Compartir

El seductor El Palomitron

Aunque a los aficionados del cine nos guste quejarnos de la enorme cantidad de refritos que se están estrenando en los últimos años, hay remakes y REMAKES. Una película dirigida por Sofia Coppola (y protagonizada por Nicole Kidman, Elle Fanning, Kirsten Dunst y Colin Farrell) que reinterpreta un clásico de Don Siegel protagonizado por Clint Eastwood, El seductor, a partir de una novela de Thomas Cullinan (A Painted Devil), pertenece claramente al segundo grupo. Ni es un signo de la falta de originalidad del cine ni es una ofensa a los fans de la original: será una obra con gran personalidad, mucha atmósfera y probablemente brillante si nos fiamos del buen instinto de Nicole Kidman en los últimos años.

El seductor (The Beguiled) promete erotismo, tensiones familiares, desnudos de Colin Farrell, personajes acomodados aburridos con su vida (tema recurrente en la filmografía de Coppola)  y grandes interpretaciones. Todo esto se presiente en este primer avance que, pese a su extensa duración de dos minutos, no nos muestra demasiada información sobre hacia donde irá la trama ni sobre si será fiel a la película original.

Sea como sea, lo que tenemos claro es que es difícil que de una cinta dirigida por Sofia Coppola con semejante reparto salga un producto mediocre. Y este avance nos da la razón.

Pau Jané

No hay comentarios

Dejar una respuesta