Compartir

Serie Tiempos de guerra - El Palomitron

La nueva apuesta de ficción televisiva para el prime time de Antena 3 ya ha empezado su rodaje. Tiempos de guerra, una idea original de Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira, narrará las labores de un grupo de enfermeras (señoras y jóvenes de la alta sociedad) que fueron enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles en los hospitales colapsados de Melilla durante la guerra de Marruecos en 1921. Atresmedia, amparada bajo el éxito de series como Velvet y Gran Hotel, que se han podido ver en más de cien países, vuelve a confiar en Bambú Producciones para la producción de este nuevo proyecto de ficción. He aquí su sinopsis oficial:

22 de julio de 1921. La batalla de Annual (Marruecos) se convierte en una de las más graves derrotas militares del ejército español. Es tal la cantidad de soldados convaleciente que los hospitales no dan abasto y la reina decide intervenir. Un grupo de damas enfermeras, liderado por Carmen de Angoloti (la duquesa de la Victoria), parte de la capital. Su destino: el frente. Su cometido: salvar vidas. Son señoritas de la alta aristocracia nacional, damas enfermeras que abandonan una vida de lujo para cumplir con su deber… todas salvo una; Julia.

Desesperada por la falta de noticias de su novio y su prometido, Julia decide embarcarse a Melilla sin titulación, sin pasaje y sin el conocimiento de su familia, todo con la esperanza de encontrar a su hermano y a su prometido con vida. Pero no les espera un camino fácil. Las jóvenes aristócratas tendrán que adaptarse rápidamente a los mecanismos de la guerra, a las luchas internas dentro del hospital y a las diferencias de clase social, mientras demuestran su valía salvando la vida de los soldados heridos en combate.

Para contar esta historia de superación inspirada en hechos reales, Atresmedia ha hecho acopio de grandes intérpretes de nuestro país para rellenar el reparto de esta nueva serie de época que pretende, según la directora de ficción de la cadena, Sonia Martínez, “llegar a ese público que se enganchó a Velvet y quiere seguir viviendo en Antena 3 historias que levantan pasiones”. Sin duda, nos llama la atención que se hayan juntado nombres como Amaia Salamanca, José Sacristán, Verónica Sánchez, Álex García, Carmen Balagué, Anna Moliner, Álex Gadea y tantos otros, que llenarán con su calidad las subtramas que rodearán a la protagonista de la función, Alicia Borrachero, que dará vida a la duquesa de la Victoria, Carmen de Angoloti.

Pese a que la serie acaba de empezar su rodaje, su carrera en el mercado internacional ya ha dado el pistoletazo de salida con un acuerdo entre Atresmedia y Beta Film para la distribución de Tiempos de guerra y Fariña (aquí podéis recuperar la reseña del libro en el que se basa) fuera de España. Y eso no podría ser mejor noticia para la ficción española, que empieza a ser reconocida alrededor del mundo.

Pol Llongueras

No hay comentarios

Dejar una respuesta