida de soltera en un paraje exótico verá su cuerpo cambiar tras recibir la mordedura de un desconocido insecto.

Si hay una sección que se ama o se odia a partes iguales es la Midnight X-treme, un lugar donde proyectar lo más hardcore del género donde el gore es el protagonista. Un hype tremendo el que nos crea esta cinta independiente del canadiense CHAD ARCHIBALD que se presenta con advertencias: En su estreno en el Festival Internacional de Cine de Montreal llegó con polémica ya que antes de entrar a su filmación daban a cada espectador una bolsa para prevenir los posibles vómitos que provoque la película, puesto que solamente hay algunos ‘valientes’ que la logran soportar. Imágenes llenas de fluidos desagradables tratadas cinematográficamente con realismo gracias al gran trabajo de maquillaje de JASON DERUSHIE. Tensión y asco a partes iguales. ¿Os atrevéis?

 

 

 

María Páez

No hay comentarios