Compartir

primeras impresiones de Bailando con Vampiros mina - el palomitron

Hace un mes aproximadamente os comunicábamos que Filmin, la mayor plataforma de cine online especializada en cine de autor, ha llegado a un acuerdo con la distribuidora Yowu Entertainment para estrenar seis series de anime recientes y, hasta la fecha, no emitidas en España por ninguna cadena de televisión. Se trata de seis producciones que, en muchos casos, adaptan mangas de éxito y abarcan distintos géneros, del fantástico más genuino al shojo musical.

En esta ocasión hemos optado por escoger uno de los animes más exitosos y analizar la temporada que Filmin posee en su catálogo. Vamos allá con las primeras impresiones de Bailando con vampiros.

Licenciado por Yowu Entertainment en España y producido por SHAFT (Nisekoi). Estamos ante un manga japonés romántico y sobrenatural escrito e ilustrado por Nozomu Tamaki. Fue publicado en Japón en la revista Comic Flapper y unos años después SHAFT apostó por producirlo y llevar el manga a la pequeña pantalla. Un gran acierto que nos permitirá disfrutar de los vampiros de cerca una vez más.

Corta pero intensa

La producción cuenta con un total de 12 episodios de aproximadamente 24 minutos de duración. Es cierto que a simple vista puede antojarse algo breve e incluso dejarnos con ganas de más, pero en este caso podemos decir más que nunca que mejor breve y buena que larga y tediosa.

primeras impresiones de Bailando con Vampiros sangre - el palomitron

Estamos ante la adaptación animada obra del estudio de animación SHAFT la cual narra los hechos sucedidos hasta el capítulo 31 del manga. Esta adaptación ha sabido hacerse ver como una obra rompedora e irreverente, sobre todo en el tema de la censura, y no se dejó llevar por estereotipos arcaicos que dan rienda suelta a las opiniones del público más conservador.

Bailando con vampiros es una serie con un gran ritmo. Puede que el manga sea algo diferente y que el argumento esté distribuido de otra manera, pero el anime consigue engancharnos desde el minuto uno y no dejar de ver en pantalla a todos sus protagonistas. A lo largo de las cuatro horas de metraje aproximadamente podremos disfrutar de otra gran serie de vampiros, como es el caso de Seraph of the End, pero en este caso con un estilo algo más maduro y gore.

Bailando entre lobos y vampiros

Abandonando la tónica de otras series de vampiros como Hellsing, Trinity Blood o Seraph of the End, la adaptación animada del manga de Nozomu Tamaki centra su historia en Mina Tepes, reina de todos los vampiros de la tierra, la cual decide que ha llegado el momento de abandonar las sombras.

Con este propósito, Mina compra una isla artificial al gobierno de Japón e instaura su pequeño reino independiente, donde acogerá a todos los seres de la noche del planeta mostrando abiertamente su existencia. Este cambio sin precedentes revolucionará a toda la humanidad ante la aparición del “Bund” y el reinado de ésta monarca con aspecto infantil sobre unas cuarenta mil bestias sobrenaturales.

Esto nos deja con el protagonista de esta historia, Akira Kaburagi, un joven hombre lobo que juró lealtad a Mina cuando ambos eran niños. Ahora, convertido en su guardaespaldas personal, Akira se ve trasladado al lado de Mina para protegerla de todo mal, teniendo que convivir con el resto de seres del “Bund”.

primeras impresiones de Bailando con Vampiros mira y akira - el palomitron

El problema principal es que a diferencia de él, la condición vampírica de la reina la ha mantenido con el cuerpo de una niña hasta ahora, mientras que él ya es todo un adolescente. Encaprichada con él, Mina lo arrastrará según sus deseos de un lado para otro, haciendo lo que le apetece y poniendo en riesgo la vida de quién sea acorde a sus planes.

No olvidemos que la vida de Mina se encuentra en constante peligro, y por ello Akira no podrá dejarla de lado en ningún momento, debiendo estar enfocado constantemente en protegerla a toda costa y haciéndose valer de sus habilidades sobrenaturales como hombre lobo. Por desgracia, los complots, el odio entre clanes y un sinfín de problemas adicionales como el hecho de ser junto a su padre el único hombre lobo del lugar, no pondrán fácil esta obligación para Akira.

Con esta historia, Nozomu-sensei nos sumerge en una trama de vampiros y otras bestias sobrenaturales repleta de matices políticos y de acción sangrienta, adornada con el extraño romance que parece rodear a Akira, un hombre lobo que deberá cumplir con su promesa: proteger a Mina. ¿Conseguirá su objetivo?

Un estilo libre de censura

Aunque por su temática y ambientación parece que vayamos a estar ante una serie siniestra y con una ambientación oscura y fúnebre, no es así. Al igual que Wit Studio acertó con la animación de Seraph of the End otorgándole unos colores vivos y perfectos, el estudio de animación SHAFT ha acertado de igual modo con Bailando con Vampiros añadiendo color y brillo a una serie que aparenta ser todo lo contrario. Además, no nos olvidemos de la censura de la obra, que en este caso es bastante olvidada y permite al estudio ofrecernos ciertas escenas y situaciones donde la sangre o los desnudos no son un problema en pantalla.

primeras impresiones de Bailando con Vampiros censura - el palomitron

Respecto a la banda sonora cabe destacar que estamos ante otro deleite musical. Bailando con Vampiros posee grandes partituras para su anime, partiendo de su opening “Friends” de Aiko Nakano hasta su ending “Tsumeato” interpretado por Hibiku. En esta ocasión, y para los verdaderos fans del anime, os aconsejamos que veáis el anime en versión original pues las voces son mucho mejores que en castellano y además contamos con seiyuus como Aoi Yabusaki (princesa Mina) o Yuichi Nakamura (Akira), voz de Gray Fullbuster en Fairy Tail.

Conclusiones finales

Bailando con Vampiros es una serie llena de sangre, terror y emoción que deslumbra por su diseño y acción trepidante. Considerada como la “True Blood” japonesa, se basa en la popular novela gráfica de Nozumu Tamaki y está dirigida por uno de los directores más interesantes de la década, Akiyuki Shimbo (Madoka Mágica). En estas primeras impresiones podemos ver un argumento cargado de sangre y poder, sobre todo poder; además de personajes de lo más típicos llevados a otro extremo nunca conocido. A lo largo de nuestras primeras impresiones de Bailando con Vampiros podemos ver el inicio de una gran serie y que además cumple en casi todo momento con el manga. Bailando con Vampiros nos cuenta una historia diferente, una historia donde los vampiros no son vampiros, donde los hombres lobos se enamoran y donde la inmortalidad existe.

LO MEJOR

  • Adaptación casi perfecta del manga
  • No existe la censura en pantalla
  • La ambientación exaltada por el color y el estilo gore
  • Animación y banda sonora excelente

LO PEOR

  • La duración, se queda algo corta
  • Podría haber abarcado más argumento de la obra original

Marisol Navarro

No hay comentarios

Dejar una respuesta