Compartir

Paco León en La peste, El Palomitrón

Movistar+ está a punto de sumar a su catálogo una de las series que más expectativas ha generado últimamente en el universo seriéfilo español. Después de un año de fructífera producción propia, marcado por títulos como Vergüenza, Velvet Colección o La zona, la plataforma estrena la ambiciosa La peste. El thriller histórico creado por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos estará disponible el 12 de enero de 2018 y, aunque se ha hecho de rogar, ya se puede disfrutar del primer tráiler.

La peste transita por la Sevilla del Siglo de Oro. En aquella época la capital hispalense constituía la gran metrópoli del mundo occidental, puerta de acceso al prometedor Nuevo Mundo desde Europa. Ciudad de grandes riquezas, pero también de desigualdad, hambrunas y epidemias. Durante una plaga de peste negra, Mateo (Pablo Molinero), un exmilitar, regresa a la urbe para resolver una serie de crímenes con tintes diabólicos que se están produciendo.

Con respecto a la historia, el propio Cobos resalta que “el reto era que trama y personajes convivieran y se retroalimentaran de modo armónico, dramático, con el objetivo claro de que este matrimonio bien avenido nos sirviera para contar el pensamiento y la moral de la época, sin contaminar. Que nos permitiera mostrar el funcionamiento desconocido de una de las ciudades más importantes del mundo en el siglo XVI, Sevilla, La Gran Babilonia, buscando sus conexiones con el presente. Por ejemplo, y entre otras, La peste es una metáfora de la crisis. La actual, la que aún vivimos. Y la que viviremos cíclicamente, como diría Monardes, uno de los protagonistas de la serie, mientras el hombre siga siendo hombre”.

Toda una declaración de intenciones de Movistar+, que ha invertido en el presupuesto de esta gran superproducción televisiva más de diez millones de euros para un rodaje que ha se ha desarrollado en más 130 localizaciones y en el que han participado más de 400 profesionales técnicos, 2000 figurantes y casi 200 actores, entre los que destacan Paco León, Patricia López Arnaiz, Manolo Solo, Sergio Castellanos, Tomás de Estal, Javier Botet y Cecilia Gómez.

De momento, La peste constará de seis episodios de cuarenta y cinco minutos de duración, aunque la apuesta de la plataforma por la serie es tan fuerte que ya ha comenzado el rodaje de su segunda temporada.

 

María Robert

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.