Compartir

 

mind

 

Puede que a muchos de vosotros la palabra MINDSCAPE a estas alturas no os diga mucho, por eso creemos conveniente empezar a descubriros qué se esconde detrás de este sustantivo inglés que traducido viene a ser algo así como “paisaje mental” o “arquitectura mental”, si nos ponemos en plan sibarita. MINDSCAPE también es el título de la película que supondrá el debut como director de largometrajes de JORGE DORADO, que de la mano de WARNER estrenará su ópera prima el próximo 31 de Octubre de 2013.

 

MINDSCAPE, una cinta de ciencia ficción rodada en España (Barcelona), Francia (Burdeos) y Canadá (Montreal), es también el nombre de la empresa en la que trabaja el protagonista de la historia, una empresa con trabajadores muy especiales. A medio camino entre la videncia y la psicología, los trabajadores de MINDSCAPE tienen la habilidad de introducirse en la mente de las personas para observar su pasado y ayudarles a solucionar sus traumas.

 

mind1
TAISSA FARMIGA y JORGE DORADO durante el rodaje

 

El protagonista es de esta cinta es un trabajador de MINDSCAPE que se enfrenterá al caso más complicado de su carrera cuando tenga que hacerse cargo del caso de una chica de 16 años, tan brillante como problemática, que le hará plantearse si detrás de su comportamiento se esconde un trauma infantil o una peligrosa sociópata.

 

Bajo esta interesante premisa descansa un film rodado íntegramente en inglés que ha reunido en su reparto a MARK STRONG, visto este año en LA NOCHE MÁS OSCURA, TAISSA FARMIGA, actriz con hermanísima que también sabe de qué va esto de actuar, algo que ya saben los espectadores de la serie AMERICAN HORROR STORY, y BRIAN COX, uno de esos actores secundarios de Hollywood que suelen sumar puntos a las cintas cuando aparecen en pantalla.

 

mind2
JORGE DORADO dirigiendo a MARK STRONG durante el rodaje.

 

Todo esto dirigido por JORGE DORADO, cuyo cortometraje LA GUERRA (codirigido junto a LUISO BERDEJO en 2007) fue nominado al Goya y atesoró más de 50 premios por todo el mundo, un realizador madrileño con amplia experiencia en el campo de la publicidad y que puede dar la sorpresa del año.

 

Idla apuntando en vuestras agendas porque las vibraciones son realmente buenas. La seguiremos muy de cerca, así que en cuanto tengamos el trailer lo compartiremos con vosotros.

 

 

Alfonso Caro

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorCONCURSO ESTO NO ES UNA CITA
Artículo siguienteEL OTRO CINE: KON-TIKI

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta