Compartir

Nicolas Winding Refn El Palomitrón

Conocido por su último trabajo (The Neon Demon) pero también por largometrajes como Drive o Solo Dios perdona, el controvertido Nicolas Winding Refn despierta ante la crítica y el público sentimientos enfrentados: o le odian o le aman. Su nuevo proyecto se llamará The Avenging Silence, y hasta ahora sabíamos que se movería dentro del género de espías y acción, además de haber sido escrito por Neal Purvis y Robert Wade, ambos con experiencia en este tipo de largometrajes tras colaborar en la última saga de James Bond protagonizada por Daniel Craig.

Conocemos más información acerca del argumento gracias a que en el International Film Festival & Awards Macao se reveló el argumento más desarrollado. Nos cuenta cómo un formado espía europeo acepta de forma confidencial una misión, entregada por un hombre de negocios japonés exiliado en Francia, para asesinar a la familia Yakuza más traicionera de Japón.

The Avenging Silence El Palomitrón

A causa de una lesión en las cuerdas vocales que lo dejó mudo durante una misión seis años atrás, el espía dejó la profesión. Ahora, pasados los años, el japonés misterioso le asignará una misión: tendrá que matar a la familia más peligrosa del país. Para viajar a Japón, embarca en un buque que explota en medio de la travesía y deja al protagonista en una balsa salvavidas al sur de Japón. Con el plus de ser mudo, el espía tendrá que viajar en busca de cuatro pistas que le acercarán a la desconocida ubicación de la familia Yakuza.

Mientras tanto, y de forma paralela, se desenvuelve la historia del jefe Yakuza, retirado en las montañas y alejado del mundo pero con vistas a volver a la acción. Así, nos presentan al protagonista y al antagonista desde una perspectiva existencialista narrada en Japón que llevará a ambos a confrontarse en un prometedor desenlace.

Aun así, el proyecto todavía está en sus primeras etapas y tendremos que esperar para conocer más detalles, pero de momento promete ser por lo menos interesante.

Cristina Domínguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta