Compartir

banner2

 

Escena inicial: Brett (MARK DUPLASS) intenta tener sexo con Michelle (MELANIE LINSKEY), su mujer, a las 6 de la mañana. Esta, muerta de sueño, le manda a paseo. Brett intenta masturbarse a su lado. Michelle, furiosa, le destierra de la habitación, no sin antes endosarle el intercomunicador para cuidar de su bebé, y vuelve a dormirse. Puro glamour, ¿eh?

 

2415632_CA_TVPREVIEW_TOGETHERNESS_MWY

 

Así arranca TOGETHERNESS, la nueva mirada de HBO hacia ese extraño colectivo al que aún nos empeñamos en llamar familia. JAY y MARK DUPLASS, como creadores, directores (y protagonista éste último) de la serie, reinciden en los temas que les han hecho populares entre el sector indie más acérrimo (THE PUFFY CHAIR, BAGHEAD, CYRUS, JEFF Y LOS SUYOS) al  presentarnos un cuarteto de personajes de vida anodina que se han encontrado, de golpe, en plena madurez, y no saben qué hacer con ella. Son cuatro treintaymuchoañeros que, por azares del destino (e impagos de alquiler), se ven obligados a compartir techo, preocupaciones, miedos y deseos. Te invitamos a conocer a los protagonistas…

BRETT PIERSON (MARK DUPLASS)

 

brett

 

Brett trabaja en Hollywood como técnico de sonido y está casado con Michelle, con quien acaba de tener su segundo hijo. Brett es un tipo tranquilo (quizá demasiado), algo nerd, apasionado de su trabajo (como buen sonidista, siempre está alerta para capturar algún extraño ruidito para sus efectos), aunque seguramente odia trabajar rodeado de tanto snob, y últimamente sospecha que su esposa le evita en la cama (como deja bien claro la primera escena de la serie). Es la voz de la conciencia y el sentido común de Alex, su mejor amigo desde el instituto.

Ah: y es fan de Rush, lo cual podría explicar muchas cosas.

 

MICHELLE PIERSON (MELANIE LINSKEY)

 

michelle

 

Michelle es la mujer de Brett, y hermana pequeña de Tina. Acaban de tener a su segundo hijo, y aunque parece que su vida es feliz y completa junto a su esposo y los niños, el fantasma de la monotonía ya ha llamado a su puerta, y empieza a estar harta de compartir su vida con alguien cuyo concepto de diversión es grabar el aullido de un coyote en el campo. Michelle necesita emociones fuertes y sexo fuerte, pero también un buen colegio para su pequeña Sophie. Desaprueba la inmadurez de su hermana mayor, incapaz de sentar la cabeza, pero en secreto envidia su libertad y falta de ataduras.

Dato curioso: lee 50 SOMBRAS DE GREY cuando su marido no está cerca.

 

ALEX PAPPAS (STEVE ZISSIS)

 

alex

 

Steve es actor, tiene un gran sentido del humor y vive en Hollywood. Pero Steve se ha quedado calvo, está demasiado gordo, y acaban de echarle del piso. Por eso acude a su mejor amigo, Brett, junto al que abandonó la gris Detroit para cumplir su sueño de triunfar como actor, para que le acoja en su propia casa hasta que pueda rehacer su vida. Alex está en la encrucijada: seguir peleando por su sueño o tirar la toalla y vivir una vida normal como la de su amigo, con una mujer como la de su amigo. Y qué casualidad, la atractiva hermana de Michelle llega para vivir con ellos. Pero, ¿qué es más difícil? ¿Vencer su timidez e intentar conquistar a Tina? ¿O vencer su pereza y levantarse del sofá antes de las doce?

El último trabajo en TV de Alex ha sido protagonista de un anuncio de antiácido estomacal.

 

TINA MORRIS (AMANDA PEET)

 

tina

 

Más allá de lo atractiva, encantadora, divertida o aventurera que sea, cualquier mujer que llegara a la edad de Tina sin una relación estable, sin hijos o sin una vida tan perfecta como la de su hermana podría llegar a agobiarse. Tina ha pasado ese punto, y comienza a parecer desesperada. Su vida en Houston ha sido un fracaso, por lo que se traslada a Los Ángeles con su hermana Michelle, a continuar luchando por mantener a flote su negocio de castillos infantiles hinchables (pun intended), y de paso buscar al hombre de sus sueños, o lo que es lo mismo: alguien que la aguante más de un fin de semana. Menos mal que Alex está siempre ahí para hacerla reir…

El mayor miedo de Tina es acabar como la tía Edie. Queremos conocer a la tía Edie.

 

¿MERECE LA PENA VERLA?

Así lo creemos. Después de tan solo tres episodios emitidos, TOGETHERNESS ya ha renovado para una segunda temporada, y eso es una buena señal. Pero más allá de que sus tramas o personajes nos sean más o menos afines (es una comedia por y para gente en sus “late thirties”, y no lo oculta), hay dos factores que la alejan de propuestas más disparatadas (la gran SHAMELESS, por ejemplo) o más serias (la casi olvidada TREINTAYTANTOS) y la hacen merecedora de un visionado.

 

togetherness09

 

El primero es el sello que los hermanos DUPLASS imprimen a todos sus trabajos, que buscan la autenticidad y la frescura en las interpretaciones a toda costa: cámara al hombro, estilo semidocumental, improvisaciones, dirección de actores “a pie de pista”, colaborando estrechamente con ellos y no detrás de un combo, como es habitual… esto da a la serie una sensación de cercanía y cotidianidad que nos hace cómplices de las incómodas y divertidas situaciones por las que pasa el grupo.

Y el segundo es que TOGETHERNESS, al igual que la celebrada GIRLS de LENA DUNHAM, cuenta historias agridulces con las que todos podemos identificarnos llegados a cierta edad. En los escasos 25 minutos que dura cada capítulo podemos reflejarnos en las pequeñas victorias y derrotas que la vida nos depara, estemos en el momento vital que estemos: casados, solteros, aburridos, desesperados… más aún, somos testigos de cómo podemos llegar a codiciar la vida de la persona que, a su vez, envidia nuestra forma de vivir, por extraño que parezca. Y eso puede resultar extrañamente reconfortante, sobre todo viniendo de una ficción USA. Una vez más, es HBO.

 

CANAL + emite la primera temporada de TOGETHERNESS todos los lunes a las 00:10, dentro de sus recién estrenados Superlunes.

 

 

Paco Fernández

1 Comentario

Dejar una respuesta