Compartir

Primeras impresiones de Citrus imagen principal yuzu - el palomitron

Hace tan sólo dos semanas que ha empezado la temporada anime 2018, una temporada más que prometedora. Partimos de una temporada que nos ha dejado animes como Inuyashiki, Welcome to the Ballroom o Juuni Taisen que ya han finalizado u otros como Black Clover que siguen todavía en emisión. Todos y cada uno de ellos, y muchos otros que nos dejamos, han robado corazones, impresionado o incluso disgustado; pero siendo del todo sincera, los estrenos de esta temporada son algo más que llamativos y además tenemos animes para todos los gustos y colores. Sin ir más allá, tenemos animes terroríficos como Junji Ito Collection o animes que destilan amor por los cuatro costados como Citrus.

¿Amor, amistad o tan sólo un romance pasajero?

Citrus nos presenta una historia que, por el momento, no sabemos si será de amor, amistad o tan sólo un pequeño romance pasajero. El anime ha empezado hace escasas semanas a través de Crunchyroll y actualmente llevan dos capítulos en emisión. Aunque en España dicha obra, escrita y dibujada por Saburouta, está licenciada por Editorial Ivrea, y actualmente lleva publicados cinco tomos frente a los ocho que podemos encontrar en territorio nipón.

El anime no nos cuenta nada que no hayamos visto en el manga pero lo que sí que es cierto es que expone la historia desde otra perspectiva y nos hace vivir las escenas de manera más excitante, y por qué no decirlo, sugerente. Citrus nos plantea como protagonista principal a Yuzu, una estudiante encantadora que se podría clasificar como la típica gal por su personalidad y aspecto; y como coprotagonista a Mei, una chica totalmente opuesta a Yuzu -al menos por el momento- que se aguarda bajo un toque reservado y secreto siendo la presidenta del consejo estudiantil del instituto al que acabará yendo Yuzu. Ambas estudiantes acaban, por circunstancias de la vida, más unidas de lo que nadie se imaginaba -y nunca mejor dicho-. No sólo llegan a estudiar en el mismo instituto, sino que llegan a compartir vida y hogar, ya que Yuzu acaba siendo la hermanastra mayor de Mei cuando su madre acaba saliendo con su padre.

Primeras impresiones de Citrus yuzu y mei - el palomitron

Principalmente la historia que nos va a contar Citrus, o al menos esa es la premisa que han dado a entender en estos dos primeros episodios, es un romance entre ambas hermanastras. Yuzu es una chica bastante alocada, animada y alegre, cuyo principal objetivo en su vida -por el momento- es encontrar el amor. Por el contrario Mei es una chica mucho más seria, correcta y dura consigo misma, regida en todo momento por las leyes institucionales de su escuela. ¿Quién iba a imaginar que estas dos chicas iban a cruzar sus vidas? Eso es justo la esencia de Citrus, la esencia de las circunstancias y el momento justo. No sabemos todavía cómo, pero ya nos imaginamos que estas dos hermanastras vivirán una historia donde la pasión y el pecado tienen un hueco asegurado.

La sociedad japonesa está arraigada a las reglas y a todo lo estricto, por lo que esta historia seguramente estará llena de trabas e inconvenientes, sobretodo por el tipo de pareja que forman y dónde lo hacen. Los familiares de Mei y las posibles relaciones que tiene encauzadas serán otro problema más, y no sólo para estar junto a Yuzu, sino a nivel personal, ya que tal y como hemos podido ver en estos dos primeros episodios el anime baña con tintes de preocupación y tristeza a este personaje. Puede que en estos aspectos nos pueda parecer una historia un tanto taciturna, pero para esto está Yuzu, gracias a su alegría y encanto personal baña esa aura triste con color y algo más de picardía.

Hablando de picardía, otro de los elementos que sin duda nos acompañarán toda el anime será la provocación, el erotismo y el frenesí entre estas dos hermanastras. Al principio puede que resulte un poco abusivo, pero conforme conoces a los personajes empiezas a saber por qué actúan de determinada manera. Yuzu está empezando a enamorarse, o al menos eso es lo que ella piensa, y realmente nunca había vivido esos sentimientos y por ende no sabe ni qué hacer ante cada situación. Mei es totalmente opuesta, aunque parezca lo contrario, e incluso llega a robarle el primer beso o la primera caricia a Yuzu. ¿Cómo evolucionará esta amistad? ¿Llegará a ser amor o tan sólo será una mera atracción?

Primeras impresiones de Citrus amor - el palomitron

Bajo una animación bastante aceptable, colorida y -personalmente- brillante, y con una banda sonora que no tiene desperdicio alguno y que suena en consonancia a las circunstancias, seguiremos sin duda este anime que puede que no sea el mejor de la temporada por el momento pero sí que nos puede ofrecer una gran historia yuri entre dos estudiantes de secundaria, momentos únicos, risas y, seguramente, alguna que otra lágrima. ¿Será Citrus el anime que nos embauque en la historia más tierna de la temporada?

Primeras impresiones de citrus banner - el palomitron

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos en nuestro Patreon y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitron

2 Comentarios

  1. Gracias por la reseña, hace muy poco que estoy incurriendo en los animés, gracias a mi hijo, la trama se ve por demás interesante, aun así debo preguntar si tiene alguna restricción de edad o escenas sin censura o si smplemente sugiere los romances sin caer en lo explicito. Gracias de antemano!.

    • ¡Buenas!

      Muchas gracias por leerla e interesarte por la serie. Respecto a las restricciones de edad todo depende de la edad de tu hijo y hasta qué punto le permitas ver. La serie como tal no tiene restricciones aunque sí contiene alguna escena erótica (besos y algunos roces, de momento) pero tampoco es nada muy escandaloso o provocador. Te lo dejo a tu elección, pero depende de la edad no creo que haya problemas 🙂

      ¡Un saludo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.